Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Redes antisociales y los premios de Rankia a los mejores blogs

Paul Kedrosky, uno de los bloguers norteamericanos más interesantes que leo, escribía hace unas semanas sobre lo que define como redes anti-sociales, aquellas en las que existe un escaso incentivo para colaborar compartiendo información. Ponía el ejemplo de Dash.net, un nuevo servicio de navegación para coches que recomienda las rutas con menos tráfico utilizando información en tiempo real de una red de usuarios. Kedrosky comenta: "¿Si tuvieras la mejor ruta para ir de A a B, se lo dirías a alguien?" Ya veremos si realmente esa supuesta falta de incentivo actúa en contra del desarrollo de este nuevo servicio.

Es interesante estudiar esto de las redes anti-sociales ahora que las redes sociales están tan de moda. Y no me refiero a esa broma de Isolatr.com que corría por los blogs hace unos meses.

Acordándome del post de Kedrosky pensaba si la información sobre los nuevos premios al mejor blog económico y al mejor blog de Bolsa (publicados el 17 de septiembre) que ofrece Rankia no es también un ejemplo de red anti-social: cuanto más se difunda la información en los blogs económicos menos probabilidades tienen los bloguers que la difunden de optar a ganar los premios. Hasta ahora, una excepción a esta hipótesis ha sido un mensaje de Alfonso Ballesteros en su blog. Gracias por el detalle, Alfonso :-)

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!