Acceder

Nuevo curso en Stanford: Persuadiendo online y a través de móviles

B.J. Fogg es un profesor de Stanford que se ha hecho popular por haber acuñado y polularizado la palabra "Captology" (¿podemos empezar a hablar ya de "captología" en castellano? Ya existen 245 páginas que utilizan ese palabro en el Google en español). La captología es la ciencia que estudia cómo utilizar determinada tecnología (Internet, teléfonos móviles, etc.) para persuadir y motivar a la gente. Su popularización ha venido de la publicación en diciembre de 2002 del libro Persuasive Technology: Using Computers to Change What We Think and Do y de la reseña que le hizo Jakob Nielsen, el famoso gurú de la usabilidad. He leído el libro y resulta interesante aunque muchas de las cosas que comenta, como los factores que influyen en la credibilidad de una web, son bastante conocidas para los que llevamos tiempo estudiando la usabilidad online. Lo más interesante es los nuevos campos de investigación que abre.

En el nuevo curso que se ofrece para este trimestre titulado "Persuading People Online and Via Mobile Phones" la principal novedad es que se va a explicar y aplicar lo que se sabe sobre psicología de la persuasión online a través de ejemplos de comunidades online como Facebook, Flickr y YouTube. También explorarán cómo las aplicaciones en teléfonos móviles pueden persuadir y motivar gente en el futuro.

Los casos prácticos que realicen los estudiantes se filmarán en vídeos, que se presentarán en el primer "Captology Film Festival" y después se colgarán en la web del curso. Vamos, uno de esos cursos innovadores y originales a los que uno le gustaría asistir... :-)

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Sector Financiero Americano vía ETFS: existen muchas oportunidades y apostamos por un spread
Sector Financiero Americano vía ETFS: existen muchas oportunidades y apostamos por un spread
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!