Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Automatización de estrategias de inversión
Blog Automatización de estrategias de inversión
Blog Automatización de estrategias de inversión

Instalación de Sistemas en Ninja Trader

Para proceder a la instalación de un sistema en Ninja Trader 6.5 (varía muy poco para la versión de Ninja Trader 7) tenéis que realizar los siguientes pasos.

1. Descargaros el sistema con extensión .zip

2. Acceder al menú File, desplegable Utilities y opción Import NinjaScript

3. Pulsar Yes sobre el siguiente botón:

4. Seleccionar el archivo guardado en el paso 1:

Y pulsar Abrir.

Ya lo tenéis instalado y está listo para utilizarlo, para ello:

1. Abrir un gráfico desde el menú File>New Chart…

2. Seleccionar el instrumento de la lista, por ejemplo ES 06-10 contrato MiniSP vencimiento Junio del 2010:

Modificar el “Interval Settings” si fuera necesario para seleccionar la dimensión de las barras y el período que queréis visualizar.

3. Aparecerá el gráfico con el instrumento seleccionado, ahora añadiremos el sistema seleccionando el botón indicado en la imagen o pulsando (Ctrl + S)

4. Seleccionamos el sistema de la lista (doble click sobre el nombre del sistema) y modificamos sus parámetros que aparecerán en el lado superior derecho del panel:

Pulsamos OK y ya tendremos nuestro sistema trabajando.

 

En una entrada posterior veremos cómo hacer Backtesting de un sistema.

Hasta pronto!.

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Firecan
    -
    #15
    13/09/10 18:40

    Hola de nuevo.

    Me gustaria saber si pudo hacer alguna prueba con el script que le envie.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Saludos.

    Salvador.

  2. en respuesta a Firecan
    -
    #14
    09/09/10 02:12

    Hola de nuevo, gracias por borrar los post, a mi no me salen los botones de editar o borrar, ya que entro con un acceso directo a mi ultimo mensaje de lo contario me pierdo y me cuesta llegar a ellos.

    Quisiera saber si llego correctamente mi ultimo mail con el script, saludos.

    Salvador.

  3. en respuesta a Firecan
    -
    #9
    06/09/10 02:48

    Hola de nuevo, le envio los datos a su correo, Saludos.

    Salvador.

  4. en respuesta a Joanmarcel
    -
    #8
    04/09/10 03:31

    Hola de nuevo.

    Esta mañana vi su respuesta y antes de probar los cambios me puse a meter ordenes en NT en la cuenta simuladora que tengo abierta. Meti una orden y ocurrio algo que me quito las ganas de seguir, no me creia lo que habia visto.

    Espere un rato que cargara el replay y repeti la orden ocurrio lo mismo, he tenido la paciencia de grabarlo en video se lo mandare para si es posible me de una orientacion de lo ocurrido.

    El video, como no estoy muy puesto solo se puede abrir con el programa que lo creo, si no tiene CAMTASIA STUDIO, no lo podra abrir. Mañana le dire a mi hijo que lo cambie de formato para poder verlo.

    Es para ponerlo en YOU TUBE me dice mi hijo. Bien hasta mañana, saludos.

    Salvador.

  5. en respuesta a Firecan
    -
    #7
    03/09/10 14:05

    Hola de nuevo,

    prueba esto al inicio (Initialize) y no cada vez que se cierre una barra:

    SetStopLoss(CalculationMode.Price, Position.AvgPrice+10 * TickSize)

    No lo he probado, pero podría funcionar, normalmente elstop loss y el profit se definen al inicio, pero también se pueden ir modificando según la operativa, eso sí tienes que tener claro la máxima de este tipo de herramientas de programación: "Cuando analizamos una barra en estas herramientas, las cotizaciones contenidas en esa barra ya son historia, ya son pasado, es decir en ese momento no podremos lanzar una orden al mercado, solo podemos lanzar una orden en la próxima barra, o sea, cualquier orden introducida desde una barra solo se ejecutará en la próxima y no se mantendrá a menos que indiquemos lo contrario, por lo tanto habrá que lanzar la orden a cada cierre de barra hasta que se cumpla la condición"

    Para mantener una orden en mercado, hay que poner el segundo parámetro (creo que es el segundo) a false (en una orden de compra/venta) indicando que la orden debe mantenerse hasta ser cancelada manualmente o que se cumpla la condición, para esto hay que tener mayores conocimientos de lo que permite hacer la herramienta.

    Pero insisto, si quieres lanzar una orden en un determinado momento del tiempo, no es necesario esto, quizás si me mandas el trozo de código donde evalúas el tiempo y lanzas la orden te puedo ayudar mejor, mándamelo a automatizar.sistemas.inversion de gmail com

  6. en respuesta a Joanmarcel
    -
    #6
    03/09/10 06:13

    Gracias por tu rapida respuesta.

    1) probare (>=) a ver como funciona, pero de todas formas tendria que esperar al cierre de la barra, sabrias decirme que hacer para ir a breakeven directamente al tocar el precio ?.

    2) lo de los segundos, la verdad es que no he probado a eliminarlos no se si el programa me lo permite. he probado con varias franjas de tiempo, el problema es que si lanzo la orden en un chart de 1 minuto, pasado este si el precio no toca la orden , esta se anula. me imagino que habra un tipo de orden para relanzar o mantener esta orden en el mercado aunque cierre la barra.

    gracias y un saludos.

    salvador.

  7. en respuesta a Firecan
    -
    #5
    03/09/10 02:53

    Hola Salvador,

    en el primer caso te sucede lo correcto,una vez cumplida la condición establece el stop loss para la siguiente barra, yo cambiaría la condición por >= en lugar del estrictamente igual (==)

    en el segundo caso, te tendrías que leer algunos de los artículos del blog pues se explica el problema que tienen estas herramientas pues se ejecuta el código solo cuando se cierran las barras, por eso si quieres que se ejecute una orden a nivel de segundos deberás elegir la dimensión de segundos para tus pruebas y operativa, para mí no tiene mucho sentido ejecutar órdenes a tal nivel de granularidad (segundos) y te aconsejaría que lo definieras al nivel de minutos y eligieras una dimensión adecuada, por ejemplo (1M, 2M, 5M...)

    Saludos

  8. #4
    03/09/10 02:24

    Hola de nuevo, agradeceria una ayuda con un par de problemas que tengo:

    1) Tengo este orden

    * Una vez que el precio es mayor que el precio de entrada +10 ticks, envia el stop loss a breakeven

    if (Close[0] == Position.AvgPrice+10 * TickSize)
    { SetStopLoss(CalculationMode.Price, Position.AvgPrice); }

    No funciona la orden, quisiera saber que estoy omitiendo, y que cambios hay que hacerle para que ejecute lo mismo pero sin esperar a que cierre una barra que cumpla la condicion.

    2) En otra orden intento que ejecute una orden a la hora fijada, entonces coloco estos parametros en variables:

    #region Variables

    private int contratos = 1;
    private int profittargetticks = 50;
    private int stoplossticks = 10;
    private int horas = 0;
    private int minutos = 0;
    private int segundos = 0;
    #endregion

    Funciona a medias, es decir, que ejecuta la orden en la hora señalada siempre que (la hora señalada) coincida con el cierre de la barra del mismo rango horario.

    ¿ Como podria evitar esto.

    Gracias anticipadas y un saludo.

    Salvador.
    [email protected]


  9. #3
    04/08/10 16:26

    Hola, muchas gracias por la ayuda prestada. Me gustaria bajarme el sistema come galletas ya que busco probar un sistema que ordene una compra y/o venda al cierre/apertura de una barra u horario determinado. Gracias.
    Salvador
    [email protected]

  10. en respuesta a Oiram68
    -
    #2
    09/04/10 20:15

    Hola Oiram68, perdona por contestarte tan tarde pero es que entre el período vacacional y la vuelta he estado bastante ocupado...

    Respecto a poner un ejemplo sencillo con el NT, ahora estoy preparando un artículo para la semana que viene, y a continuación voy a intentar poner un ejemplo sencillo del típico sistema de cruce de medias, utilizando la herramienta gráfica de creación de estrategias del NT.

    Gracias y un saludo

  11. #1
    06/04/10 19:59

    Gracias de veras por este acercamiento a las plataformas que tanto nos cuesta dominar cuando eres neófito. Me encantaría que pusieses algún ejemplo sencillo para confeccionar algun sistema desde el ninja con las herramientas que tiene disponibles. Enhorabuena por el blog.

Te puede interesar...
  1. Presentación del Blog
  2. Instalación de Sistemas, Estudios e Indicadores para Visual Chart 4
  3. ¿Ganamos y ganaremos dinero con Larry Williams?
  4. Lo nuevo Ninja Trader 7 y sus múltiples posibilidades
  5. Instalación de Indicadores en Ninja Trader
  1. Descarga de Ninja Trader 7
  2. Tu primer Sistema con Ninja Trader 7
  3. Instalación de Indicadores en Ninja Trader
  4. Análisis y resultados de un sistema de Scalping
  5. ¿Ganamos y ganaremos dinero con Larry Williams?