Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Sistema Higher low, Lower high

Sistema Higher low, Lower high

"Higher low, Lower high"  es un sistema automático de trading en el que  se intenta aprovechar los primeros momentos de un reversal (giro de tendencia).

Para poder utilizar el "Higher low, Lower high" es recomendable operar con gráficos de barras de 5 minutos, aunque también funciona en minutajes mayores como el de 15 min por barra. El siguiente ejemplo de "Higher low, Lower high" de está basado en un gráfico del nasdaq 5 minutos.

Higher low lower high

1- Lo primero que tenemos en un "Higher low, Lower high" es la rotura de una tendencia bajista. Está tendencia estárá por una linea de tendencia superior bajista. Cuando veamos una vela que supera esta tendencia bajista, tendremos la primera señal. En el gráfico está indicado por un círculo rosa.

2- En poco tiempo veremos que este rotura de tendencia se agota y se detiene. Las roturas nunca son a la primera, sin embargo, algunos traders ya están dentro comprados pensando que se iría hacia arriba. Nosotros esperamos. Se marca un "Lower high", es decir, un máximo que es menor al anterior.

3- Se produce una caída, y mucha gente vende pensando que continuará la tendencia bajista. Sin embargo, esta ya se ha roto y no hay demasiada fuerza, por lo que no consigue bajar por debajo del anterior mínimo. Muchos bajistas se quedan sorprendidos. Se forma un "higher low", es decir un mínimo mayor que el anterior.

4- En este momento, ni los alcistas han conseguido hacer girar el mercado ni los bajistas hacer continuar la bajada (la tensión se masca en el ambiente). Solo nos falta un ingrediente. Esperamos que finalice la vela que ha hecho el "Higher low" (azul). Tenemos preparada la orden de compra, solo apretar un botón y estaremos dentro. 

5- Una vela consigue superar hacia arriba la vela anterior que marcaba el "Higher low" (azul). Ese es el círculo rojo. Lanzamos la orden de compra a mercado. Pero solo lanzamos la mitad de nuestra posición.

6- En este momento todos los bajistas se asustan y recompran. Nadie se atreve a vender. El plato está servido y solo falta la puntilla.

7- Llega un momento en que el precio supera el máximo anterior (punto verde), y las órdenes de recompra inundan el mercado. Tendremos una breve oportunidad de lanzar una orden a mercado para poder entrar con todo. Se creará una fuerza alcista muy potente que llevará el precio muy arriba, con un objetivo mínimo de el movimiento desde el mínimo a la ruptura.

 

Ni que decir que la estrategia funciona perfectamente igual al contrario, simplemente imaginad toda la estrategia a la inversa y vendiendo en vez de comprar:

Lower High higher low

Saludos y feliz trading!!!

  1. en respuesta a Fernandcp
    -
    #6
    21/10/10 03:27

    Tendrías que programarlo. Existe un concurso en rankia sobre programación de sistemas:

    https://www.rankia.com/juego-sistemas/inscripcion

    Puedes aprender mucho sobre programación de sistemas en el blog:

    https://www.rankia.com/blog/x-trade-sistemas/

    Es más fácil de lo que parece.
    Saludos!

  2. Nuevo
    #5
    20/10/10 18:22

    Me gusta la estrategia del sistema, cómo puedo conseguirlo?
    Gracias.
    saludos

  3. en respuesta a Chubbparsi
    -
    #4
    07/09/10 23:54

    Yo la verdad es que soy bastante "agarrado" y me encanta coger Bfos (en contra de lo que dicen los manuales, "déjalas correr").

    El Stop es claro: el mínimo anterior (punto azul), y me sacaría el primer paquete cuando subiera una distancia similar a la que hay entre los puntos azul y rojo.

    El resto las seguiría haciendo subir el stop, poco a poco y con el dedo en el botón de vender por si no me gusta como pintan las cosas.

    No creo que fuera capaz de seguir todo el recorrido alcista y vendería antes.

  4. #3
    07/09/10 23:49

    interesante estrategia,puede ser la q porpone aitor zarate en sus libros

    q stop y q beneficio objetivo establecerias?

  5. en respuesta a Macalu
    -
    #2
    07/09/10 23:46

    La mayoría de veces, lo más simple, es lo más potente.

    Y lo mejor de todo es que al ser tan simple, se entiende muy bien y confías en tu sistema.

  6. #1
    07/09/10 23:42

    Buen sistema si señor,accion del precio,ademas no hacen falta ni indicadores ni medias ni nada,solo las velas
    saludos