Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Sistema Cafetero: trading contra-tendencial

Sistema Cafetero: trading contra-tendencial

Hoy vamos a intentar explicar y entender el Sistema Cafetero.

El sistema Cafetero es un sistema de trading contra-tendencial, estos tipos de sistemas, al ir en contra de la tendencia, necesitan de un stop, ya que tenemos que tener un seguro para el caso en el que el mercado tenga un fuerte movimiento tendencial. Ya vimos otro sistema contra-tendencial como el Sistema McDonald y otros tendenciales como el Aberration y el sistema más simple del mundo.

Para preparar el sistema Cafetero, necesitaremos dos medias. Una media corta de 10 velas y otra media larga de 20 velas.

La idea es que el mercado suele ir no muy lejos la mayoría del tiempo y vamos a intentar ganar mucho dinero en las zonas donde el mercado se gire una y otra vez. Sería como la típica frase: "ya ha caído mucho, va a tener que subir".

Para Comprar con el Sistema Cafetero:

-Cuando veamos que la media corta baja por debajo de la media larga, esperamos que el precio baje otro 1% y compramos en ese momento.

-Tenemos un Stop de pérdida, y si vemos que cae otro 1%, en ese momento vendemos.

-Si se gira y sigue subiendo, esperamos para la señal de venta.

Para Vender con el Sistema Cafetero:

-Cuando veamos que la media corta supera la media larga, esperamos que el precio suba otro 1% y vendemos en ese momento, en este caso, si operamos con futuros o CFD's, nos ponemos cortos.

-Tenemos un Stop de pérdida, y si vemos que sube otro 1%, en ese momento recompramos.

-Si se gira y sigue bajando, esperamos para la señal de compra.

--------------------------------------------

Sistema Cafetero en el IBEX

El sistema Cafetero tiene la ventaja de ganar dinero en las zonas laterales y de no perder más de un 1% cuando existe una fuerte tendencia que arruinaría otros sistemas laterales.

Aquí os pongo un gráfico de como funciona el sistema cafetero en un gráfico del IBEX en diario.

Para este sistema cafetero, la media corta es de color morado y la media larga es verde. 

Una variante bastante interesante del sistema Cafetero que utilizan algunos traders es la de ponerse cortos cuando la tendencia rompe el stop de sus compras para seguirla y aprovechar los grander movimientos. Funcionaría al revés en el caso de las ventas.

El sistema cafetero pasa la mayor parte del tiempo en mercado y se necesita operar en grander periodos temporales ya que en los cortos se necesitaría una dedicación continua de seguimiento. Mediante órdenes programadas se puede hacer un seguimiento tranquilo en gráficos diarios o de gran minutaje.

Sistema Cafetero

 

Espero que disfrutéis!!!

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados
  • El bróker que mejor se adapta a ti
  • En menos de 2 minutos
  • Estudio es gratuito y sin compromiso
  • Bolsa
  • Sistemas automáticos de Trading
  • Sistema de Trading
  1. en respuesta a Purga
    -
    #4
    02/09/10 11:52

    ES CIERTO. Hay un error. La corta es de 10 velas y la larga de 20 velas. Normal que te liaras.

    Ahora lo reparo. Has estado atento.

    ¡Saludos!

  2. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #3
    02/09/10 11:49

    Yo siempre he interpretado una media corta como una media muy pegada al precio, por ejemplo, una media de 10 períodos. Y una larga más apartada del precio, por ejemplo, una media de 50 períodos. ¿Estoy en lo correcto? Es que en tu artículo aparece media corta de 10 velas y media larga de 10 velas, que es lo que ha hecho que me pierda. Por eso mi pregunta. ¿Es un error en la transcrpción del artículo ó puede existir una media corta de 10 velas y a su vez otra larga también de 10 velas?

    De nuevo muchas gracias por adelantado y por supuesto por compartir tus conocimientos

  3. en respuesta a Purga
    -
    #2
    02/09/10 11:41

    En esta vida todos somos ignorantes, lo bueno es que no todos en lo mismo. Y la única forma de no serlo es preguntando.

    Para tener un cruce de medias es necesario que haya una corta (que se mueve más rápido) y una larga (que es más estable). En el cruce de ambas se indica que hay tendencia y es una de las formas más simples de indicarlo.

    Un saludo!!!

  4. #1
    02/09/10 11:30

    Buenos días Daniel,

    Igual que los anteriores, el articulo me ha gustado bastante. Sobre todo porque son sencillos de aplicar. Y no por ello menos eficaces. Una pregunta y disculpa mi ignorancia pero ¿Qué es una media corta y qué una larga?

    Muchas Gracias por adelantado