Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Creación de Portfolios con Sistemas Automáticos (SAT)

La diversificación en cualquier tipo de activo, y por ende, en los sistemas automáticos de trading (SAT) es fundamental a la hora de minimizar riesgos. Eso debería de ser así realizando una buena diversificación y elección de los SAT adecuados, ya que si no, lo único que estaremos haciendo es añadir más activos (SAT) corruptos e inservibles a nuestra cartera, y por lo tanto incrementando el riesgo que queríamos reducir. De ahí la importancia de la selección de los activos (SAT) a la hora de realizar la cartera.

Llegados a este punto se nos plantea la duda de si a la hora de crear un portfolio de sistemas deberíamos hacerlo:

  1. en un solo acto (es decir, seleccionar todos los sistemas de la cartera desde el inicio),
  2. o ir conformando la cartera dinámicamente, a medida que los activos (SAT) se encuentren en el momento adecuado y vayan encajando con el resto del portfolio.

Soy de la idea de que todo necesita su tiempo y su momento en este mundo, y que como cualquier otra cosa, los activos (SAT) tienen un momento adecuado par activarse y desactivarse.  Esto me hace ser partidario de la creación del portfolio de sistemas de forma dinámica y de ninguna manera en un solo acto, con reequilibrios periodicos fijados por nosotros. Son los propios sistemas y nuestra cartera los que nos marcarán los momentos de reequilibrio y entrada/salida de sistemas.

Cada día tendremos una serie de sistemas, de entre todos los sistemas que consideramos útiles, que estarán en zona de activación y otros en zona de desactivación. Serán muy pocos en comparación con el total de sistemas analizados diariamente (+600). Este análisis cuantitativo diario nos selecciona los candidatos que consideramos que están en situación especial, y posteriormente, y según nuestro perfil de riesgo, tamaño de cuenta, evolución de nuestra cuenta, día del mes, volatilidad y situación del mercado, escogeremos entre estos candidatos los que mejor se ajustan a estas condiciones particulares nuestras del momento.

Cada día, estos sistemas seleccionados variarán y decidiremos de entre ellos cuales activar o desactivar para nuestra cartera. De estos +600 sistemas diariamente tendremos un pequeño grupo de candidatos. Por ejemplo, hoy 9/7/2014 tan solo había 6 candidatos para activación. Y adecuados a nuestros requerimientos, tan solo 2.

En breve iremos publicando diariamente los sistemas que se encuentran en zonas de activación/desactivación, ofreciendo una visión de selección de sistemas totalmente cuantitativa y objetiva, sin dar cabida a la subjetividad, o reduciéndola lo máximo posible.

Autor: Enrique Valdenebro

Twitter: @valdenebrofer

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Creación de Portfolios con SAT
Creación de Portfolios con SAT
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas