Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se cuenta en voz baja, en los mentideros, calles y plazas de todos los pueblos de esta curiosa nación que existe gente que hace que otros pierdan el libre albedrío, la capacidad de decidir o elegir libremente. No son zombies, pues sienten rabia, sino siervos. Para ello solo se precisan tres elementos: unos tienen que estar expuestos, otros contar con poder absoluto y pocos escrúpulos para pasar la línea roja de la ética y los últimos deben saber mirar hacia otro lado sin lesionarse el cuello.

Contrariamente a lo que hemos aprendido a lo largo de años de convivencia, resulta que igual está bien hecho comprometer la viabilidad de una empresa o negocio si no se suscribe un seguro de vida a prima única o si no se despluma a la competencia con una carta de mandato sin mover una neurona y en contra de la voluntad del cliente. Si con ello se doblega el más férreo de los espíritus igual hasta proporciona algo parecido a la excitación .

¿Quién va a negarse a firmar un seguro si con ello pierde su empresa, manda al paro a sus empleados y quien sabe qué otros males? ¡Qué pena de corderos! ¡Qué pena de lobos!

Como en las mejores historias de la camorra calabresa, la célebre 'Ndrangheta, aquí nadie dice nada, nadie sabe nada, nadie hace nada.

Cuentan las leyendas que la 'ndrangheta, como la mafia, fue exportada a Italia desde España. ¿Será que algo nos alienta desde los más primitivos genes?

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #1
    24/02/10 22:53

    Lo que cuentas es real como la vida mismo. Un cliente mío canceló su seguro de hogar (se lo aseguré por unos 300 € cuando estaba pagando 700 (sin tener cubierto contenido) y desde ese momento empezaron a devolverle recibos, no le renovaron la póliza de crédito, le hacían ir a su oficina para cosas que antes arreglaba telefónicamente y mil perrerías más.