Acceder

LA RESPONSABILIDAD CIVIL: UN ASUNTO SERIO


Vamos a hablar en serio. El empresario medio no está haciendo bien los deberes...consigo mismo.

En materia de riesgos hay algo que podemos evaluar con bastante precisión y es la valoración de los bienes que están expuestos en una determinada actividad mercantil o industrial.

Lo que escapa a nuestra capacidad de control es la cantidad de daño que podemos causar a terceros. Si a dichos daños a terceros le sumamos los perjuicios causados por la pérdida de actividad la entidad del riesgo que se asume puede alcanzar cifras vertiginosas.

Curiosamente me encuentro a cientos de empresarios que aún andan con su póliza de PYME con coberturas de responsabilidad de 150.000, 300.000 o 600.000 €. La pregunta tonta surge con facilidad ¿estás "lavando tu conciencia" o estás contratando algo que realmente proteja adecuadamente tu patrimonio? Adicionalmente, hay que recordarle que ¿sabes que si no te basta el seguro tu sigues pagando con tus bienes actuales y futuros?

Por favor, empresarios, dejaos de sumas aseguradas de cumplimiento normativo o para salir del paso y poneos a tratar en serio este asunto. Os va todo vuestro pasado, vuestro futuro, el de vuestras familias, trabajadores y proveedores. No seais complacientes. 

Y estad atentos, que si hay un contrato de seguro puñetero es el de Responsabilidad Civil. Si bien es completamente falso que cualquier seguro sea igual a otro, en particular en RC las diferencias son abismales entre dos pólizas. Incluso de la misma aseguradora. 

Un seguro para que lo gestionen especialistas, no cuñados. Aclaro.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Responsabilidad civil
  • Seguro de responsabilidad civil
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!