Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Mi Sistema

Bueno, es hora de que cuente cual es mi "SISTEMA", como ya hemos visto existen decenas de metodologías, análisis y estilos de especular en Bolsa, personalmente no creo que existan  mejores o peores, cada inversor-especulador ha de utilizar el que mejor se adapte a sus características.

Bueno, si mas preámbulo pasemos al meollo:

Como somos "Seguidores de Tendencias" lo primero que necesitamos es definir la Tendencia, como norma general tendremos solo dos:

  • Tendencia Alcista.
  • Tendencia Bajista.

Respondo a algunas de las preguntas mas habituales respecto a nuestra metodología:

¿ Como defines la Tendencia ?

Personalmente utilizo un sistema automático basado en un cruce de medias, un simple programa desarrollado en una hoja de Excel, es tan Básico que le he llamado "Sistema Automático Básico" coloquialmente SAB.

¿ Has comprobado el éxito de tu Sistema Automatico?

Si, el sistema funciona cuando hay tendencia, evidentemente sin tendencia el SAB nos marea con señales cada dos por tres, lo único que necesitamos para el éxito económico es una tendencia firme y consolidada

¿ Y si no hay tendencia fuerte, entonces pierde dinero?

SI, por eso intentamos abarcar un amplio abanico de subyacentes, a veces no hay tendencias fuertes en un índice de Bolsa en concreto, pero si que las puede haber en otros países o sectores,e incluso en Divisas o  Materias Primas.

¿Si te he entendido bien  basas exclusivamente tu especulación en las señales del SAB ?

Nuestra metologia es un mecano con diferentes piezas, antes de tomar una decisión de especular hemos de intentar que la mayoría de piezas encajen, la señal de tendencia que nos marca el SAB es una mas de esas piezas.

¿ Has especulado alguna vez en contra de la Tendencia ?

Si, pero muy excepcionalmente y siempre controlando mucho el riesgo de la operación.

 

 

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Breve resumen de nuestra Metodología.
Breve resumen de nuestra Metodología.
Las 50 mejores Frases sobre Trading
Las 50 mejores Frases sobre Trading
Situación Actual
Situación Actual
  1. en respuesta a Miloig
    -
    #3
    31/03/12 20:49

    Bueno si tu sistema es tan válido, querrás compartirlo con el resto de personas que esperamos llegue algo bueno. Súbelo a la red y danos el enlace para poder verlo, sube la hoja excel con toda la formulación y lo compartes por si algún compañero quiere ponerlo en práctica. Saludos

  2. #2
    29/03/12 23:05

    Pero, hombre, si prometes que vas a contar tu sistema SAB, cuéntalo completamente. Lo que has expuesto es como no decir nada. No ha lugar a dar opiniones. Saludos. MILOI.

  3. #1
    29/03/12 12:21

    Mucha suerte con el blog. Tiene buena pinta. Me ha recordado la parte que comentas sobre el abanico de subyacentes (diversificar para los amigos) otro post en Rankia de "traders de forex".

    Diversificación: demostramos sus beneficios

    Un saludo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate