Seguimiento de tendencias

Mi Sistema

3
Publicado por Seguidor tendencias el 29 de marzo de 2012

Bueno, es hora de que cuente cual es mi "SISTEMA", como ya hemos visto existen decenas de metodologías, análisis y estilos de especular en Bolsa, personalmente no creo que existan  mejores o peores, cada inversor-especulador ha de utilizar el que mejor se adapte a sus características.

Bueno, si mas preámbulo pasemos al meollo:

Como somos "Seguidores de Tendencias" lo primero que necesitamos es definir la Tendencia, como norma general tendremos solo dos:

  • Tendencia Alcista.
  • Tendencia Bajista.

Respondo a algunas de las preguntas mas habituales respecto a nuestra metodología:

¿ Como defines la Tendencia ?

Personalmente utilizo un sistema automático basado en un cruce de medias, un simple programa desarrollado en una hoja de Excel, es tan Básico que le he llamado "Sistema Automático Básico" coloquialmente SAB.

¿ Has comprobado el éxito de tu Sistema Automatico?

Si, el sistema funciona cuando hay tendencia, evidentemente sin tendencia el SAB nos marea con señales cada dos por tres, lo único que necesitamos para el éxito económico es una tendencia firme y consolidada

¿ Y si no hay tendencia fuerte, entonces pierde dinero?

SI, por eso intentamos abarcar un amplio abanico de subyacentes, a veces no hay tendencias fuertes en un índice de Bolsa en concreto, pero si que las puede haber en otros países o sectores,e incluso en Divisas o  Materias Primas.

¿Si te he entendido bien  basas exclusivamente tu especulación en las señales del SAB ?

Nuestra metologia es un mecano con diferentes piezas, antes de tomar una decisión de especular hemos de intentar que la mayoría de piezas encajen, la señal de tendencia que nos marca el SAB es una mas de esas piezas.

¿ Has especulado alguna vez en contra de la Tendencia ?

Si, pero muy excepcionalmente y siempre controlando mucho el riesgo de la operación.

 

 

 

 

 

Etiquetas: sistema



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Dulcineo
29 de marzo de 2012 (12:21)

Mucha suerte con el blog. Tiene buena pinta. Me ha recordado la parte que comentas sobre el abanico de subyacentes (diversificar para los amigos) otro post en Rankia de "traders de forex".

Diversificación: demostramos sus beneficios

Un saludo.

Me gusta
2 Miloig
29 de marzo de 2012 (23:05)

Pero, hombre, si prometes que vas a contar tu sistema SAB, cuéntalo completamente. Lo que has expuesto es como no decir nada. No ha lugar a dar opiniones. Saludos. MILOI.

Me gusta
3 Ulises1
Ulises1  en respuesta a  Miloig
31 de marzo de 2012 (20:49)

Bueno si tu sistema es tan válido, querrás compartirlo con el resto de personas que esperamos llegue algo bueno. Súbelo a la red y danos el enlace para poder verlo, sube la hoja excel con toda la formulación y lo compartes por si algún compañero quiere ponerlo en práctica. Saludos

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario

Seguidor tendencias

Seguidor tendencias

El club de los Seguidores de Tendencias.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.