Acceder
Blog Felipe Sanchez Coll
Blog Felipe Sanchez Coll

Blog Felipe Sanchez Coll

Profesor de la FEBF y de la Florida Universitaria.
-3 suscriptores
Filtrado por:
Las recientes caídas suponen una oportunidad de entrada. Entrevista con Felipe Sánchez Coll
Entrevista con Felipe Sánchez Coll, asesor de inversiones en Renta4 Banco, profesor de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y de la Florida Universitaria. En la entrevista Felipe nos dirá cómo ven el mercado actualmente teniendo en cuenta la situación macroeconómica en la que estamos
De lobitos de Wall Street y de aprendices
De lobitos de Wall Street y de aprendices
Hay que reconocerlo de entrada, “El Lobo de Wall Street” (2014) con Leonardo di Caprio se ha convertido en la película de moda entre propios y ajenos del sector financiero. En mi modesta opinión, el gran Martin Scorsese, un italo-americano de 71 años, sigue estando en plena forma y ha vuelto a entregar otra película energética y con una cadencia frenética.
La debacle de las “cajas” estadounidenses
La debacle de las “cajas” estadounidenses
La crisis de las Savings & Loans, S&Ls, de los 80 y los 90 se llevó por delante a 747 entidades financieras, de las 3.234 que había en EEUU. Su valor en libros era 402.000 millones de dólares y el coste inicial para el estado fue de 160.000 millones de dólares, aunque luego se estima que alcanzó los 341.000 milllones.
Ideas útiles para acabar con el “Demasiado grande para caer” de los bancos
Ideas útiles para acabar con el “Demasiado grande para caer” de los bancos
Como escribíamos en el último número de este boletín, existe una percepción en el mercado de que el estado siempre acudirá al rescate de las grandes entidades financieras.
El tamaño sí importa (si eres un banco)
El tamaño sí importa (si eres un banco)
Como describen Noss y Sowerbutts (2012) una amenaza creíble de quiebra e insolvencia debería de ser una parte integral del funcionamiento del mercado de cualquier tipo de industria, incluyendo al sector bancario.
En el supermercado de las noticias financieras, ¿hay alguien fiable?
En el supermercado de las noticias financieras, ¿hay alguien fiable?
En un tiempo en el que compañías como General Electric y Westinghouse ya contrataban a publicistas para promocionar sus negocios y marcas, Dow y Jones organizaron su particular cruzada por la integridad periodística, advirtiendo a sus reporteros sobre no intercambiar historias por “regalos”.
Mr Dj Boom y la seguridad de los depósitos en España
Mr Dj Boom y la seguridad de los depósitos en España
Seguramente, no fue su intención, pero cuando Jerone Dijsselbloen, Presidente del Eurogrupo, compareció el pasado 27 de marzo ante la prensa para dar cuenta del acuerdo alcanzado entre las autoridades europeas y Chipre consiguió una notoriedad que no quería.
Plutócratas y todos los demás
Ser rico ya no es lo que era. Sencillamente, porque en la última década hay una categoría superior: los súper ricos. En el nuevo libro de la periodista económica Chrystia Freeland, “Los Plutócratas: El ascenso de los nuevos globales súper ricos y la caída de de todos los demás” , se describe con detalle como en EEUU se ha ido abriendo la brecha que separa los ricos y los pobres
La insufrible cabezonería de los economistas alemanes
La insufrible cabezonería de los economistas alemanes
A principios de marzo de este año tuve la oportunidad de hablar con un economista alemán de prestigio, catedrático de economía en una universidad teutona y miembro durante largos años de un consejo asesor económico del Gobierno Alemán. Por supuesto, el tema de la charla fue la economía española y las soluciones que se podían adoptar para salir de la depresión en que ésta se encuentra sumida.
La austeridad os hará dignos de Alemania. Si vivís para contarlo
La austeridad os hará dignos de Alemania. Si vivís para contarlo
A principios de 2009 el G20 optó por programas de estímulo de corte Keynesiano para salir de la recesión que llegaba. Tan sólo 18 meses después, la ortodoxia alemana se imponía, volvía la austeridad fiscal y el renacido Keynesianismo desaparecía. ¿Cómo consiguió Alemania imponer su visión? Esta es la historia de ese giro.
Quién vigila a los calificadores
Quién vigila a los calificadores
Si se le pregunta a una agencia de calificación qué pasa si falla estrepitosamente en sus valoraciones, o si algún emisor de títulos se enfada por la nota que le conceden, o si se le amenaza con demandas, su respuesta será sencilla y desarmante: “Nada. Sólo damos opiniones. Opiniones”.
La rabia contra los banqueros
La rabia contra los banqueros
El 25 de marzo de 2009 un grupo de activistas que se llamaba a sí mismo “Bank Bosses are criminals”, “los jefes de los bancos son criminales”, atacó la casa Sir Fred Goodwin, el antiguo director del Royal Bank of Scotland.
La revolución verde en una Tierra caliente, plana y abarrotada
¿Quién es Thomas L. Friedman? Thomas L. Friedman es un hombre a seguir. Uno de esos tipos que se pueden definir como “sabios” modernos. Reputado periodista de The New York Times, ganador de 3 premios Pulitzer, es un experto en política internacional que ha viajado y viaja como corresponsal a lo largo y ancho del orbe, lo que le ha dado una visión global y una tremenda agenda de
Turquía llama a la puerta de Europa, ¿le abrirán?
¿Es Turquía verdaderamente un país europeo? ¿está comprometida con la defensa de los valores humanos al mismo nivel que el resto de los países de la UE? Vayamos al principio.
Bienvenidos a la política monetaria preventiva
Si nos fijamos en las lecciones que se pueden extraer de esta crisis respecto de la conducción de la política monetaria la palabra más repetida actualmente en los trabajos que se hacen circular entre los bancos centrales y los especialistas que en ellos trabajan es la de prevención.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 15 años

Asesor de Inversiones, R4Banco (Cullera) y Profesor de la FEBF.

http://www.rankia.com/blog/sanchezcoll/
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Plutócratas y todos los demás
  2. La rabia contra los banqueros
  3. La insufrible cabezonería de los economistas alemanes
  4. Ideas útiles para acabar con el “Demasiado grande para caer” de los bancos
  5. En el supermercado de las noticias financieras, ¿hay alguien fiable?
  1. Lecciones de la Grecia clásica sobre el liderazgo para las empresas de hoy
  2. Los fallos del gobierno y los fallos del mercado
  3. ¿Puede el mercado salvarnos del cambio climático?
  4. Lecciones de Liderazgo desde el hielo
  5. Paz, amor y un heladito (de Ben & Jerry’s)