Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

BBVA, SAN y TEF aguantan...posible rebote

INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          21 de Mayo de 2012

 

 

    Agenda Diaria:

 

- 14.30: Actividad nacional del  Fed de Chicago

 

Situación de Mercados:

La semana pasada fue de las peores de lo que llevamos de año a efectos de incremento de la prima de riesgo, situándose a niveles de 500 pb. La situación de ingobernabilidad en Grecia daba para eso y para hacer cábalas de las consecuencias de una salida del euro y cuándo se podría producir.

A nivel doméstico, continúa el deterioro de la banca española, sujeta  ya al calendario auditor por parte de la UE para determinar hasta qué punto ha sido transparente en sus cuentas y las necesidades reales de provisiones añadidas (crucemos los dedos para que no hayan mentido demasiado). Pero, por fin, Rajoy ha recibido la bendición de papá Merkel a las reformas aprobadas por su ejecutivo, pese al nuevo incremento del déficit público hasta el 8,9% (por Dios, que no lo miren más...).

En fin, que seguimos huérfanos de buenas noticias y, como consecuencia de ello, ya tenemos a todos los índices importantes a nivel mundial por debajo de sus soportes de referencia de medio plazo, por lo que no sería de extrañar que, con o sin rebote previo, ahondemos en las correcciones.

Indices:

 

-   IBEX 35:

 

Ya ha roto los 6.700, referencia de medio y largo plazo, y nivel cuya recuperación se antoja clave para determinar cualquier rebote. Mientras tanto, las posibilidades de buscar la zona de los 6.200-000 son altas. Al fin y al cabo, es un objetivo coherente con unos índices europeos y americanos buscando sus siguientes e importantes soportes, sin que tengamos aún que obsesionarnos con esos 5.200 de octubre de 2.002 que parecen el consenso  actual de muchos analistas. Por otro lado, debemos pensar que la ruptura de los 6.700 se ha producido sin nuevos mínimos en BBVA, SAN y TEF, por lo que es posible confiar en un rebote a corto plazo.

 

 

-   DAX:

Ya ha roto la importante zona de soporte de los 6.400, no sólo horizontal, sino que es la base de un triángulo expansivo. Cabe recordar que este tipo de figuras técnicas suele tener una resolución bajista,  se presenten donde se presenten. La proyección mínima de esta figura lo es, en base a la anchura del triángulo, hacia los 5.800 (lo que abundaría en el escenario correctivo, pues debemos recordar que la proyección del tremendo canal alcista anterior ya lo podía llevar hasta los 6.200, en tanto que el nuevo objetivo se corresponde con el 0,618% de máxima corrección proporcional a toda la subida desde los 4.970). Primeras resistencias, en 6.400 y 6.600.

 

 

  • - S&P 500:

Ya se ha producido la ruptura del soporte de los 1.340, y con los filtros adecuados como para considerarla válida. Pudiera ser el inicio de una corrección no tan dramática como cabría pensar, con objetivos en la franja 1.260-45 y en 1.205 (el 0,618% de la última gran subida).

 

 

  • - Nasdaq 100:

También se ha situado ya por debajo de esos 2.600 que la semana precedente nos parecían la clave del desarrollo del corto plazo. Ahora bien, sólo con precios por debajo de 2.430 cabe pensar en correcciones profundas. De igual manera, tampoco es posible una vuelta a la lateralidad anterior en tanto no se recuperen esos 2.600

 

 

 

 Euro-dólar:

En pocas jornadas ha sido capaz de romper el soporte de los 1,30 para buscar niveles cercanos a los 1,26, importante soporte de medio plazo. Se antoja complicado, pese a la precaria situación en Europa, pensar en niveles inferiores ahora mismo, por lo que la proximidad a los 1,26 puede servir para tomar posiciones compradoras, con stop loss en la zona de 1,2540

 

 

 

 Commodities:

 

  • - Oro :

Momentos de indefinición en la actualidad, aunque merece la pena estar pendientes de la resolución del canal en que a corto plazo está metido el precio. Si rompe al alza, el movimiento puede ser de 80$, para toparse con la directriz bajista; si lo hace a la baja, el movimiento sería similar, para buscar el soportazo de 1.530. Esto último, en pocas jornadas, e lo que ha sucedido, y el subsiguiente rebote ya lo ha llevado a situarse dentro del rango anterior. Es preciso esperar ahora una definición del precio.

 

 

  • - Petróleo:

 

Ha saltado, y de qué manera, el stop loss de las posiciones compradoras que sugeríamos en la zona de 102,00. Tanto es así que en sólo dos jornadas ha roto por debajo del canal bajista anterior. Recordemos que hace tiempo hablábamos de la proyección del canal alcista de medio plazo anterior, tras su ruptura. Pues puede que siga la proyección el precio, y que lo vivido haya sido una especie de pull back.  Por tanto, con stop loss en 99,00 es posible abrir posiciones cortas con objetivos en la franja 88.50-86,00. Ya en beneficios, merece la pena situar el stop de los mismos en 94,00

 

 

 

 Estrategias:

 

  • - España:

 

Mapfre: Cortos con stop loss ya de beneficios en 1,90

Bankia: Impresionante la rentabilidad de las ventas sugeridas  si rompía por debajo de 2,45. Stop de beneficios en 1,90

Grifols: Cortos con stop ya de beneficios en 18,60

Mediaset: Por debajo de 3,35 en precios de cierre, cortos con stop loss en 3,50

BBVA: Compras con stop loss en 4,70 en precios de cierre

Iberdrola: Cortos con stop de beneficios en 3,55

Santander: Compras con stop loss en 4,40 en precios de cierre

Telefónica: Compras con stop loss en 9,65 en precios de cierre

 

  • - Europa:

 

Allianz: Stop de beneficios para los cortos, en 77,25

BMW: Por debajo de 64,50, cortos con stop ya de beneficios en 63,00

Carrefour: Cortos con stop ya de beneficios en 14,10

Daimler: Cortos con stop ya de beneficios en 38,00

GDF Suez: Cortos con stop ya de beneficios en 16,70

Generalli: Cortos con stop de los tremendos beneficios en 8,90

Muenchener Rueckvers: Cotos con stop de beneficios en 103,75

SAP: Por debajo de 47,00, cortos con stop loss en 48,50

Schneider: Stop de beneficios de los cortos en 43,75

L´Oreal: Compras con stop ya de beneficios en 89,90

D. Telekom: Si rompe por debajo de 8,35, cortos con stop loss en 8,65

Enel: En caída libre, cortos con stop ya de beneficios en 2,44

Intesa San Paolo: Cortos con stop de tremendos beneficios en 1,03

 

  • - EEUU:

Alcoa: Compras con stop loss en 8,30

Cisco Systems: Compras con stop loss en 16,20

Appollo Group: Cortos con stop ya de beneficios en 33,00

Sandisk: Cortos con stop ya de tremendos beneficios en 33,00

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Aguantando soportes...de momento
Aguantando soportes...de momento
"Virgencita, virgencita..."
"Virgencita, virgencita..."
La burbuja del bono alemán
La burbuja del bono alemán
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?