Acceder

Desafío Rankia Trader Profesional 2011

El Desafío Rankia Trader Profesional es un juego de Bolsa que permite simular operaciones de compra-venta de futuros financieros. La participación en el juego es gratuita. El objetivo es invertir un capital ficticio de 100.000 dolares para intentar obtener la máxima rentabilidad (neta de comisiones) al final de cada ronda del juego.

Esta es la octava edición de este juego que ha contado como ganadores a Ateca en la primera edición, Racabu en la segunda, Jgn0002 en la tercera, Carpediem en la cuarta y en la quinta, Felipenet en 2009 y Pacogc en 2010.  

La duración del juego de Bolsa será del 23 de mayo al 18 de noviembre de 2011. Ya tenemos publicado el calendario de las 5 rondas, cada una de tres semanas de duración, y la final, queda fijada el 18 de noviembre (Será un torneo de un día en Madrid). También están publicadas las Reglas del Desafío Rankia Trader Profesional 2011.

A continuación os resumimos las aclaraciones más relevantes sobre el Desafío Rankia Trader Profesional:

- Este año se operará con contratos de futuros: Mini S&P, Euro FX, DAX, Crude Oil, Bund, Oro.

- Cada participante comienza con 100.000 dólares de capital ficticio

- Hay limites de posiciones abiertas (como en la vida real). Puedes tener hasta:

  • 6 posiciones abiertas para Mini S&P
  • 3 posiciones abiertas para Euro FX
  • 3 posiciones abiertas para DAX
  • 3 posiciones abiertas para Crude Oil
  • 3 posiciones abiertas para Bund
  • 3 posiciones abiertas para Oro

- La única comisión (ficticia) que se aplicará por cada operación de compra o venta de futuros será de 3 dólares por contrato y por operación.

- El horario de operativa será de lunes a viernes de 08:00 a 22:15 horas (GMT+1) que coincide con el cierre de los mercados americanos.

- Para poder optar a premios en cada ronda hay que realizar un número mínimo de 15 operaciones (de compra o de venta)

En la final competirán diez jugadores seleccionados de la siguiente forma:
  • El primer clasificado de cada una de las cinco rondas del juego.
  • Los cinco participantes con mejores rentabilidades obtenidas en una ronda únicamente entre aquellos jugadores que hayan quedado en segunda o tercera posición en cada ronda.

Puede participar en este juego de Bolsa toda persona física mayor de 18 años que sea usuario registrado de Rankia y participe con el mismo nombre de usuario que tiene en Rankia. Solo se aceptará una participación por persona física. En la inscripción es necesario introducir el nombre real completo, la dirección postal y un teléfono de contacto.

No te lo pienses más,

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo