Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Avantage Fund (junio). Las empresas se adaptarán a cualquier escenario

El mes de junio estuvo marcado por el referéndum británico (23J) y las elecciones españolas (26J). La inesperada victoria del Brexit generó una fortísima volatilidad durante los últimos días de junio que ha continuado las primeras sesiones de julio. La incertidumbre respecto a la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea sigue siendo una de las principales preocupaciones de los mercados. El teórico buen resultado de los partidos políticos moderados en los comicios españoles apenas ha tenido impacto en las cotizaciones. El Brexit y la necesidad de pactos no evidentes para formar gobierno han contenido a los inversores.

Antes y después del referéndum británico (esperábamos la victoria del Remain) el fondo incrementó ligeramente su exposición en algunos valores que se depreciaron muy significativamente. Se ha aumentado el peso en compañías de Reino Unido y en títulos que bajaron mucho en precio como Ryanair.

En nuestra opinión, el efecto del Brexit en la economía será menor de lo que espera el mercado tanto si Reino Unido se mantiene finalmente en la Unión Europea como si sale y llega a un acuerdo comercial medianamente razonable. Por otro lado, es de esperar que las empresas se adapten a cualquier escenario para minimizar el impacto en sus cuentas de resultados.

              

Ver ficha completa de Avantage Fund (Junio) 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund