Acceder
Blog PNL - Programación Neurolingüística y Economía
Blog PNL - Programación Neurolingüística y Economía
Blog PNL - Programación Neurolingüística y Economía

E-DREAMS....2.0

"Quien persiga su alma, la perderá"
(Alan Watts)


--Lunes, 21, Enero, 2008--

"Suena el despertador. Son las siete de la mañana..Uf,Uf..que sueñazo. De camino a la cocina, enciendo el ordenador en el despacho, me sacudo la cabeza, y preparo un buen tanque de café. Después de la ducha enciendo mi primer cigarrillo (algún día lo dejaré, lo prometo) y me siento en la terraza con el café y con mis pensamientos...je,je...gracias a mi trabajo de funcionario a partir de hoy tengo tres días libres (es lo que tiene trabajar a turnos), así que haber si hoy es el día de los intrépidos que ganan en bolsa, porque desde luego como funcionario no voy a hacerme rico precisamente...en fin...

Ya delante del ordenador, hecho un vistazo a los cierres del día anterior, y hecho un ojo a los mercados asiáticos, que siempre dan sorpresas. Leo un poco las noticias (las financieras claro, las demás...ni caso, al fin y al cabo soy un trader, sólo me interesa el anális técnico) y que como es de suponer son malas, (pesimismo total...no levantamos cabeza...hay que jod...). Enciendo el segundo ordenador y me conecto con mi broker...vamos a ver como vienen los futuros americanos...

Mientras miro y remiro las pantallas, cruza por el pasillo mi mujer, justo cuando he encendido mi segundo cigarrillo y por supuesto pone mala cara (le he prometido mil veces que lo dejaría, y pienso hacerlo, como lo de pasarme tantas horas delante del ordenador...pero de momento...que caray...sólo tengo 31 años, tengo tiempo, además espero ganar bastante dinero en la bolsa-con esto del apalancamiento, es un chollo, con una cuenta pírrica, me juego 100 o 200 mil euretes en cada envite- y así ella ya no tendrá que preocuparse tanto de nuestro futuro)
aún así me dá un beso y me desea suerte (la suerte es que no se entere de la pasta que me estoy jugando que si no....)

Comienza a sonar mi flamante Nokia multimedia de última generación (costó una pasta, pero es una passsada)...es el pesado de Manolo, que como siempre me da la vara por la mañana con algún consejo para dar el pelotazo del siglo--hoy toca ir bajista que la cosa viene muy chunga, así que a por cortos, chavalín--¡¡pués vaya novedad!! si desde el verano pasado, con el rollo de las subprime parece que la economía y los mercados se van a la mier....

Cuanto más miro los gráficos, más me voy cabreando (el RSI está roto a la baja, mientras el gráfico diario...y que más dá...la última bajada ha perforado las Bollinguer), sí lo sensato sería jugarse un corto como un pino en el Eurostoxx, ...¿Pero desde cuando yo soy sensato?...Para ganar dinero en este negocio hay que ir a la contra y jugársela , además es fiesta en USA, hoy los mercados podrían rebotar...así que pienso que es la hora de los valientes..¿Soy o no soy un ganador?..Viva el optimismo!!!!

Me pongo largo, como un campeón y sin contemplaciones, eso sí, haber si me aclaro, porque con la plataforma de mi broker que está en inglés, hay veces que no sé si compro o si vendo, pero desde luego son los mejores...of course (en cambio mi inglés dá pena, pero está claro-en los foros y tertulias lo comentan mucho, I.B es la mejor con diferencia-)

Confome transcurre las horas (los cigarrillos y los cafés) voy poniéndome más nervioso...Esto no va como esperaba ...dita sea, ya encajo una bonita pérdida...Habrá que promediar ( no pienso bajarme del burro...andar cambiando de opinión sobre la marcha es cosa de indecisos y al final palmas seguro)... en los foros la peña no se aclara, unos dicen que...otros piensan cual...Fantástico!! miro la hora..las 11.30 ya?...ya pierdo un 4% en el futuro del Stoxx...sigo promediando, pero esta vez comienzo a sentir una pequeña desazón, algunas gotas de sudor ya me corren por la cara...esto se está poniendo muy feo...joer,joer...mis 30 mil euracos se están esfumando por minutos...mierd... ¡¡¡¡¡ESTO ES UNA PESADILLA!!!!!! "


Levanto la cabeza de la almohada, empapado en sudor y comienzo a abrir los ojos ¿Pero que coño de sueño es éste? Me levanto de la cama y me miro en el espejo...estoy hecho una braga, pero pienso que desde luego no he perdido nada de dinero, ¿Qué dinero voy a perder si no tengo un duro?

Me ducho, me visto, desayuno, me preparo el bocata y cojo mi mochila, como todos los martes me dirijo a la Oficia de Desempleo (perdí mi trabajo hace 6 meses, cuando llegó la crisis y los de G.M ,me pusieron de patitas en la calle).

Mientras voy caminando, las luces de la ciudad se van encendiendo, las cafeterías comienzan a abrir y yo me pregunto como he llegado a esta situación...tengo 50 años, estoy separado, mi mujer y mis dos hijos están bien, por lo menos mejor que conmigo...llevo un flamante Nokia en una mano (regalo de los de G.M cuando me despidieron)...y un cigarro encendido en la otra...



(Posdata: el 21 de enero del 2008, los mercados europeos encajaron una pérdida media entre el 7 y 8 %, y ya es conocido como el lunes negro. Posteriormente, se ha responsabilizado en parte de esta debacle a un operador de Societé Generale, Jerome Kerviel)

"Los ojos pueden verlo casi todo, excepto a si mismos"
(Alan Watts)

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
He publicado un libro
He publicado un libro
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
No perder con un 2 y un 7
No perder con un 2 y un 7
  1. en respuesta a Fragueiro
    -
    #7
    Neosolon
    27/02/11 11:21

    Gracias por el comentario.Como habrás podido observar, ahora mismo el blog está parado por falta de tiempo y otros proyectos.
    Te deseo mucha suerte con tu proyecto.
    Un saludín.

  2. #6
    13/02/11 19:51

    Espero que sigas por que tus post son realmente buenos, de momento nosotros que tenemos un blog en rankia sobre PNL, hemos montado un nuevo proyecto www.economiareal.com
    Es un portal sobre la PNL, con todo el contenido, Saludos.

  3. #5
    Neosolon
    15/04/09 15:03

    Gracias por el comentario javieron1, en realidad esta metáfora contiene algunos elementos reales, que personalmente me ha tocado vivir y como los siento así los transmito.
    Un saludín.

  4. #4
    Anonimo
    14/04/09 22:28

    Buenas tardes:

    Sólo decir que ha sido un bonito post aunque tenga un final amargo

    saludos y suerte

  5. #3
    Neosolon
    09/04/09 14:30

    Como siempre, gracias Emilio, por ser mi seguidor incondicional.
    Y a anónimo decirle que sí, mi ortografía es un desastre, procuraré en próximos artículos enmendarme, pero no es mi fuerte. De todos modos, gracias por el comentario.

  6. #2
    Anonimo
    09/04/09 06:15

    Tenemos que revisar un poquillo la ortografía ...

  7. #1
    Anonimo
    08/04/09 18:10

    Corto relato pero a la vez intenso, la verdad que solo leerlo causa angustia, y lo duro es que habra mucha gente que podria ser el protagonista de tu relato.

    El apalacamiento ese gran y peligroso desconocido.

    Saludos. Emilio

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Presentación
  2. Una de funcionarios
  3. MUY BUENO MARCELO, HASTA HOY NO LO HABIA PODIDO LE...
  4. Año Estelar 2009
  5. Hacia donde vamos
  1. E-DREAMS....2.0
  2. Doloroso o extremadamente doloroso
  3. Año Estelar 2009
  4. Hacia donde vamos
  5. Una de funcionarios