El Blog de Phoenix

Reflexiones sobre la empresa y todo lo que la rodea.

Ya están siendo rescatados los 33 mineros de Chile

4
Publicado por Phoenix el 13 de octubre de 2010
"Estamos bien en el Refugio los 33" Esta fue la frase que se podía leer en una carta escrita con tinta roja por los 33 mineros, que el 22 agosto de 2010, había sido sepultados en una mina de Chile. Ellos desconocían la situación, pero Chile entero y el resto de países del mundo, estaban detrás de su rescate. Rápidamente la maquinaria se puso a funcionar y se decidió que la forma de llegar hasta ellos sería mediante la excavación de una serie de túneles a través de los cuales enviarían unas cápsulas con las que los sacarían uno a uno, los pasos han sido los siguientes:
 
Paso 1: La prueba de la cápsula de rescate.La cápsula Fénix 1, la más grande de una serie de tres cápsulas de rescate cuyo nombre simboliza el renacimiento, no provocó el derrumbamiento de las rocas de gran tamaño durante su viaje de prueba hasta 610 metros por debajo del túnel, ni en su regreso, lo cual dio la confianza para continuar con el paso siguiente del proceso de rescate.
 
Paso 2: Un equipo de rescate es enviado a través del túnel.
 
Un grupo de cuatro trabajadores de rescate, incluidas dos enfermeras, ingresaron el martes por la noche en el túnel de rescate que tiene una profundidad de 622 metros, en la cápsula Fénix 2, uno por uno. Cada descenso tomó aproximadamente 10 minutos, mientras que se requirió del mismo periodo de tiempo para llevar a cabo la preparación.
 
Paso 3: Mineros entran en la cápsula.
 
A partir del martes a medianoche, los mineros comienzan a salir uno por uno, según una lista oficial. La cápsula, que lleva a un minero a la vez, subirá a la superficie a través del conducto de 622 metros.
 
Al momento de ingresar en la cápsula para subir, cada minero es equipado con ropa confeccionada a medida, hecha de tela impermeable y antitranspirante, así como con lentes oscuros. Las máscaras de oxígeno y los cinturones biomédicos que ayuden a vigilar los signos vitales de los mineros también serán cruciales durante cada ascenso.
 
Paso 4: Los mineros serán sacados.
 
Cada minero será atado a la cápsula de rescate, la cual tiene 3,95 metros de longitud y pesa 460 kilogramos.
 
Un micrófono en la cápsula y una bocina en el casco de cada minero los mantedrá en constante contacto con el equipo de rescate que está en el exterior.
 
Los mineros pueden aflojar los cinturones de seguridad y abrir las puertas de la cápsula, para regresar a donde estaban, con una eslinga, en caso de que el medio de transporte se atasque durante el viaje.
 
Paso 5: Revisión física inicial.
 
Los mineros rescatados serán enviados a una revisión por parte de doctores y enfermeras para tener una revisión inicial, la cual se espera que tome de 15 a 20 minutos.
 
Paso 6: Revisión física detallada.
 
Los mineros serán enviados posteriormente a un hospital de campaña, en donde cuatro doctores revisarán sus dientes y sus condiciones físicas. En ese lugar, recibirán inyecciones de solución salina normal y de vitamina D, debido a una larga ausencia de luz.
 
Se estima que la revisión física tomará entre 1,5 y 2 horas.
 
Paso 7: Ducha y breve reunión con familiares.
 
Se han preparado tres regaderas para que los mineros rescatados puedan tomar sus primeras duchas en más de dos meses. Mientras tanto, las impacientes familias tendrán autorización para tener una breve reunión con los mineros en una zona de descanso provisional, en donde hay sillas, mesas y camas.
 
Ninguna reunión podrá durar más de diez minutos.
 
Paso 8: Vuelo a Copiapo.
 
Los mineros rescatados volarán en grupos de cuatro a Copiapó, una ciudad cercana ubicada a 800 kilómetros al norte de la capital de Santiago, a bordo de helicópteros Bell-412.
 
Paso 9: Visita al hospital.
 
Tras su llegada a Copiapó, los mineros serán enviados a hospitales locales, en donde camas hechas a la medida les estarán esperando después de un viaje de entre 5 y 7 minutos en ambulancia.
 
La Asociación de Seguridad de Chile dará cuidados de orientación psicológica por seis meses a los mineros rescatados.
 
Paso 10: Estricto control de las visitas a los pacientes.
 
Los familiares tendrán autorización de visitar a los mineros rescatados por un periodo de entre 45 y 90 minutos diarios durante el periodo del tratamiento
 
 Las muestras de apoyo se han sucedido de forma constante a lo largo y ancho de todo el mundo y hoy 69 días después de su aislamiento el primero de los 33 mineros ha conseguido salir a la superficie dentro de la cápsula Fénix. Os dejo el histórico instante:
 
 
Si queréis vivir el rescate en directo os dejo el enlace:
Etiquetas: siendo · Chile

Un día de huelga a la japonesa

8
Publicado por Phoenix el 29 de septiembre de 2010
Probablemente  el día 29 de septiembre lo recordemos como el primer día en que se realizó una huelga a la japonesa en España, sí el primer día, porque hasta el momento las huelgas generales en España se han ido secundando mayoritariamente por la totalidad de la población y hoy a mi modesto entender ha sido vagamente secundada por la población española.
 
Ayer cuando me acosté pensaba que sería un día complicado, para que todo el mundo disfrutara de sus derechos. Hoy a las 7:30 horas de la mañana mis preocupaciones se habían disipado, el autobús ha sido más puntual que de costumbre, algo llamativo porque de normal no suele pasar a su hora, aunque supongo que esto se debe a que muchos trabajadores de la EMT han decidido salir pronto y evitar los supuestos piquetes no han madrugado para ejercer su derecho a informar sobre la huelga en la puerta de las cocheras de la EMT (conforme ha ido pasando la mañana me he enterado que en Madrid los "piquetes informativos", esos cuyo fin y justificación es informar al trabajador que está ejerciendo su derecho al trabajo, se han emplazado en la puerta de la EMT impidiendo la salida de autobuses con el mero uso de "su palabra", que hoy era la violencia, por lo que sólo han podido salir 100 autobuses de 800, mientras que 80 han sido apedreados, curiosa forma de informar y de respetar los derechos de los trabajadores).
 
Conforme he ido acercándome a la Escuela Oficial de Idiomas he ido viendo como todo era normal, el autobús lleno como de costumbre los trabajadores acudiendo a su puesto laboral, los aparcamientos empezando a escasear, las cafeterías comenzando a servir café, es decir auténtica normalidad. He llegado a la EOI y mis sorpresa ha sido la cantidad de alumnos y profesores, algo normal y tras 2 horas de clase todo seguía igual y en absoluta normalidad, hasta que de vuelta me he tropezado con unas 40 personas que ejercían pacíficamente su derecho a huelga y permitían al resto ejercer su derecho al trabajo, eso sí muy bien escoltados por la policía nacional, que se aseguraba de que no se comportaran como siempre (que triste es decir esto).
 
Por cierto hoy tras regresar de  mi clase en la EOI he ido al Banco Popular y cual ha sido mi sorpresa que cuando he llegado la puerta estaba cerrada, pero había gente dentro, rápidamente me han abierto y me han atendido, me ha sorprendido que la puerta estuviera cerrada, el motivo era sencillo, el temor de los trabajadores de no poder ejercer su derecho al trabajo porque un piquete está ejerciendo su derecho a la huelga mediante agresiones verbales o físicas (¿Qué derecho es ese?).
 
Por tanto y tras  contaros esto llego a la conclusión de que hoy se ha ejercido el derecho a la huelga a lo japonés, es decir, trabajando. Estas huelgas son típicas de Asia en donde la relación entre trabajador y empresa traspasa los límites meramente comerciales, empresa y trabajador son una familia. El sentido de estas huelgas a la japonesa es realizar un esfuerzo extra en tu puesto de trabajo con la intención de ser más productivo y generar un mayor stock, que puede trastocar el "just in time" japonés, que pretende ahorrar costes en toda la cadena de producción y si se produce más o menos de lo fijado crea un incremento de costes de almacén y de producción que puede colapsar una empresa.
 
Por otro lado a nivel personal respeto a los ciudadanos que hoy han deseado ejercer sus derechos tanto a la huelga como al trabajo, pero discrepo con los primeros, ya que  no veo ningún sentido a la huelga y menos a la manifestación por... (silencio sepulcral) algunos dicen por la reforma, ¿Qué reforma? la ley laboral que se aprobó en junio, en la que tras leerla te das cuenta que no dice nada, por si alguno de los que han hecho huelga está interesado en ella os dejo el link para que os informéis, porque creo que es necesario antes de secundar algo que dificilmente puede cambiar, y para cambiar algo en mi opinión esta huelga debería haberse realizado anterior a su aprobación, pero el acuerdo entre gobierno y sindicatos fue hacer la huelga después de la aprobación de la ley.
 
Entonces ¿Qué sentido tiene la huelga? con honestidad y sinceridad ninguno, muchos han ido a trabajar ejercicendo su derecho y unos pocos se han levantado más tarde de lo normal para manifestarse por algo que creo que desconocen y ejerciendo su derecho de huelga, algo que no cambiará nada más que en el mes de Septiembre habremos sido un poco menos productivos de lo que ya somos.
 
¿Por qué habéis ejercido vuestro derecho a trabajar / huelga?
 
Un saludo, Phoenix.
 
Etiquetas: Huelga · empleo · trabajadores · derecho · reforma · piquete

10 preguntas a responder antes de dejar tu empleo

0
Publicado por Phoenix el 27 de septiembre de 2010
"La economía puede estar rebotando, pero los niveles de moral de los empleados están por los suelos", así es como empieza un artículo publicado hace dos 2 días en la revista Forbes, en el que se plantean una serie de preguntas que todo trabajador debe plantearse antes de dejar su empleo actual.
 
Como todos sabemos la coyuntura económica no es la más propicia para acompañarnos en nuestra decisión de dejar un empleo, pero la situación, el entorno y el ambiente de muchas empresas están provocando que muchos trabajadores se sientan desmotivados y con un alto malestar dentro de sus empleos actuales. Muchos trabajadores se encuentran que el nivel de exigencia de sus directivos se ha incrementado pero sus salarios o no han aumentado o han descendido, muchos tienen miedo a perder los bonus o pagas extra, muchos  de ellos están sobreviviendo a cruzar la fina línea que separa el empleo del desempleo, lo que enfatiza aun más el sentimiento pesimista y el malestar en tu puesto de trabajo. Estas malas vibraciones que de un tiempo a esta parte se vienen percibiendo en las empresas, están provocando el planteamiento de si merece la pena continuar con este empleo o dar un salto y lanzarse al vacío.
 
Jenna Goudreau en su artículo propone las siguientes 10 preguntas que todos deberíamos hacernos antes de dar ese salto:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En mi opnión son 10 puntos necesarios para dar el paso de salir de un empleo, más en la situación en la que se encuentra el país, por lo que si te estas planteando dejar tu empleo, medítalo con calma y ánimo con la decisión final.
 
¿Creéis que se debería incluir algún otro punto?

    Leer más

Etiquetas: empleo · trabajo · paro

¿Es el momento de ofrecer servicios de consultoría gratuitos, para acceder en el futuro a nuevos clientes?

23
Publicado por Phoenix el 22 de septiembre de 2010
Esta es la pregunta que se han planteado muchas compañías dedicadas a la consultoría desde hace un par de años, ¿Merece la pena prestar un servicio gratuito, debido a la coyuntura económica actual, con el objetivo de "cazar" a nuevos clientes? En mi opinión y en la de muchos otros analistas o consultores, sí que hay que ofrecer un servicio gratuito o bajar los honorarios, con el fin de aproximarse a la situación personal del cliente, que nos sienta próximos, que sienta al consultor como un miembro más de su equipo, que aporta un gran valor añadido y en un futuro no tan lejano este trato deferente hacia el cliente, esta empatía en época de vacas flacas, nos será recompensada.
 
Desde hace años las compañías destinadas a la consultoría han firmado importantes contratos con grandes multinacionales por amplios periodos de tiempo, bien 3 ó 5 años. Con la entrada de la crisis económica, el sector se ha visto envuelto en un entorno turbulento, el cual ha propiciado que estos contratos de larga duración predominantes en las grandes compañías, se hayan visto reducidos tanto en tiempo como en honorarios. Estas reducciones han provocado que muchas compañías dedicadas a la consultoría hayan sufrido un duro golpe en sus ingresos manteniendo una estructura de gastos fijos, lo que origina un desequilibrio considerable en la cuenta de pérdidas y ganancias, lo que obliga a estas consultoras a controlar o reducir el gasto.
 
Las formas de reducir el gasto han sido diversas, desde la reducción de personal hasta la reducción y control de dietas, pero estas medidas dan para otro post, así que ya las trataremos más adelante. Os dejo un post de hace un año en el que el socio de una firma de consultoría daba una serie de máximas para el control de costes.
 
Volviendo a la pregunta inicial, si somos capaces de controlar los gastos en una compañía de consultoría, tendremos dos opciones de posicionamiento:
  • Bajando honorarios.
  • Manteniendo honorarios.
Si optamos por la primera opción, es muy fácil que seamos capaces de mantener nuestra cartera de clientes, a la vez que la ampliamos con clientes que vengan de la competencia, ya que si suponemos que la calidad del trabajo de los 5 compañías top en consultoría es la misma, preferimos el que nos realice un proyecto al mejor precio.
 
A su vez aquellas compañías de consultoría que se reducen los honorarios frente a un cliente, son percibidas por éste como un "amigo", alguien que te escucha y que te ayuda en cualquier momento, de tal forma que los lazos entre ambas compañías se estrechan y fortalecen. Más adelante, como ya he dicho antes ya se volverá a renegociar el contrato y el cliente se acordará de aquellos momentos en los que la compañía de consultoría le tendió una mano y se lo recompensará.
 
En el caso de la segunda opción, nos posicionamos como una empresa de alta calidad en el servicio y manteniendo los honorarios, pero los clientes perciben una calidad similar a la de nuestros competidores, por lo que toman la opción de irse a la competencia, o bien nos solicitan una rebaja en los honorarios que se convierte en una lucha entre ambas directivas para que a los pocos años, con el mercado en auge, el cliente decida contratar los servicios de otra compañía de consultoría, debido a las tiranteces existentes entre la empresa consultoría y el cliente.
 
Por tanto, en mi opinión las grandes compañías de consultoría deberían mantener sus carteras de clientes a toda costa y captar todos aquellos clientes que puedan de la competencia, bajando honorarios o incluso prestando servicios gratuitos ya que cuando cambie el ciclo económico tanto cliente como consultora tendrán una mayor empatía y podrán obtener mayores beneficios.

  Leer más

Etiquetas: Consultoría · Coste consultoria

La nueva tienda online de ZARA.com

4
Publicado por Phoenix el 15 de septiembre de 2010
El pasado día 2 de Septiembre se produjo un hecho histórico para el Grupo Gallego Inditex, su principal enseña abría las puertas de su tienda online, hecho curioso no por el comienzo de la venta de productos através de la red, sino por el momento en el tiempo en el que lo realiza, cuando muchos otros gigantes bien Mango o bien H&M, ya llevan un tiempo importante dentro de este canal.
 
Lo que está claro es que será un éxito, el momento es perfecto, tras las rebajas de verano y previo a las navidades, hecho que durante estos meses permitirá testar el canal a los de Amancio Ortega y sentando una base de flujo que con las compras navideñas tendrá un gran salto. Antes ya se ha probado con ZARA home, no se como ha ido la experiencia pero  no ha debido de ir del todo mal cuando se han decidido continuar con la principal marca del Grupo Inditex, eso sí poco a poco como en la calle, los primeros países en donde se puede disfrutar de la tienda online de ZARA son: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido y en los próximos meses irá ampliando su presencia, aunque no será hasta 2011 cuando abra su web en Estados Unidos, Corea y Japón.
 
Los principales problemas que podrían encontrar y que seguro que se han analizado en profundidad son 3:
 
 
Coste devoluciones: la facilidad de compra puede originar una serie de compras compulsivas que luego originen un sentimiento de arrepentimiento en el consumidor y provoque la consecuente devolución del producto. Con la intención de incentivar esta compra ZARA no fijará coste alguno a las devoluciones que por el momento se podrán realizar mediante 2 vías: una en tienda y otra en domicilio, ambas dos sin coste alguno. El principal problema es si las devoluciones se suceden con alta frecuencia, hecho que dispararía el coste de transporte, aunque en mi opinión esta posibilidad ya se ha estudiado y se ha tenido en cuenta dentro del coste de envío a domicilio.
 
Costes de envío: Los costes de envío pueden disuadir al consumidor en función del valor de la prenda, pero ZARA los ha ajustado de tal manera que el consumidor final no los percibe como un incremento relevante sino como un incremento de valor del producto, te lo llevan a casa. Existen 3 vías: la primera en 3 ó 5 días te lo llevan a tu tienda ZARA más próxima completamente gratis, la segunda  te lo llevan a domicilio en el plazo de 2 ó 3 días por 3,95 euros y la tercera  te lo llevan a domicilio en 48 horas por 5,95 euros.
 
Canibalismo: La apertura de este nuevo canal, cómodo, rápido y accesible, puede originar algún problema de sustitución de la actividad comercial tradicional, aunque en mi opinión este hecho no lo considero relevante  y el nuevo canal será complementario a la venta tradicional, ya que a las personas el hecho de salir a la calle ver los escaparates, tocar el producto, probárselo, deshacerse de dinero hablar con los dependientes y llevarse un producto en una bolsa, le encanta, por lo que no creo que se produzca el canibalismo.
 
 
Por otro lado y después de haber utilizado la tienda de ZARA en la red, tengo que decir que posee un diseño intuitivo, sencillo y rápido en la ejecución de cualquier acción, hecho extraño en muchas tiendas web. Puedes disponer de todo el catálogo a tu alcance sin desplazarte de tu casa, puedes ver el producto con un alto detalle. Si en tu tienda ZARA se ha agotado algún producto puedes comprarlo y en 48 horas lo tienes en casa. Te puedes conocer los nuevos productos y tener acceso a ellos si aun no han llegado a tu tienda ZARA. Por otro laso si en tu tienda ZARA no está disponible una talla en la ZARA.com puedes solicitarla.
ventajas disponer de el producto que deseas en tui casa sin desplazarse.
 
Supongo que como todo en la vida, la tienda online de ZARA tendrá sus detractores, pero tengo que recordar que muchas personas se cuestionaron el éxito del Grupo Inditex en sus comienzos cuando no destinaba ni un duro a publicidad... y ahora nadie se cuestiona el éxito del boca a boca Galllego.

  Leer más

Etiquetas: tienda · zara · Tienda Online

Las bolsas del supermercado, impuestos y punto verde

0
Publicado por Phoenix el 06 de septiembre de 2010
Desde hace ya unos cuantos meses las cadenas de distribución, están trabajando en la reducción de la cantidad de bolsas de plástico que se emplean para llevar las compras realizadas en los comercios. Estas actuaciones no vienen marcadas por una concienciación frente al medio ambiente de dichas cadenas de distribución, si no que en gran medida se debe a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), el cual se aprobó en diciembre de 2008. El Plan indica que las compañías de distribución deben reducir un 50% la utilización de las bolsas de plástico de un sólo uso, aquellas con un gramaje tan bajo que no permiten su reutilización, entre 2010 y 2014.
 
Muchos de vosotros pensareis que en vuestro supermercado habitual no se ha cambiado nada y se siguen utilizando las mismas bolsas de antes, si no se ha producido ningún cambio, se debe a que  las bolsas tradicionales fabricadas con plástico están permitidas debido a que son reciclables y no causan contaminación siempre y cuando estas bolsas se reciclen, depositándolas en el contenedor amarillo, acción que no se suele realizar en la gran mayoría de hogares Españoles.
 
A raíz de este Plan las cadenas de distribución empezaron a tomar cartas en el asunto:
 
Leer más
Etiquetas: bolsa · supermercado · empresa

La guerra de la marca blanca se recrudece

1
Publicado por Phoenix el 05 de julio de 2010

Este es el titular gancho que utiliza Expansión en una de sus noticias, para comentar algo que es evidente y que no ha  variado en los últimos meses. La guerra de precios no se ha recrudecido para nada, como ya he comentado en algún otro post, la única variación sufrida en los últimos meses y de la que no podemos tener información suficiente para ver sus consecuencias, es la subida del IVA del 16% al 18%. Esta subida ha sido tratada de diferente forma en las distintas cadenas de distribución, unos no la transmitirán a sus clientes, otros sólo la transmitirán en aquellos productos que no tengan margen suficiente, otros la transmitirán pero darán un vale descuento para la siguiente compra por el importe de la subida del IVA,... pero todos se han tenido que posicionar y tomar cartas en el asunto.   Leer más

Etiquetas: Marca Blanca · supermercado · mercadona

¿Cómo afectará en los supermercados la subida del IVA en Julio?

2
Publicado por Phoenix el 29 de junio de 2010
Como se ha publicado en diversos medios la situación de las cadenas de distribución (Supermercados) en España está pasando por un momento delicado. El consumo de las familias ha descendido en gran medida y las cadenas de supermercados están apostando por la Marca De Distribución (MDD) para bajar precios, manteniendo márgenes e incentivando el consumo entre sus clientes. A su vez se han comenzado a producir desinversiones de activos, desaparición de operadores,… Esta situación no ha tenido el mismo impacto en todas las cadenas. Algunas de ellas han sabido adaptarse al cambio y han apostado por la MDD como Mercadona y otras como El Corte Inglés no le han podido sacar toda la rentabilidad que esperaban.
 
 
Las cadenas de distribución que mejor han sabido pasar el bache han sido Mercadona y Lidl, las cuales han sabido adaptar su oferta y supermercados a los cambios del sector, acaparando o manteniendo su cuota de mercado. Aquellos que no lo están pasando tan bien los anteriores, son Día, Eroski, Dinosol y Carrefour, los cuales han tenido unos peores resultados de cara al exterior. Eroski como comentábamos en un post hace unos días ha sido lastrado por su situación financiera. El resto se encuentran en una situación de cambio y remodelación, que afecta a su cuenta de resultados, ante la consolidación del modelo de Mercadona que tanto éxito está recabando.
 
Por otro lado será muy interesante como afrontan las cadenas de supermercados la subida del IVA que se producirá en Julio. Algunos ya han comunicado que la trasladarán al consumidor, otros que lo harán parcialmente en aquellos productos en los que puedan, siempre y cuando no vendan bajo coste y otros han confirmado que no la trasladarán al consumidor y seguirán manteniendo Siempre Precios Bajos.
 
Habrá que ver finalmente cómo se comporta cada uno dentro de un mes.
 
¿Creéis que nos subiran todos los precios?
 
 
Un saludo, Phoenix
 
Etiquetas: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) · supermercado · subida iva

Burguer King venderá hamburguesas dentro de El Corte Inglés

0
Publicado por Phoenix el 21 de junio de 2010
El modelo de negocio de El Corte Inglés está cambiando muy lentamente y va camino de convertirse en un centro comercial  que agrupe a distintas firmas con actividad variada. Hace unos años El Corte Inglés sorprendía con la venta de moda de diferentes marcas dentro de sus recintos. Más tarde optó por la instalación de diferentes marcas de joyería y de abrir la planta de tecnología al todo poderoso Apple,… ahora es el turno de Burguer King, que en breve comenzará a vender Hamburguesas dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés.
 
Según los últimos movimientos da la sensación de que se está procediendo a una transmisión del riesgo por parte de El Corte Inglés hacia las diferentes marcas, de tal forma que El Corte Inglés administra suelo y su marca propia, a la vez que utiliza al resto de marcas con sus stands como reclamo minimizando su riesgo. Podemos estar ante el comienzo de un cambio de modelo dentro de El Corte Inglés por el cual se convierta en un gestor de espacio como los centros comerciales y alquile espacio evitando el riesgo de la venta de un producto o por lo menos reduciendo el riesgo al máximo.
 
Tiempo al tiempo, lo que está claro es que sigue siendo una de las mejores marcas del sector de la distribución en España.

  Leer más

Etiquetas: El Corte Inglés

¿Qué sucederá con los empleados de Caja Madrid y Bancaja tras la fusión?

8
Publicado por Phoenix el 11 de junio de 2010

¿Alguien sabe la respuesta? yo tengo una ligera idea de como puede afectar esto a ambas entidades.

En primer lugar todo y digo bien todo permanecerá igual en el corto tiempo, se producirán una serie de traslados entre Madrid y Valencia , pero todo seguirá igual. Al poco tiempo se comenzarán a cambiar los despachos que si tu que estas en Valencia te vas a Madrid, si quieres continuar, que si toda la operativa de este tema se traslada a la sede operativa de Madrid, que si hay que hacer un despacho más grande para Rodrigo Rato para cuando venga a Valencia,...

El siguiente paso será la fusión bajo una sola marca, algo que traerá cola y no a nivel de altos cargos que seguirán siendo altos, sino a nivel de cargos medios o bajos, los cuales estarán duplicados si no lo estaban antes, seguidamente  y tras tomar un único nombre, el del mayor accionista o uno nuevo, Bancaja perderá la entidad mediterránea que siempre ha tenido para adquirir con Caja Madrid, la Caja de la capital del país, una caja nacional y la mayor de España, pero concierto exceso de oficinas en levante y andalucía, las cuales aportan poco o más bien nada, por tanto se procederá a una reestructuración del entramado de oficinas eliminando bastantes en zona levante y Andalucía las cuales han posicionado a Bancaja al borde del precipicio y siendo una de la mejores inmobiliarias del país, tal es el caso que se puede permitir el lujo de organizar una feria inmobiliaria sola, con todo aquellos pisos procedentes de aquellas hipotecas concedidas sin pensar con la intención de enganchar al personal sea cual sea su situación económica.   Leer más

Etiquetas: Bankia · Bancaja · empleo · despido · Caja Madrid



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.