Perdón por especular
Blog de inversión en bolsa, finanzas y economía

¿Hacia donde va el Ibex 35?

4
Publicado por Juanluisgomezvalles el 20 de mayo de 2011

 

En nuestro último análisis ( http://www.rankia.com/blog/perdonporespecular/758127-situacion-ibex-35-s-p-500-dow-jones-industrial ) señalábamos como escenario más probable que el Ibex 35 se encaminara al entorno de los 10.290 puntos y apuntábamos que la ruptura al cierre de este nivel podría llevarnos hacia un retroceso mayor y más preocupante. Después de varios días tanteando los 10.290 puntos, hoy ha cerrado por debajo de ese soporte, concretamente al cierre se ha situado en los 10.226 puntos con una caída de un -1,45%.  

¿ Hacia donde va el selectivo español ?

Como siempre, la respuesta la tiene Wall Street. En nuestro último comentario ya señalábamos una serie de factores que confirmaban el escenario que venimos proponiendo desde abril. En esta semana hemos visto retrocesos que han acercado a los índices al entorno al que hicimos referencia. En la sesión del día 17, el S&P 500 rompió el soporte de los 1.325 puntos marcando un mínimo en los 1.318 puntos y el DOW JONES INDUSTRIAL se acercó al entorno de los 12.350 puntos, soportes que señalábamos como muy importantes a corto plazo, desde esos niveles se dieron la vuelta marcando máximos en los 1.345 y 12.633 puntos respectivamente. Además el índice VIX de volatilidad rompió también la resistencia de los 19 puntos y luego retrocedió hacia el entorno de los 16 puntos. En cuanto al ratio put/call se ha mantenido en el entorno de 0,90 - 1. En la sesión de hoy, los principales índices neoyorquinos han corregido de media un -0,75% deshaciendo parte de lo recuperado en las dos últimas sesiones. 

Por tanto, la tendencia continúa siendo alcista y seguimos considerando que estamos asistiendo a una fase correctiva después de las fuertes subidas del mes de abril. Consideraríamos la posibilidad de una corrección mayor y más preocupante si :

  1. El índice VIX rompa la resistencia de los 19 puntos y se situara por encima de 20.
  2. El ratio put / call se mantuviera por encima de 1.
  3. El S&P 500 cierre por debajo de los 1.325 puntos.
  4. El DOW JONES INDUSTRIAL cierre por debajo de los 12.350 puntos.

Vista la debilidad demostrada el día 6 ante la publicación del informe de empleo del mes de abril y el comportamiento que han tenido ambos índices esta semana, creemos que lo más probable es que rompan soportes y se vayan a buscar los mínimos del mes de abril.

En el caso del Ibex 35, ante la debilidad demostrada y teniendo en cuenta la situación en Wall Street, vamos a fijar como objetivo de caída la cota de los 10.080 puntos.

 

 

Etiquetas: bolsa · IBEX 35 · SP500 · Dow Jones Industrial



Añadir comentario
4
Comentarios
1 Riovero
21 de mayo de 2011 (20:43)

Hola:

¿Puedes poner un enlace donde se pueda consultar el ratio put/call?

Gracias

Me gusta
2 Juanluisgomezvalles
Juanluisgomezvalles  en respuesta a  Riovero
23 de mayo de 2011 (11:14)

Hola Riovero :

Los datos del ratio put/call los elabora el C.B.O.E. ( mercado de opciones de Chicago ). Puedes verlos en su página web :

http://www.cboe.com

Saludos

Me gusta
3 Riovero
Riovero  en respuesta a  Juanluisgomezvalles
23 de mayo de 2011 (23:48)

Gracias.

Lo estoy mirando pero no lo veo, ¿me puedes dar alguna indicación más?

Un saludo

Me gusta
4 Juanluisgomezvalles
X

Gracias.

Lo estoy mirando pero no lo veo, ¿me puedes dar alguna indicación más?

Un saludo

Juanluisgomezvalles  en respuesta a  Riovero
24 de mayo de 2011 (00:10)

En este enlace tienes el diario, el dato es siempre de la sesión anterior :
http://www.cboe.com/data/mktstat.aspx

En este otro puedes consultar el histórico :
http://www.cboe.com/data/PutCallRatio.aspx

Saludos

Me gusta (1)

Recomendado por: 1 usuario






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.