Oro: la visión de Marion Mueller
Actualidad del mercado de materias primas

Si se ha manipulado el Libor, ¿por qué no el precio del oro?

4
Publicado por Marion Mueller el 11 de julio de 2012

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

El escándalo de la manipulación del LIBOR por parte de Barclays es sólo una prueba más de que los mercados financieros están manipulados ampliamente. Ned Naylor-Leyland, director de inversiones en Cheviot, señaló ayer muy acertadamente en la CNBC, que si las tasas de interés interbancario en Londres, la mayor plaza financiera de Europa, se han manipulado como se ha descubierto tras el escándalo del Libor, el mercado del oro no puede ser una excepción, ya que para los bancos centrales el aumento del precio del metal hace que se haga patente la devaluación de las divisas.

Naylor-Leyland asimismo recordó que no se debe olvidar que una gran cantidad de bancos comerciales poseen colosales cantidades en posiciones a corto de oro y no quieren perder dinero.
 
A medida que las investigaciones sobre este escándalo del Libor van progresando y cada vez más instituciones resultan implicadas, no se puede descartar que se haya interferido en los mercados del oro y de la plata.
 
Precio del oro
 
De hecho el Comité Antimonopolio del Oro (GATA) señalaba ayer a través de su vicepresidente Chris Powell, que no falta mucho tiempo para que salte a la luz pública el escándalo de la manipulación de los precios del oro y la plata.
 
En octubre de 2010, Bart Chilton, comisionado de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), agencia federal independiente americana que se encarga de la regulación de las bolsas de comercio y del mercado de futuros en E.E.U.U., saco a la luz y aportó gran cantidad de pruebas, de que el mercado de la plata había sido objeto de “repetidos intentos de influir en los precios
 
El banco de inversión JP Morgan, que a su vez es custodio de las reservas de plata del el SLV el mayor fondo cotizado ETF que replica el precio de la plata y también es custodio del COMEX, tiene interpuestas diversas querellas en EEUU, sin dictaminar,  por manipulación del precio de la plata
 
En un mundo caracterizado por mercados cada vez más impredecibles, de alto riesgo y escasa rentabilidad, la relevancia del oro como activo estratégico continuará creciendo durante esta década.

 

Etiquetas: manipulacion · Libor · precio · oro · materias primas



Añadir comentario
4
Comentarios
1 tonihuelva
12 de julio de 2012 (00:02)

¿Pues no estaban en España los chorizos financieros?

Me gusta
2 Antoine
12 de julio de 2012 (03:24)

el precio del oro también está manipulado, es mas, no hay oro suficiente para entregarlo físicamente a todo el que lo ha comprado, es decir, se ha vendido mas oro del que hay.

todo el oro está depositado en USA, de ahí la enorme subida de precio cuando Suiza pidió retornar a Suiza sus lingotes de oro.

Me gusta
3 The sagües
12 de julio de 2012 (03:29)

Tan solo es necesario que el 5% de los inversores pida su oro físico para que el precio de la onza supere los 5000 dólares.

Me gusta
4 Juanff
12 de julio de 2012 (12:25)

Pues si, en Rankia ya hace mucho tiempo que se debate este tema. Pero nadie es capaz de hacer doblar el gorro a los bancos de inversión que manipulan el precio porque tienen a su disposición las ayudas de gobierno que se endeuda en su favor y las maquinas de la FED para subir ganancias en otros activos y cubrir pérdidas.

S2

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.