Oro: la visión de Marion Mueller
Actualidad del mercado de materias primas

Aumenta la demanda de platino como inversión en la India

2
Publicado por Marion Mueller el 11 de julio de 2012

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

En la India está aumentando la demanda de platino como activo de inversión. Los indios han empezado a comprar este metal precioso en lingotes de 1 a 50 gramos y una novedad es que ha aumentado la demanda de adornos de platino, como cadenas, pulseras o gemelos.

Animados por este creciente interés, los distribuidores de lingotes y joyerías esperan que la demanda de platino pueda alcanzar las 5 toneladas en 2012, frente a las 3 toneladas del año pasado. En 2011, la India importó 15 toneladas de metales del grupo del platino, que incluyen platino, paladio y rodio.
 

Materias Primas Platino

 

El precio del platino en el mercado internacional cotiza alrededor de 1.480 dólares la onza, comparado con los 1.600 por onza del oro. Anjani Sinha, presidente del National Stock Exchange (NSEL), bolsa de materias primas de la India, señala:
 
El diferencial de precio entre oro y platino, ha atraído a los inversores hacia el platino. En abril de este año hemos introducido productos de compra de platino online y hasta la fecha se han vendido casi 45 kg a través de este método. En el caso del e-platino, existe una mayoría de compradores ya que casi no se realizan ventas, porque el platino está considerado como una inversión a largo plazo.
 
Por otro lado Vaishali Banerjee, director en la India de Platinum Guild International indica:
 
Debido al aumento constante y poco volátil de su precio a lo largo de los años, la compra de platino está siendo considerada como una inversión a largo plazo, nos encontramos en las etapas iniciales de crecimiento, por lo tanto, esperamos que la demanda se multiplique en los próximos años.
Etiquetas: demanda · platino · inversión · india · materias primas · oro



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Francisco Llinares
11 de julio de 2012 (13:12)

Bienvenida a Rankia. Un auténtico lujo contar con sus opiniones.

Yo llevo casi dos años recomendando en mi blog la compra de metales como única protección contra la catástrofe que se nos viene encima, pero para la gente que ha sido amamantada con papel moneda es difícil dar ese paso.

Aquí tiene su casa para lo que necesite.

http://www.rankia.com/blog/llinares/

Me gusta
2 leopoldod
13 de julio de 2012 (20:39)

Hola.
Yo he invertido en lingotes de plata.
Mi intención es mantener el poder adquisitivo de mis ahorros.
¿Cómo ve esta inversión?
Gracias.

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.