Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Las Opciones con vencimiento semanal (Weeklies)

Buenas tardes a todos,

 

El post de esta semana lo voy a dedicar a las opciones con vencimiento semanal.

Esas opciones que en el caso de los mercados americanos, se emiten los jueves y tienen como vencimiento el viernes de la siguiente semana. Tampoco son exclusivas de los mercados USA, pues por ejemplo, Eurex también tiene opciones semanales listadas sobre varios subyacentes. A ver si algún intermediario local se digna a ponerlas a nuestro alcance.

En el mercado americano son productos muy desarrollados que cotizan en los mercados organizados (CBOE, AMEX, PHLX...) y cabe usar estos productos como especulación por sí solos o como complemento a otras estrategias.

En este blog tengo la experiencia de estar vendiendo iron-condor semanales en una posición y las ocho veces que se ha hecho hasta ahora, los iron-condor expiraron rápidamente sin dar el menor problema http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1313325-estrategia-income-multiples-strangle-comprados-otm-vencimiento-lejano-venta-periodica-iron-condors (esto independientemente de que la posición global aún no esté en positivo).

 

 

En estas opciones la pérdida de valor temporal es máxima, asimismo son opciones cuya gamma es muy grande. Gamma y theta son las dos caras de la misma moneda (a mayor theta, mayor gamma y viceversa). En este tipo de productos la volatilidad tiene una mínima incidencia, su vega es mínima y aunque la volatilidad implícita de cada serie pueda fluctuar más que en opciones homólogas con vencimiento más lejano, al ser vega tan pequeña el impacto en la prima en valores absolutos es escaso, aunque porcentualmente el impacto vega en comparación con la prima pueda ser grande. Lo que realmente influye en estas opciones es gamma que hace comportarse a estas opciones, si se meten en dinero, como futuros en sus últimos días de cotización.

Unicamente cabe considerar para el trading aquellas weeklies en dinero, a dinero o ligeramente fuera de dinero. El resto de las series fuera de dinero carece de valor extrínseco y difícilmente pueden ganar valor intrínseco en las escasas sesiones hasta su expiración.

Tampoco son posicíones que den lugar a ajustes, sencillamente porque no hay tiempo material para hacerlos por la cercanía del vencimiento. Simplemente se trata de tener un sistema de trading, trazar el plan de trading e implementarlo.

 

 

                                               

El siguiente video no tiene desperdicio. Trata del uso de weeklies con dos planes de trading definidos:

- Una posición que se abre el jueves para cerrarse el viernes.

- Otra posición que se abre el último día de cotización para cerrarse horas más tarde en intradía.

El autor del vídeo hace uso de la pérdida de valor temporal y las ineficiencias en los precios para tratar de explotar un nicho de mercado de forma recurrente y todo ello con un riesgo muy limitado y perfectamente controlado. Adjunto el link http://optionstribe.com/2012/08/recording-of-how-to-capitalize-on-price-distortions-in-weekly-options-jeff-augen/

Jeff Augen además publicó el libro "Trading options at expiration", cuya lectura tengo pendiente y por lo tanto es experto en explotar el trading en estas sesiones en que los modelos de valoración dejan de ser tal, aplicando estilos de trading no direccional.

Adjunto finalmente el link de Cboe a este tipo de opciones http://www.cboe.com/micro/weeklys/introduction.aspx

Y recuerdo además que en España tenemos un broker polaco, XTB, que si bien no ofrece mercados organizados pues son opciones OTC, permite hacer trading con opciones con vencimientos a partir de 48 horas. El inconveniente es que las horquillas que suministra son sencillamente mastodónticas.

 

 

 

 

 

Saludos

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones