OptionSpreads
Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors

169
Publicado por Migueln el 09 de junio de 2012

Buenas tardes a tod@s,

 

Vamos a desarrollar una estrategia income con iron-condors con una pequeña variación: le añadiremos múltiples strangle comprados muy fuera de dinero en vencimientos lejanos. Esta posición va a ser similar a la desarrollada en el hilo http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1160720-spread-creadores pero van ser iron-condors en vencimientos cercanos lo que usaremos en vez de simples opciones vendidas.

Salvo que alguien me proponga otra cosa, el subyacente elegido sería el SPY. No obstante, por simplicidad en las cuentas preferiría que fuera otro, pero eso sí tiene que ser un subyacente líquido. Por ejemplo, SPX no me vale.

¿Por qué añadimos strangle comprados en vencimientos lejano a los iron-condor?

Por varios motivos:

1. La posición queda protegida contra movimientos fuertes y repentinos en el subyacente (que es el talón de Aquiles del iron-condor).

2. La posición no va a ser siempre negativa en vega, puede serlo inicialmente, pero no lo será siempre y muchas veces es más importante saber hacia donde pueden ir tus griegas que conocer su status actual en un momento concreto.

3. La posición puede beneficiarse por gamma de los movimientos fuertes y trataremos también de ganar dinero por theta manteniéndola positiva. Recuerdo que la theta en opciones compradas muy fuera de dinero es muy pequeña.

4. Finalmente y sin pretender que pueda ser la posición ideal para cualquier momento de mercado, si puede ser algo que se puede desarrollar prácticamente en cualquier escenario. Además, en el mercado americano no nos va a exigir garantías desorbitadas.

También lo oriento como un primer intento de sistematizar una operativa con opciones en aras de una mayor simplificación y mejor análisis de los resultados sin renunciar a otro tipo de estrategias por otro lado.

 

Apertura de posición con griegas y gráfico profit-loss

 

Saludos

Artículos relacionados con "Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors"

Etiquetas: multiples · lejos · iron · condors



Añadir comentario
169
Comentarios
1 Ignacio b
10 de junio de 2012 (11:15)

Hola, como yo soy muy "visual", te propondría que añadieras un gráfico de riesgo de la posición propuesta, si te es posible.
Gracias

Me gusta (1)
2 Migueln
Migueln  en respuesta a  Ignacio b
10 de junio de 2012 (11:36)

Buenos días,

Haces bien en ser visual en esta jungla donde las ramas no dejan ver el bosque.

Al final voy a intentar usar la cuenta demo del agente de IB, con lo que aquí si se incluyen gráficos de profit-loss en función de la evolución del precio y de la volatilidad.

No es que sea la estrategia perfecta, de hecho ésta no existe. Pero creo que puede ser bastante consistente y aplicable en muchos escenarios de mercado.

La estrategia, como decía, tiene muchas similitudes con la que desarrollo en el hilo http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1160720-spread-creadores pero aquí vendemos contra los strangle comprados, iron-condor que intentaré sean semanales, en vez de las opciones naked mensuales del Eurostoxx. Además en vez de usar precios REALES de mercado y trasladarlos a un excel, puedo usar una cuenta demo para que le de más realismo e incluya las comisiones.

Al final la idea es ir positivo en theta, pero con la posibilidad de ante grandes desplazamientos en el precio, poder beneficiarnos también de la tendencia. Si el desplazamiento es al alza tendríamos a favor a gamma y si es a la baja a gamma, vega y vanna.

Saludos y gracias por la participación

Me gusta
3 Fjzzz
11 de junio de 2012 (16:18)

Migueln:

Estoy abriendo la siguiente posición en el SPY:

Compra del Box 136-130 en el SPY vencimiento 15 de junio. (Este viernes)
(Es decir, +Call136 -Put136 -Call130 +Put130)
Para ello estoy cobrando una prima de unos 640$ por combo.
Las garantías son similares a la prima cobrada, por lo cual sería una operación con garantías 0.

Parece algo muy sencillo, para cobrar el viernes unos 40$ - comisiones por cada combo.

¿Dónde está el fallo?

Yo estoy dentro, en real, y pensando en acumular, pero creo que hay algo que se me escapa, espero que no sea el ejercicio anticipado del SPY, que creo tampoco me afectaría.

Saludos, y a ver si tu ves algo que no veo yo.

Me gusta
4 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
11 de junio de 2012 (16:45)

Pues lo que veo es efectivamente el posible ejercicio anticipado, que implica comisiones y habría que ver como afectan los tipos de interés en todo esto.

Además si te ejercitan en el caso una de las patas supongo que tendrías la obligación de comprar SPY el lunes en la apertura (si es la put) o vender SPY en la apertura (si es la call). Lo que no se, porque no conozco en profundidad este mercado, es cuál es el precio de liquidación; sin embargo creo que recordar que difiere de Meff (en que se toman unas medias de precios entre las 16.15 y las 16.30 horas, si no me equivoco). Lo más probable es que los 40$ de beneficio hipotético sean por la variación de precio en la apertura del lunes.

Otro detalle el SPX tiene distintos "days to expire" (dice 3 la cuenta de OptionXpress) mientras que SPY en "days to expire" muestra 4 días dicha cuenta. Todo ello para el vencimiento de esta semana.

Saludos

Me gusta
5 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
11 de junio de 2012 (17:03)

Es como el caso que vimos de KMI, pero en un plazo muy corto. Parece viable.

La liquidación es el viernes a las 22:15. En este punto se ejercerán las call y las put que toquen, con lo cual al final debería quedarme sin acciones. (Compensan unas con otras). No creo que puedan ejercerme parcialmente, pero no lo se cierto.

Si hay ejercicio anticipado, el único problema serían los intereses en caso de una venta, pero en 1 semana, y con el SPY creo que no debía ser ningún problema.

A mi me parece que puede ser buena, pero ya veremos.

El SPY y el SPX tienen diferencias, e imagino que tendrán sus matices, a ver cuando estemos en real con ellos.

Saludos.

Me gusta
6 Migueln
11 de junio de 2012 (17:34)

Buenas tardes a tod@s,

Después de pelearme largo rato con la plataforma del agente de IB (la verdad que la plataforma de OptionXpress es mucho más sencilla), consigo abrir la posición.

He cerrado unas pruebas que tenía en SPY con vencimiento Jul/12.

Se me generan garantías aunque no son desproporcionadas, de 2017,48 AUD.

Básicamente hemos pagado una prima neta de 4379,5 USD por las 200 opciones (100 call y 100 put) compradas en Dic/2014 (incluímos aquí comisiones)e ingresamos de los 4 iron-condor en Jun/29/2012 146,188 USD (incluídas aquí comisiones). Creo que hay al menos 30 vencimientos hasta Dic/2014, no estoy muy seguro de los vencimientos, sólo veo que en algunos meses hay dos vencimientos. Lo que no veo es que haya expiración semanal, si veo que la hay en SPX.

Adjunto resumen cuenta y órdenes generadas.


Me gusta
7 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
11 de junio de 2012 (17:39)

Yo personalmente no me fío del dinero fácil.

Conseguí abrir finalmente la posición, la verdad que me lío sobremanera con la plataforma. De hecho quería haber abierto menos call, pero bueno a lo hecho pecho, que me he tirado más de media hora. Como para unas prisas...

Vuelvo a adjuntar las órdenes generadas. Me llama la atención que se han redireccionado a distintos mercados (Cboe, Amex, Box, Ise, Phlx y Pse). ¿ Alguien conoce algo más en detalle por qué motivo ?

Saludos


Me gusta
8 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
11 de junio de 2012 (17:48)

Ya lo contaré, pues yo estoy en real con ello.

El abrir una posición en real, o simulado, cuesta. Pero hay que hacerlo.

Saludos.

Me gusta
9 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
11 de junio de 2012 (18:01)

IB lo sigo viendo demasiado complejo pero también es muy completo. Llevará tiempo conocerlo a fondo.

Saludos

Me gusta
10 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
11 de junio de 2012 (19:58)

Hay demasiadas cosas en IB, pero es interesante tenerlo. (Yo conozco una pequeña parte).

Por ejemplo, ¿has visto los combos? para operar con combinaciones de opciones, como si fuera una sola cosa: puedes definirte un iron condor completo, y es algo que también cotiza, y que te suelen dar mejor precio de entrada que si vas por opciones sueltas,... y también ocurre en Eurex,...
Luego puedes poner en la pantalla los datos que quieras (con paciencia), y muchas otras cosas mas.

Y los brokers españoles en pañales...

Saludos.

Me gusta
11 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
11 de junio de 2012 (20:03)

En las finanzas como en casi todo a medias entre el primer y el tercer mundo, eso sí con una mezcla de surrealismo y quijotismo que no encontrarás en otros lares.

Hay otro nicho de mercados que no se si IB trabaja, en lo referente a opciones me refiero: los mercados asiáticos, fundamentalmente Japón, Hong-Kong y Singapur (en esas latitudes los mercados de opciones de renta variable creo que están muy desarrollados).

Saludos

Me gusta
12 Migueln
11 de junio de 2012 (22:01)

Buenas noches a tod@s,

Rectifico, echando cuentas y según podeis comprobar en las imágenes ya adjuntas se pagan unas comisiones de 362,6 USD más una prima neta de 4020 USD. O sea, en total un desembolso de 4382,6 USD.

Adjunto el cuadro resumen excel.

Saludos


Me gusta
13 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
11 de junio de 2012 (22:02)

Creo que si que puedes operar en mercados asiaticos, en IB, si tienes tiempo para aprender sus particularidades. Fíjate los "detalles" que estamos encontrando con el mercado americano, imaginate con los asiaticos. Puede ser interesante, pero dedicando bastante tiempo a ello.

Por cierto, me ha gustado que pongas en la cabecera del post el detalle de la posición, aunque IB no te ha incluido todas las posiciones para el gráfico, que creo que es mas orientativo que detallado.

Y otra cosa, para entrar en una posición, sobre todo en real, es muy interesante poner ordenes limitadas, en medio de la horquilla, y con un subyacente tan líquido como el SPY, se consiguen precios muy interesantes. Te lo digo porque veo que inicias las estrategias con unos negativos bastante pesados,...

Saludos.

Me gusta
14 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
12 de junio de 2012 (06:04)

No entiendo lo de que no me ha incluido todas las posiciones para el gráfico. A propósito, excluí las posiciones de SLV para centrarnos sólo en SPY, si es eso lo que quieres decir. Si es por lo que aparece de no incluídas put 125 y 120 SPY, eso es algo que ayer tampoco llegué a entender. Puede que fueran las órdenes ya anuladas porque el gráfico si que contempla esos iron-condor. De hecho antes de coger tendencia en el lado de la put intenta irse ligeramente en sentido contrario en esa zona de precios (120-125).

Lo de ponerme en medio de la horquilla, ya lo se desde hace más de ocho años. Pero no me aclaro, porque lo hice una o dos veces y no se ejecutó; luego introduje en alguna posición la orden a mercado otras dos veces y seguía sin ejecutarse; anulé las órdenes pendientes y en una tercera vez introduciendo la orden a mercado ya si se hizo. Puede que en demo, se estén mostrando precios delayed, pero no acabo de entender porque cuando introduje órdenes a mercado no se hicieron inmediatamente. Por eso decía que me tuvo liado más tiempo del conveniente.

Hoy voy a vender alguna call para quedarme más neutral y aumentar theta que al final ha quedado de momento negativa.

Saludos

Me gusta
15 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
12 de junio de 2012 (09:57)

A veces, cuando acabas de entrar en una posición, parece que IB no incluye las últimas posiciones, y te lo suele indicar abajo a la derecha, en rosa, diciendo que no incluye las siguientes posiciones; en este caso, pone el put 120 de junio y el call 145 de junio. Normalmente pasado un rato, ya incluye esos datos. (No se si es problema de refresco de datos, por eso decía que es un gráfico "orientativo").

Lo de la horquilla; por ejemplo, lo que hice ayer con el box de SPY, es crearme un combo que lo incluyera todo, y puse orden de compra a -6,42, cuando estaba cotizando en -6,45 / -6,35. Dejandolo un rato, se me hizo el combo a -6,42, completo. Si lo hubiera hecho a mercado, o por opciones individuales, se habría hecho a -6,35, con lo cual es muy interesante trabajar las entradas.
Depende de la estrategia que utilices, pero la idea es buscar combinaciones de 2 o más opciones, para poner la orden de ese conjunto de opciones (reduciendo el riesgo), por ejemplo, puedes unir +call142-call139, y trabajarlo como una sola cosa, si te entra la orden, se hacen las 2 opciones a la vez.
Esto es algo que no he visto en ningún broker español, y es muy interesante. Además esas combinanciones cotizan en el mercado americano, y muchas veces dan mejor horquilla que sus componentes individuales.

Por cierto, en el box de SPY me he dado cuenta que el viernes hay dividendos del SPY, y quizá ahí tenga el problema. Ya comentaré.

Saludos.

Me gusta
16 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
12 de junio de 2012 (10:31)

Será cosa de ir cogiendo destreza y conocerlo poco a poco.

Lo del box de SPY algún truco tendrá, nadie da nada a cambio de nada.

Saludos

Me gusta
17 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
12 de junio de 2012 (15:56)

Buenas tardes,

¿ Sabes por qué ahora no me saca delta ni implied volatility ?

Saludos


Me gusta
18 Migueln
Migueln  en respuesta a  Migueln
12 de junio de 2012 (16:00)

Bien, me autocontesto.

No se si es por lo del delayed o porque pero ya consigo que saque los datos 25 minutos después de la apertura.

Me gusta
19 Migueln
12 de junio de 2012 (16:09)

Buenas tardes,

Con el fin de ingresar prima, positivizar theta y equilibrar delta, ajustamos desde el lado de la call, vendiendo 1 call 134 Jul a 2,18.

Las garantías suben, concretamente se doblan. Bueno, de momento no son desorbitadas y se cifran en 4649,31 AUD

Adjunto detalle operación, gráficos de la posición con griegas y resumen cuenta.

Saludos


Me gusta
20 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
12 de junio de 2012 (18:00)

Ya tengo el truco:
Hay pago de dividendos con SPY, el viernes ya cotiza sin dividendos.
El problema está en que según el precio de las opciones, y como he cogido bastante en dinero algunas vendidas, es fácil que me las ejerzan el jueves por la noche, y entonces tendría que pagar el dividendo yo,...
He encontrado esto: http://sixfigureinvesting.com/2011/12/top-10-questions-about-dividends/, donde explican que es lo que puede pasar.

También he visto que el gráfico de riesgo de IB es un poco raro para el Box, pues aunque el viernes al cierre me pone en ganancias, el jueves me lo pone con pérdidas,... así que seguramente el truco está en que juegas a que el precio de la opción esté mas o menos elevado para que te la ejerzan o no...

No me gusta "jugar", así que estoy deshaciendo la posición.

El ir conociendo todo esto es importante, pues si tienes opciones del SPY vendidas, te las pueden ejercer en cualquier momento (sobre todo si están muy metidas en dinero, y con poca prima), y hay que tenerlo en cuenta en cualquier estrategia.

Saludos.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo


asdfasdfasdf


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.