Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionElements
Blog OptionElements
Blog OptionElements

La Importancia del Software en el Trading con Opciones

LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE PARA EL TRADING CON OPCIONES

Al ejecutar nuestro primer trade con opciones, casi con toda seguridad nos daremos cuenta de lo importante que es tener el software adecuado para controlar la posición y gestionar nuestro riesgo. Para maximizar los potenciales beneficios de nuestra operativa es imprescindible tener un software con datos actualizados al momento y que ofrezca las herramientas imprescindibles que requiere el éxito de nuestra operativa en general.   

Un buen software para el trading con opciones necesita tener todos los datos actualizados en tiempo real de forma muy precisa, ser de fácil manejo e incluir una serie de herramientas que informan y proporcionan los datos necesarios sobre los trades actuales y potenciales ajustes de los mismos. Tendrá un coste pero es dinero muy bien invertido y maximizará nuestros potenciales beneficios del trading. Sencillamente, no hay dinero mejor invertido para estilo de trading.

 

PRECISION Y DATOS EN TIEMPO REAL

 Es fundamental que la plataforma del software proporcione datos precisos y rápidos. El software consigue ambos objetivos estando conectado correctamente al mercado (exchange) que suministra los datos de cada subyacente en cuestión.  Si falla la precisión en este proceso podríamos tener datos incorrectos sobre los cuales tomamos decisiones sobre nuestra operativa que nos pueden perjudicar muchísimo. 

Otro aspecto importantísimo del software que estamos usando es que de forma periódica se vaya actualizando con novedades y corrigiendo fallos de versiones anteriores. Estas actualizaciones nos ayudarán a tomar las mejores decisiones e incrementarán los beneficios que vamos obteniendo de nuestro trading.

 

SENCILLEZ EN EL SOFTWARE

Aunque la esencia del software es compleja, el manejo tiene que ser sencillo para el usuario. No debería tener mayores complicaciones en lo que se refiere al diseño para que traders de todos los niveles puedan utilizarlo de forma sencilla. También tienen que verse bien y de forma muy clara las posiciones abiertas y potenciales ajustes que en un determinado momento se podrían ejecutar en el futuro. Adicionalmente tiene que mostrar de forma clara cualquier tipo de información relevante a la posición como por ejemplo tiempo hasta vencimiento o los potenciales beneficios/pérdidas para la posición. Y así tenemos toda la información necesaria para estar perfectamente al mando de la posición siempre y controlando nuestra gestión de riesgo.

 

CAPACIDAD DE HACER BACKTESTING DE ESTRATEGIAS EN EL PASADO

Algo crucial a la hora de poner en marcha nuestras estrategias es la confianza de haber comprobado que estas han tenido un resulado aceptable y robusto en el pasado. De no hacerlo, y especialmente al empezar a operar, tendremos el eterno dilema de si estamos ante el comportamiento habitual de nuestra estrategia y sobre todo cómo se comportará ante los escenarios más adversos que se encuentre. Un ejemplo de este ejercicio es el que hemos mostrado en uno de nuestros últimos artículos donde exponemos el backtesting en meses pasados de una estrategia determinada. Como decimos en él nunca jamas hemos de poner nuestro dinero en juego sin antes haber realizado pruebas de este tipo.

 

ANALISIS Y SEGUIMIENTO

Otro aspecto fundamental del software es que pueda ofrecer herramientas para poder servir como base para todos nuestros potenciales trades. Esto incluye ser una fuente para el análisis e investigación del mercado en general como por ejemplo diversas volatilidades, temporada de resultados, movimientos diarios extremos de los subyacentes, etc, etc. Inclusive puede incluir una herramienta (como el software de Optionvue  http://www.optionvue.com/) que emite señales cuando ciertos criterios ocurren juntos en un determinado momento.

Cuanto más información e análisis ofrece el software mejor preparados estaremos para elegir los trades y ajustes correctos para nuestra operativa con las opciones.

El desarrollo de la tecnología crece cada vez más y cada día está más integrado en nuestro trading para darnos el mejor análisis e investigación para tomar las decisiones correctas y para proporcionar las mejores ejecuciones de nuestras operaciones. Al incrementar el desarrollo de la tecnología, cada vez tendremos mejores software para poder maximizar la rentabilidad de nuestro trading con opciones.

Es un aspecto fundamental para el éxito en nuestro trading.

Ricardo Sáenz de Heredia

www.optionelements.es

6

Ricardo Sáenz de Heredia

Director de www.optionelements.es, página web de formación en opciones financieras.
 
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #6
    12/05/14 09:51

    Hola Solrac:

    OptionVue no dispone por el momento de plataforma móvil.

    Un saludo

    Ricardo

  2. Top 25
    #5
    09/05/14 12:54

    Hola Ricardo.

    ¿Dispone de plataforma versión móvil?

    Saludos.

  3. en respuesta a berebere
    -
    #4
    30/04/14 16:54

    Hola Berebere.

    Me alegro que ya te funcione.

    Te sugiero te veas tranquilamente el video que tenemos en nuestra web sobre OptionVue en http://www.optionelements.es/optionvue/

    También tienes unos videos de ayuda de Option Vue desde Cero en Español en http://www.optionvue.com/Spain.html

    Si tienes alguna duda con algo en concreto puedes escribirme a [email protected]

    Un saludo

    Ricardo

  4. en respuesta a berebere
    -
    Top 25
    #3
    30/04/14 16:48

    (lo siento, no puedo editar el mensaje superior)
    Ya me han reenviado mi nuevo ID, deben trabajar con "cuaderno" se habían equivocado en un numero....
    Ahora a luchar con el soft, lo veo complejo y me da un error al arrancarlo. En fin, lo grtis debe ser así.

  5. Top 25
    #2
    30/04/14 15:12

    Llevo ya dos intentos de descargarme la versión demo de 14d de OptionVue y en ambas ocasiones los datos que envian de ID/pasw no me permiten el acceso.
    A la espera de a ver si algún día me responden a los mails y puedo entrar a la demo, pero el precio es elevado para mí.

  6. #1
    30/04/14 08:42

    Interesante articulo sobre como utilizar el software para el trading con opciones y ademas creo que para el resto de operativas con derivados financieros es muy importante. Ya si de por si operar con opciones es difícil, si no utilizamos un software sencillo, la operación sera muy dura de realizar. Por eso creo que artículos como estos son muy importantes y muy útiles para facilitar el trading con opciones en este caso.
    Gracias y un saludo!

Te puede interesar...
  1. Sistema de Trading "Alpha 2": Trading Real con Opciones mediante la Gestión de Griegas y el Control del Riesgo.
  2. Income Trading: Un acercamiento práctico sobre cómo afrontar este Enfoque de Trading con Opciones
  3. Operando la Volatilidad Implicita con Opciones. Extractos de mi Diario de Trading
  4. Estrategia Income Trading con Opciones Vencimiento Marzo 2014 +1.46% de Rentabilidad en 32 días de Trading
  5. Radiografía de una Estrategia con Opciones: Calendar Spread Comprada
  1. Radiografía de una Estrategia con Opciones: Calendar Spread Comprada
  2. Operando la Volatilidad Implicita con Opciones. Extractos de mi Diario de Trading
  3. Coberturas y Opciones Weeklies: Allá donde la Gestión del Riesgo dió paso a la Excelencia
  4. Income Trading como Apoyo de una Cartera Tendencial: Una Visión desde el Análisis de sus Track Records
  5. La Importancia del Software en el Trading con Opciones