Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Después de la Estampida, llega la Calma

Creo que un gráfico del Dow Jones dice más que cualquier comentario... y es que esta semana, después del nuevo "parche" europeo (y ya van 3), se han dado las condiciones para que volvamos a estar oficialmente en modo "RISK ON":

 

He hecho una recopilación de links de las últimas semanas, donde íba comentando cómo, de momento, se estaba descontando una recesión que en el corto plazo no iba a llegar:

12 Agosto: Rebote de Mercado --> de este post, lo interesante es ver cómo la historia siempre se repite. Un movimiento similar se dio en 2004 (al final de este post pondré de nuevo el gráfico precisamente para ver qué podemos tener de aquí a final de año).

01 Septiembre: Hora de reducir Riesgo --> era hora de recoger beneficios después de la acumulación en caídas.

10 Septiembre: Último impulso bajista? --> iba a ser que no. Finalmente la "bear flag" no se dio. Interesante la última frase (qué osadía la mía) "haremos suelo antes del inicio de Earnings el 11/10 con Alcoa"... la historia siempre se repite.

08 Octubre: Un Gran Mercado Alcista está Próximo

15 Octubre: Cambio de Tendencia --> el suelo ya estaba formado

 

¿Y ahora qué?

Para el medio plazo la situación sigue siendo la misma:

- economía (USA) en crecimiendo moderado. De hecho, esta semana teníamos datos del GDP con cifras según lo estimado para este último cuarto (2-2.5%). 

- los resultados empresariales (de momento, ya que todavía faltan bastantes) están siendo positivos (52% de compañías reportadas; 72% por encima de expectativas).

- solución momentánea al problema europeo. Para más detalle, dejo link a artículo de John Mauldin: European Summit. Para los que nos perdemos con tanto billón, lo que están haciendo es lo más parecido a rolar SC en pérdidas, en plena tendencia alcista, a mayor fecha de expiración, es decir, están ganando tiempo y si al final la tendencia no cambia (en este caso, la economía real), la pérdida será mayor.... Y ocurrirá.

De momento, todo esto nos va a dar tregua hasta primeros de año del 2012... luego ya veremos si la mejora continúa o comienza el deterioro.

 

En el corto plazo, mi percepción es distinta. Creo que después de esta gran subida, el mercado se tomará un respiro y muy probablemente nos movamos durante este mes en un mercado lateral. De hecho, creo que pasará algo similar a lo del 2004:

 

Mi expectativa es un movimiento del precio entre los 1300 y 1200 en el SPX. Para los "fibo-lovers", 1210 es el 38% de toda la subida y 1180 el 50%.

 

Para los cortoplacistas, puede ser buen momento de buscar cortos, aunque irás contratendencia. Personalmente, me he posicionado delta neutral-theta positivo, en espera de que el precio vuelva a esos "fibo-levels", donde cargaremos de nuevo para rematar el "Christmas Rally".

Mi propuesta para el corto plazo es entrar cortos (con Long Puts) en el EUR.USD, a través del ETF FXE. Creo que en el corto plazo podríamos volver al 1.38 (el día 03 habrá reunión del BCE).

 

Que tengan buen "Jalowin", y recuerden, no me hagan ningún caso...

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Azucarmoreno
    -
    #11
    02/11/11 13:55

    Hola José Luis,
    es un dato que prefiero no publicar aquí, pero el tener más o menos AUM es algo que no afecta a mi operativa, por el tipo de gestión y mercados en los que opero.
    Sobre el compromiso, pues todos mis ahorros están en el fondo, así que más interés que el mío no lo tiene nadie.

    De todas formas, si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.protectuswealth.com

    Saludos y gracias a ti por tu interés.

  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #10
    Azucarmoreno
    02/11/11 13:37

    Gracias por las respuestas.
    De todas formas el AUM ( assets under management) no es para nada confidencial en ninguno de los fondos que hay en IB, por ejemplo ni en ningn sitio.
    Yo antes de poner mi dinero quiero saber si el fondo tiene 100 mil dolares o 20 millones, por razones de compromiso del gestor, obviamente.

    Un saludo,

  3. en respuesta a Azucarmoreno
    -
    #9
    01/11/11 19:26

    Es mucho mejor de lo que esperaba y de los objetivos iniciales.
    Interactive Brokers (y como segundo, para un futuro cercano, TradeStation o TD Ameritrade).
    Información confidencial.

    Saludos.

  4. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #8
    Azucarmoreno
    01/11/11 19:09

    Me parecen unos resultsdos espectaculares.
    ¿Que Prime broker utiliza?
    ¿Cuanto capital bajo management posee el fondo?

    Un saludo,

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #7
    Azucarmoreno
    01/11/11 19:03

    Muy agradecido.

  6. en respuesta a Azucarmoreno
    -
    #5
    31/10/11 17:27

    Te iba a poner el report oficial pero hay información confidencial, así que en el siguiente link tienes la copia del "informe mensual de riesgo", correspondiente al mes de septiembre:

    http://zonahedge.files.wordpress.com/2011/10/report-septiembre.pdf

    Saludos.

  7. en respuesta a Azucarmoreno
    -
    #3
    31/10/11 17:12

    Hola Azucarmoreno,
    Si estás interesado en conocer más detalles sobre Protectus, puedes contactar directamente a través de la web. Gustosamente te enviaremos la información que solicitas: resultados, memorandum del fondo y te resolveremos todas tus dudas.

    Sobre el video, pienso lo mismo. USA no está dando signos de recesión y mi expectativa de largo sigue siendo alcista, lo que no significa que si los precios caen no me cubra (para eso se utilizar las opciones).

    Curiosamente, mañana iba a postear (no aquí, sino en mi blog personal: zonahedge.com) los resultados a cierre de Octubre, desde que empezamos, pero ya que estás tan interesado, te los resumo aquí:

    Junio: +10.64%
    Julio: +7.33%
    Agosto: -0.45%
    Septiembre: -3.85%
    Octubre: todavía no hemos hecho el cierre, pues acaba hoy, pero estimo que estaremos en el +5%

    En resumen, desde la creación del fondo, Protectus está un +18% arriba (estimado hasta el cierre de hoy), mientras que el SP500 está en un -3% (estimado hasta el cierre de hoy).
    Repito, si quieres conocer con detalle más datos del fondo (variables de riesgo, forma de trabajar, etc), me contactas por la web y te lo explico amablemente.

    Espero haber aclarado tus inquietudes. Si tienes más dudas, di sin problema.
    Saludos.

  8. #2
    Azucarmoreno
    31/10/11 16:46

    Estimado,
    tengo curiosidad por saber los resultados de http://www.protectuswealth.com/index_es.html, ya que es el único folleto del mundo, que no lleva asociados los resultados conseguidos hasta la fecha.
    ¿Dónde podemos ver la pericia como money manager, ya que los posts estan muy bien, pero aqui http://www.youtube.com/watch?v=qSR5zXIlUqM auguraba una subida antes de la supercaida, recomendando comprar, y nos gustaria saber como le ha sentado a su protectus.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL