Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Razones Fundamentales para seguir Alcistas....

...aunque el recorrido al alza no es demasiado.

Los índices se encuentran en una situación compleja (lo veíamos aquí la semana pasada). Leading indicators como el sector financiero, el Cobre o la rentabilidad de los Bonos nos están marcando una situación de divergencia con respecto al SP500.

El SP500 continúa en su tendencia alcista, aunque ha dejado de hacer máximos y ayer caía de nuevo a la zona de los 1333. Si la semana próxima no hay ayuda divina que le de el último empujón, podríamos asistir al inicio de la tendencia bajista. Mi nivel de referencia es el 1330.

En la imagen vemos el triángulo técnico que se está formando. La dirección del nuevo impulso será por donde rompa el mismo .

 

En el caso de que rompa a la baja, cundirá el pánico y la volatilidad aumentará. El siguiente objetivo lo tendríamos en la zona de los 1250. Sin embargo, si miramos los fundamentales económicos y empresariales, la situación de fondo sigue siendo alcista.

1. Earnings empresariales

Con la temporada prácticamente finalizada (WMT presenta el día 17), los resultados han sido muy positivos. El 69% de las compañías del SP500 han batido expectativas, con un ratio de crecimiento del 18.4%, aunque los datos oficiales de Standard&Poors (ver tabla abajo) son todavía algo mejores.

 

2. Valoración S&P500

Con estos datos, la situación actual del índice es de $22.88 (EPS Q1), que al precio actual ($1337) nos deja un P/E ratio de 14.61

Las estimaciones para final de año son de $98.18, que usando el mismo P/E ratio, nos dejaría el SP500 en los $1434 (muy cerca de la resistencia técnica de 1400). En el caso de deterioro y caída de estimaciones (pongo un caso desfavorable de $91.52), nos dejaría el SP500 en los 1337 (exactamente donde estamos ahora).

El resumen, todavía tenemos margen para seguir subiendo, e incluso si entraramos en un movimiento bajista en los próximos meses, los fundamentales no llevarán de vuelta a esos niveles.

 

3. Liquidez

Este es el factor más importante. Sin liquidez no hay mercado. Un dato positivo es que las empresas siguen comprando, inyectando liquidez al mercado. Además, los márgenes de deuda siguen creciendo, lo que significa que los pequeños inversores siguen apalancándose e inyectando liquidez, aunque éste último factor, en valores extremos, es un síntoma de techo de mercado.

Lo importante, el smartmoney sigue entrando.

Ver fuente aquí

 

Tener una brújula de largo plazo (Fundamentales) nos ayudará a tomar mejores decisiones.

 

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    16/05/11 01:06


    Comparto vuestro comentario e ideas y tambien veo bajistas no solo los índices norteamericaricos, también los Europeos.
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL