Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Income Trading: Objetivo 35% de beneficio neto anual

Hablar sobre qué rentabilidades tiene que buscar o tener como objetivo un inversor que ejecuta un trading de tipo Income para mí es algo incómodo.

Incómodo porque desgraciadamente la gente se va a quedar con un número o un porcentaje y va a minusvalorar el resto.  ¿Y qué es el resto?   El resto es todo el esfuerzo, estudio, dedicación, capacidad de trabajo, control psicológico, experiencia en mercado, etc. que permite que alcances esas rentabilidades objetivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el capital con el que se cuenta para invertir y el porcentaje de ese capital que se dedica al Income Trading. 

Los rendimientos en el Income Trading pueden ser muy altos pero, siendo un inversor serio y con un capital razonable, tu asignación de capital para el Income Trading no debería sobrepasar el 25% (o entre un 20% y un 30%).   Aunque inversores con capitales pequeños, y buscando principalmente capitalizarse,  pueden dedicarlo todo al Income Trading.

De todas formas, te tienes que olvidar de la rentabilidad y/o beneficio objetivo y centrar toda tu atención en el riesgo, en gestionar el riesgo, en hacer previsiones de desplazamientos de precio y volatilidad y ver en qué situación quedas.   Esto es: Gestión del riesgo, gestión del riesgo y gestión del riesgo.

Una buena gestión del riesgo mes tras mes hace que, en el largo plazo y de forma consistente, consigas una rentabilidad y/o beneficio objetivo interesante.   Es más, puedes tener una gestión del riesgo excelente y un mes o dos o tres meses seguidos tener pérdidas.   En estos meses en negativo, un Income Trader se centra en defenderse e intentar no perder o perder poco.

Vamos con los números…  Aunque hay que personalizar en función de la experiencia del Income Trader o del tiempo que lleva trabajando las estrategias Income.

Para un Income Trader con una experiencia de tres o cuatro años aplicando las estrategias mes tras mes en el mercado, el objetivo anual mínimo de rentabilidad debería ser estar por encima del 35% (hablamos de beneficios netos anuales en un año normal).   Es más, cualquier rendimiento inferior a esas cantidades quiere decir automáticamente que has asumido mucho riesgo para la rentabilidad que has conseguido.

Llegar a esa rentabilidad anual no es fácil y lleva un proceso de formación y de estudio, de adaptación al mercado real y de progresión en las estrategias Income a aplicar y en los beneficios a conseguir.

Para terminar, me gustaría resaltar que un Income Trader necesita estar en un proceso de formación y aprendizaje continuo.   Necesita investigar y desarrollar nuevas estrategias, ser capaz de adaptar las estrategias a las situaciones del mercado y perseguir alcanzar la excelencia en la gestión del riesgo.

La pregunta:

¿Cuál crees que ha de ser el proceso que tiene que seguir una persona para conseguir los rendimientos indicados en este post?

Y la frase:

“Se necesita conocimiento, experiencia de mercado, desarrollo de habilidades y dedicación”.  Akhil

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Beneficios
Lecturas relacionadas
Claves del Income Trading
Claves del Income Trading
La clave del Income Trading: Gestión del riesgo.
La clave del Income Trading: Gestión del riesgo.
La consistencia en el trading con opciones.
La consistencia en el trading con opciones.
  1. en respuesta a Optionless
    -
    #2
    07/03/11 11:35

    Creo que estamos de acuerdo completamente. Es básico relacionar rentabilidad y riesgo y el objetivo marcado es factible.

    Por otro lado también es crítico tener un plan de trading detallado y procurar leer y formarse continuamente.

    Saludos

  2. #1
    02/03/11 21:50

    Hola,

    Como bien dices, la rentabilidad no se puede mirar si no la relacionas con el riesgo, pero estoy de acuerdo que un 2-3 % mensual es algo factible con un riesgo asumible en opciones.

    Aprender, creo que se aprende con el tiempo y estar en el mercado, aunque siempre es recomendable leer mucho y simular operativas hasta encontrar una con la que te sientas a gusto.
    En esta línea, si sigue el mercado al minuto, te puedes volver loco ajustando las opciones. Es mejor tener un plan predefinido y seguirlo, pero con calma.

    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL