Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Gráfico de Riesgo/Beneficio

El Gráfico de Riesgo/Beneficio es una herramienta imprescindible para el trader de Opciones, pues de forma muy gráfica nos ayuda a entender la evolución de la operación que vayamos a realizar, así como el desarrollo de la misma en el tiempo.
El gráfico está formado por un eje X, que corresponde al precio de la acción, y un eje Y que corresponde al beneficio o pérdida de la operación. El eje Y tiene un nivel de 0. Por encima de dicho nivel nuestra operación tiene beneficio y por debajo tiene pérdida.





Una vez que introducimos la operación, normalmente, el gráfico nos mostrará 2 líneas. Una corresponde a la fecha de expiración y la otra corresponde a la situación actual. Ésta última varía con el paso del tiempo, de forma que en la fecha de expiración ambas líneas coinciden.
Por ejemplo, el siguiente gráfico correspondería al de compra de acciones. En este caso sólo hay una línea ya que la acción no expira.
Si la acción sube, nuestra operación genera beneficio y si la acción baja, nuestra operación genera pérdida. En este caso el beneficio y el riesgo son ilimitados.




Si vemos el gráfico de la Bull Call realizada sobre FDO


tendríamos lo siguiente:



La línea amarilla sería la situación actual y la azul la situación en la fecha de expiración. En este caso, tanto el riesgo como el beneficio están limitados por los strikes de la Long Call y la Short CAll (30 y 35).
Esta herramienta debería estar disponible en cualquier broker. En próximos post iremos entrando en detalle sobre estrategias y viendo el gráfico de riesgo correspondiente para cada una.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Beneficios
  • Gráficos bolsa
Lecturas relacionadas
Lección 3 - Cadena de Opciones y Gráfico de Riesgo
Lección 3 - Cadena de Opciones y Gráfico de Riesgo
Expiración de Agosto
Expiración de Agosto
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL