Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Bandas de Bollinger

2
Publicado por Sharkopciones el 14 de julio de 2009
Ya que hemos hablado estos días de Straddles y Volatilidad, vamos a ver un indicador muy valioso para ver de forma sencilla cómo está la volatilidad de una acción. Dicho indicador se trata de las Bandas de Bollinger.

Las Bandas de Bollinger es un indicador técnico creado por John Bollinger que consiste en un canal formado a partir de una media movil. Las líneas superior e inferior del canal son desviaciones de la propia media movil.

Las Bandas de Bollinger son de gran utilidad para el trader de opciones, ya que nos dan información sobre el grado de volatilidad de la acción. Cuando las bandas están muy próximas indica que la volatilidad de la acción es baja y cuando las bandas están muy separadas indican que la volatilidad es alta.

También es de gran ayuda para ver estados de sobrecompra o sobreventa. Si el precio de la acción se sale de las bandas indica un estado de sobrecompra, si es por arriba, o sobreventa, si la salida es por abajo.


En el gráfico vemos el índice SP500 y las bandas de bollinger en azul:

Vemos como el precio sobrepasa las bandas por arriba, lo que nos indica un alto nivel de sobrecompra. También podemos ver la alta volatilidad vivida en marzo comparada con la situación actual.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: banda · bollinger



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
15 de julio de 2009 (02:02)

En el tercer párrafo se ha colado "implícita", creo que casi todos los programas calculan las B.Bollinguer con la histórica, que aunque van de la mano no son iguales.
Saludos

Me gusta
2 Sharkopciones
15 de julio de 2009 (09:02)

Cierto, no se refiere a la implícita sino a la propia del precio de la acción, ya que el indicador se va formando con precios históricos.

Corrijo y elimino para evitar malentendidos.

Gracias.

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar