Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Operando sin stop loss

Una orden Stop que corta pérdidas es una medida de control del riesgo. Condicionas el cierre de tu operación a que se alcance un determinado nivel. Entras en un activo a 100, y si llega a 94.72, la posición se cierra con ligeras pérdidas. Nos aseguramos no perder más de un cierto nivel, salvo hueco en contra, en la mayoría de los casos. O nos aseguramos de ganar hasta un nivel, caso de que el stop esté situado por encima del precio de entrada.

Esta medida de seguridad es típica de una operativa técnica. Si inviertes por análisis fundamental, y tu setup de entrada es en base a determinados ratios del balance de una empresa (EPS, ROE, ROA…), el empleo del stop pierde un poco su significado. Buenas empresas, a un buen precio, y una buena diversificación es tu mejor stop loss.

Los traders de opciones que realizan ajustes en sus estrategias, dicen (decimos ya que me incluyo) que operan sin stop loss. ¿Significa eso que saltan sin red? De ninguna manera. Los stop loss no hacen otra cosa que cortar las pérdidas de un portfolio, cerrando las posiciones que no funcionan como esperamos. Esa misma función, entre otras,  se consigue con la operativa de ajustes. No es que saltemos sin red, más bien todo lo contrario, es que la ponemos mucho más cerca.

Busquemos un caso práctico para que se pueda entender, pero no es una recomendación:

Imaginemos que realizamos una entrada en la siguiente estrategia: Call Calendar en DIA, strike 182 Jun Sep con coste de $2047. Estamos “apostando” a que el precio tendrá un movimiento lateral hasta la expiración de Junio (17 Jun) entre 178 y 186. Nada extraño, y es totalmente posible, solo  hay que ver el movimiento lateral de los últimos meses.

El precio no se comporta como esperábamos y baja hasta los 179, ocasionando una pérdida de un 5% en la estrategia. La posición ahora está en pérdidas y si sigue bajando nos puede hacer daño, aumentando las pérdidas.

Realizamos un ajuste, transformando la posición anterior en otra bien distinta. Hemos conseguido aumentar el rango en el lado bajista y hemos bajado la exposición al precio. Hasta los 176 aproximadamente tendremos beneficio en la expiración de junio, además la posición ahora es menos sensible a los movimientos del precio. Cada tipo de posición tiene sus peculariedades a la hora de ajustar, y no tiene nada que ver como ajustas una Calendar o una Iron Condor.

Es cierto que no es un stop loss, pero también es cierto que si con los ajustes protegemos el portfolio, podemos decir que tienen funciones similares. Al igual que un stop loss forma parte de la gestión del riesgo en una operativa con acciones, los ajustes es una herramietna del operador de opciones para la gestión del riesgo. Seguiré ajustando la posición mientras sea viable. En el momento que no lo sea, únicamente tenemos que recordar lo que hablamos la semana pasada, y buscar la salida que más nos convenga.

 

Os recuerdo que el próximo Jueves 21 de Mayo, a las 20.00h, haremos un webinar gratuito en Rankia sobre Brókes y Plataformas de Opciones.

Tenéis más información en el siguiente link:

Curso Rankia - Trading con Opciones: Brókers y Plataformas

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • swing trading
  • Stop Loss
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Andresbg70
    -
    #4
    14/05/15 17:01

    Cierto Andrés.
    Es lo que marca un poco la diferencia en este tipo de trading. Rara es la posición que no tiene ajustes. Algunos de ellos son para proteger beneficios, pero son ajustes igualmente.

    Yo hago una operativa más probabilística que técnica, pero sí que te pueden servir esas referencias que indicas para evaluar la estrategia y decidir si ajustas, y cómo ajustas.

    Un saludo.

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    #3
    14/05/15 16:58

    Hola David, soy José Luis,

    Totalmente de acuerdo, el control del riesgo al final lo tienes que hacer de alguna manera, y lo tienes que adaptara a la operativa que realices.

    Un saludo.

  3. #2
    14/05/15 13:30

    Jl, creo que lo de ajustar es lo que puede marcar este trading.
    ajustas por pérdida del 5% siempre o con soportes y resistencias, o ...?

    s2 y gracias!!

  4. #1
    14/05/15 11:11

    Hola Sergio!

    Con stop o no, al final lo importante es proteger el capital de una manera u otra.

    Un saludo!

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL