Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Aquí hay Tomate

El título de post no tiene nada que ver con el pograma de televisión sino con el la idea que quería trasmitir este anuncio,  por muchos conocido. Dejaba pendiente la semana pasada hablar como los cambios de la volatilidad permantes en un subyacente pueden influir en nuestras estrategias de opciones. Pero con riesgo a molestaros lo dejo para una entrega próxima pues hoy voy a  continuar hablando de earnings puesto que estamos en temporada y mañana presenta una empresa que suele dar bastante juego por su comportamiento en ese evento. Antes mencionar que Alcoa llegó a caer un 5% tras el anuncio de earnings, comportamiento esperado por el mercado según os comenté, pues la cadena de opciones para la semana de earnings estaba descontando un +/- 4.5%. El como averiguar por donde piensan los operadores que iran los tiros es lo que voy a tratar hoy.

Netflix el trimestre anterior protagonizó lo que se conoce como Crush de Volatilidad tras el anuncio, también acompañado por una espectacular variación en el precio. Vemos como se va cargando de volatilidad el subyacente para después relajarse:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana tras el cierre presenta resultados.Si observamos la cadena de opciones ya nos alerta que esta semana (son datos del viernes) viene más cargada de volatilidad que en un mes sin earnings, de hay el título del post: "aquí hay tomate" (del bueno). Normalmente cuando observamos una expiración con volatilidad más alta que las que la rodean algo está descontando el mercado: un earnings, un anuncio del FDA,  una reunión de la Fed, etc. Para este evento el mercado descuenta un movimiento de +/- 11% en la acción o +/- 41$ que vemos en la cadena. Una forma rápida de verlo sería plantear un Straddle ATM que suelo coincidir en coste con esos valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como estamos muy cerca de la fecha, vamos a probar como se comportaría una estrategia que aproveche ese Crush Volatility, una short strangle a una distancia de +/-45$ del precio actual, en la imagen coloco nuestro máximo riesgo: infinito (por el lado Call) en este tipo de estrategias naked. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para mayo vamos a dejar propuesta otra sobre Keuring Green Mountain (GMCR), pues queda tiempo para sus earnings que son el 7 de mayo del 2015 y en este caso espero comprobar como le influirá a la estrategia el previsible aumento de volatilidad que le queda hasta ese día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disclosure: este post es por motivos puramente educativos y nunca podrá ser considerado como una recomendación de inversión. El autor no tiene ninguna posición en los activos mencionados ni planes de iniciar en las próximas semanas.

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Straddles
Lecturas relacionadas
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Laura Moreno Anaya
    -
    #2
    16/04/15 16:09

    Además de con las empresas, con las estrategias aplicadas. La short Strangle sobre Netflix perdería en apertura sobre los 30.000$ para esos 10 contratos.

  2. #1
    15/04/15 08:53

    Buenos dias Echeneis!
    Es cierto, hay que tener mucho cuidado con las empresas volátiles ya que se nos puede ir todo nuestro dinero de un plumazo.. Un saludo!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL