Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Seguimiento Estrategia Bear Put Calendar

4
Publicado por Sharkopciones el 08 de septiembre de 2012

La semana pasada, en este post exponía una posición para trabajar un movimiento Lateral-Bajista en el Mercado.

La posición en cuestión era una Bear Put Calendar formada por:

LP JAN 141 + SP OCT 137 (CB = 4.73)

 

El Jueves, como todos sabemos, el precio se disparó de forma violenta, lo cual perjudicó a la posición.

Los Ajustes

Cuando trabajamos con spreads de opciones, los ajustes son herramientas que nos ayudan a modificar nuestra posición para direccionarla a la nueva expectativa de movimiento.

En este caso, mi expectativa de mercado sigue siendo Lateral-Bajista, por lo que no he realizado un ajuste tal y como entendemos "ajustes".

En condiciones normales, si mi expectativa hubiera cambiado a una expectativa Neutral, un posible ajuste habría sido rolar la SP a 141, transformando la posición en una Put Calendar.

En este caso, de momento me he limitado a añadir un segudo bloque en la posición, tal y como indicaba mi Plan de Trading:

 

Que el precio tocara 144 era una posibilidad (en mercados alcistas, cazar techos es complicado). Por eso, decidí dividir esta posición en 2x bloques.

El viernes añadí una Put Calendar formada por:

LP JAN 142 + SP OCT 142 (3.29)

Para ajustar el gráfico de riesgo, añadi el doble de contratos que en la posición inicial, de forma que la situación final me queda de la siguiente forma:

5x LP JAN 141 + 5x SP OCT 137 (4.73)

10x LP JAN 142 + 10x SP OCT 142 (3.29)

Y el gráfico de riesgo actualizado es el siguiente:

 

Doble Calendar

La posición ahora queda como una especide de Doble Calendar. Si vemos las griegas, observamos que el delta permanece Negativo.

Aunque la tendencia por indicadores es Alcista, en el corto plazo todo indica sobrecompra. Posiblemente el lunes y martes tengamos algo de inercia alcista, pero espero cierto retroceso del precio de cara a la próxima expiración.

Si esto no se produce y el mercado sigue subiendo de forma violenta, tendría que ajustar... ahora sí de forma defensiva y neutralizando deltas, lo cual me complicaría la posición en el corto plazo y me llevará más tiempo poder sacarla con beneficio.

Lo iremos viendo.

 

Y para cerrar el fin de semana, algunos links de lectura:

Resultados Agosto - Señales de Inversión SMF

Ciclo de 17.5 años

Los Hedge Funds funcionan en Mercados Bajistas

 

Buen fin de semana.

 

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: opciones · trading con opciones · Venta de Opciones · Put



Añadir comentario
4
Comentarios
1 Fjzzz
08 de septiembre de 2012 (22:06)

Interesantes ideas las que se pueden sacar del ajuste que has realizado.

Gracias por compartirlo.

Me gusta
2 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Fjzzz
08 de septiembre de 2012 (22:51)

Gracias a ti por el agradecimiento.
Lo importante a la hora de iniciar posiciones es siempre dejar un margen de cash para ajustes. Esto lo tienes que saber de antemano, según el ajuste que tengas previsto realizar.

Como se suele decir, Plan your Trade and Trade your Plan.
Saludos.

Me gusta
3 Acroa
10 de septiembre de 2012 (15:25)

Buenas shark,

En que momento sueles realizar los ajustes? Apertura o cerca del cierre de la sesión?

Un saludo

Me gusta
4 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Acroa
11 de septiembre de 2012 (15:29)

Hola Acroa,
muy buena pregunta. La verdad es que no hay reglas fijas y todo es muy relativo. A veces, hacerlo en la apertura será beneficioso y otras veces no.

Deberíamos diferenciar entre iniciar una posición o realizar un ajuste.

Normalmente, en la apertura tenemos mayor volatilidad, por lo que ahí es buen momento para abrir posiciones (vendidas), mientras que en el cierre la volatilidad es más baja por lo que, por volatilidad, el precio de la opción o el spread comprado será menor. Pero claro, imagína que quieres comprar un spread direccional, te esperas al cierre, y has perdido el movimiento del día por ganar unos puntos de volatilidad.

Por mi experiencia, si esperas que el subyacente suba de precio, es decir, si quieres iniciar una posición alcista (comprando), es mejor hacerlo al cierre. Mientras que si quieres hacer una posición bajista (comprando), es mejor hacerlo a la apertura. Si es posible, con el precio en contra (si compras, cuando el precio baje. Y si buscas posiciones bajistas, cuando el precio suba).

Para los ajustes, en la apertura interesa hacer el ajuste a crédito (para ganar más prima), y en el cierre si es a débito. Pero lo más importante siempre es el precio. Es decir, si el precio está estable, puedes intentar sacar mejor precio haciendo eso, pero si el precio se mueve y rompe tus límites de ajuste, tienes que ajustar independientemente del precio.

Debido al incremento de volatilidad diaria en los últimos años, he visto que es mejor esperar al cierre para ajustar. Muchas veces, el precio da roturas falsas durante el día. A veces ajustamos para luego, al cierre, ver que no era necesario.

Conclusiones, para no liarte demasiado: define un plan de ajuste, ya sea por rotura de niveles, rotura de puntos de empate o variación de griegas. Cuando se produzca el gatillo de ajuste, valora la situación y decide si ajustar ya o esperar al cierre. Dependerá de cómo de violento sea el movimiento, etc.
Si no te quieres complicar y no quieres dejar hueco a la discreción, entonces cuando se de el gatillo de ajuste, ajusta y ya está.

Espero que te sirva.
Saludos.

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.