Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Don't Panic!! Aún es pronto para un Mercado Bajista

2
Publicado por Sharkopciones el 06 de mayo de 2012

El viernes tuvimos un movimiento bastante feo de los índices, rompiendo zonas claves de soporte y metiéndonos de nuevo en zona de riesgo. Parece ser que el dato de desempleo no sentó bien. Sin embargo, éste sigue siendo positivo lo que significa que se está creando empleo.

Vimos como los principales índices cerraban la semana con caídas de más del 2%:

 

Pero, ¿ha cambiado algo?

Desde mi punto de vista no. Hace sólo unos días, aquí exponía la buena situación de Estados Unidos. Es verdad que comienza a notarse cierta ralentización, pero las expectativas de crecimiento siguen siendo positivas.

Esta semana hemos visto cómo los datos manufactureros siguen en terreno de expansión (ver detalle aquí). El desempleo también (sigue siendo algo a observar en los próximos meses). Las empresas están presentando buenas cifras (67% baten expectativas), y las expectativas de crecimiento del índice S&P500 según Earnings per share son también positivas.

Este cuarto estamos sobrepasando al anterior, lo cual es un excelente dato. El peligro viene cuando se comienzan a ver datos de EPS cayendo cuarto tras cuarto. De momento, eso no pasa.

Como dato negativo, otras partes del globo no siguen la misma tendencia. Vemos que Europa está sumida en una recesión y que China comienza a enfriarse. Veremos si son capaces de contagiar a la economía americana...

 

¿Qué podemos esperar durante la semana?

La situación técnica es compleja y si el pánico se desata, podríamos ver al S&P500 buscar los 1340.

La primera zona a vigilar será el 1360. Ahí veremos si esto de verdad va a más. Si lo rompe, la volatilidad se disparará y el pánico se apoderará de la mayoría. Pero serán momentos de aguantar y estar preparados para seguir acumulando.

Sólo la rotura del 1340 implicaría un cambio de escenario y, aunque todo es posible, me cuesta creer que eso pueda ocurrir ahora mismo. Creo que la semana próxima podríamos ver la capitulación de esta corrección.

 

Un dato técnico positivo es que los índices de acumulación NYSE están en ascenso. Es hora de comprar....

 

Remember, Don't Panic!!

 

********************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

 

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: bolsa · invertir en bolsa · opciones · trading · SP500 · mercados · Hedge Funds · fondos inversion



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Sueloenventa
06 de mayo de 2012 (17:53)

Muy buena entrada hasta para un novato como yo. Personalmente, te quedo agradecido.
Con 20 lineas y unos graficos, dices mas que muchos con un post todos los dias durante una semana.
Saludos

Me gusta
2 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Sueloenventa
06 de mayo de 2012 (22:55)

Gracias a ti por leer el blog.
Saludos.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.