Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños préstamos no bancarios

Una manera de disponer de liquidez de forma rápida y casi al instante son los préstamos personales que conceden diversas empresas financieras. Los demandantes de estos pequeños préstamos no bancarios pueden disponer de una cantidad de dinero que varia entre los 50 y los  00 euros, con unos plazos para su devolución muy dilatados, que raramente exceden de 30 días y, unos elevados intereses u honorarios, entre un 20% y 25% sobre el importe concedido.
 

¿Qué destacar de los pequeños préstamos no bancarios?

En los tiempos que corren es muy común incurrir en un gasto imprevisto y no tener liquidez para afrontarlo, es esta la circunstancia habitual en la que se pide un pequeño préstamo no bancario. No son muy elevadas las cantidades que se demandan, pero como característica relevante cabe destacar la necesidad de su obtención de forma rápida y sin muchos trámites para cumplimentar.
 
Esta clase de financiación es la que se comercializa preferentemente, no los bancos y cajas de ahorros, sino en empresas financieras que están especializadas en conceder pequeñas cuantías a sus clientes aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías y que lanzan sus ofertas a través de sus páginas webs, que sirven de plataforma para canalizar estos préstamos entre sus posibles clientes. Son préstamos personales que se conceden (o deniegan) muy rápidamente, además de garantizar al usuario que dispondrá del importe en pocas horas, con un mínimo de 50 euros y un límite entre 400 y 600, en función de cada propuesta de financiación.También destacar que cuentan con plazos para su devolución muy dilatados, que se establecen entre 1 a 30 días en casi todos los casos.
Pero no todos son ventajas en su contratación, ni mucho menos, ya que lleva aparejada un alto desembolso por los tipos de interés que hay que abonar (al que los llaman honorarios), y que es completamente habitual que se sitúen en la barrera del 20%, incluso superándola, por lo que solamente son recomendables en situaciones de auténtica urgencia en la que los particulares necesitan 200, 400 o 600 euros y no pueden recurrir a otra fuente de financiación más beneficiosa para sus intereses. 

 

Características de estos préstamos no bancarios

• Son pequeños créditos que conceden una financiación máxima de 600 euros, generalmente para solucionar puntas de liquidez que son demandadas con mucha urgencia por parte de los usuarios.
• Sus adelantos deben amortizarse rápidamente, a corto plazo, casi siempre por un período inferior a 30 días, sea cual sea la cantidad requerida.
• Tienen unos elevados tipos de interés (honorarios) que pueden generar que el demandante pague cerca de un 25% por la concesión de alguno de estos “minipréstamos”.
• Se formalizan en casi todos los casos en formato on line, rápidamente, para disponer del dinero incluso en el mismo día, claro está en el caso que la demanda sea aprobada.
• Aunque los trámites son menores que en los créditos bancarios, siempre se exigirá disponer de una nómina o pensión, y por supuesto, no estar incluido en ninguna lista de morosos.
• Aunque el tope máximo para estos importes es de aproximadamente 600 euros, en algunas modalidades los nuevos clientes lo tienen limitados a la mitad prácticamente (entre 200 y 300 euros).
• Las ofertas que se generan para su concesión son muy amplias y ofrecidas por diferentes empresas, pero muy limitadas en cuanto a las novedades que presentan.
 Basta con rellenar un sencillo cuestionario para acceder a este producto, y al poco tiempo el usuario tendrá una respuesta sobre si se lo han concedido o denegado, generalmente en el mismo día.
 

Requisitos para acceder a los pequeños préstamos no bancarios

Por lo que respecta a los requisitos que piden estas empresas para acceder a sus “minipréstamos”, si bien son menores que a través de la financiación tradicional, siempre exigen que haya una nómina o pensión por medio, denegándolos en la mayoría de las veces a personas desempleadas y autónomos.
 
Otra exigencia que demandan estas empresas que es los demandantes no aparezca en ninguna lista de morosos, ya que de ser así ya podrán ir despidiéndose del adelanto o buscar otra fuente de financiación. A partir de estas premisas se presentan toda una serie de ofertas, muy parecidas entre ellas, que se canalizan por Internet.
 

¿Quién los concede?

Varias son las empresas financieras que conceden este tipo de préstamos no bancarios, entre ellas las más relevantes son: 

Creditomóvil

Creditomóvil otorga a los solicitantes desde 50 a 500 euros de forma rápida, sin trámites y presentando unos plazos para su devolución que oscilan entre 15 y 30 días (para cantidades inferiores a 500 euros) o de 40 a 45 días (para préstamos de 500 euros). Los honorarios (o tipos de interés) cambian en función del importe solicitado, variando de 20 euros (para un importe de 50 euros) a 175 euros para la cantidad máxima (500 euros).

Creditopocket.com

Creditopocket.com, por su parte, baja los anticipos hasta 300 euros, y con un plazo de devolución entre 1 y 41 días. Para todas las operaciones aplica un tipo de interés que, en dependencia del importe solicitado y su plazo de devolución, se aproxima al 30%.

Kredito24.es

Kredito24.es es otra de las empresas que se encarga de proporcionar rápidamente financiación a los particulares, hasta un máximo 500 euros, aunque lo baja a 200 euros para los nuevos clientes. Esta propuesta presenta como novedad la posibilidad de prorrogar la devolución a 7, 15 o 30 días como máximo.

Créditonuevo

Créditonuevo es otra alternativa para dotarse de pequeña liquidez, que en esta ocasión lo eleva hasta 600 euros, que se pueden devolver en 21 días. Siguiendo con la misma estrategia comercial que en los modelos anteriores se exigen unos honorarios de 22 euros (para una cantidad de 100 euros) y de 132 euros (para la máxima, de 600 euros), manteniendo una duración de 21 días para su amortización.

Sucredito.es

Sucredito.es dispone de un primer préstamo con la entidad de entre 50 y 100 euros, cuyos costes oscilan de 25 a 35 euros en función del plazo de devolución (máximo 30 días).

Préstamo10.com

Préstamo10.com ha lanzado al mercado otra pequeña vía de financiación que concede hasta 300 euros, que en el caso de los antiguos clientes se eleva a 500, y que en ambos casos hay un período para devolverlos de 30 días, con similares intereses que los anteriores modelos.
 
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #3
    28/08/13 18:50

    Si pides prestado a un banco para levantar una empresa, estás en desventaja con los chinos. Ellos no piden prestado al banco.

    El Secreto de los Nuevos Ricos chinos
    http://www.youtube.com/watch?v=C08Yi644rWc

  2. #2
    28/08/13 14:02

    Una pregunta, ¿esos tipos de interés son TAE?, o ¿como va eso?
    Gracias

  3. #1
    Balta16
    28/08/13 10:57

    ¿Comunitae?