Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

 

Ayer hubo jornada de movilizaciones. Tal y como en su día determinadas movilizaciones han sido un fracaso absoluto, en el día de ayer la respuesta fue muy diferente. No puedo asegurar lo que ha pasado en otros lugares, pero en la de mi ciudad, la manifestación ha transcurrido casi en silencio y curiosamente se ha vaciado en la lectura de los manifiestos. No tengo ni idea de cuanta gente había, pero comparado con otras manifestaciones tengo que decir que está entre las que más asistencia tenía.

Es posible que en cierto modo, se vea influido por ideas preconcebidas, pero tengo la impresión de que la sociedad enviaba varios mensajes. En primer lugar, creo que todo el que ha ido a la manifestación ha ido porque la reforma laboral y la situación es un atentado increíble y que no va a solucionar ninguno de los problemas que tenemos en España. De todo lo que se ha aprobado en la reforma laboral, está claro que el Partido Popular ha tratado de enfocarlo en aquella parte en la que se quita poder a los sindicatos.

Las razones de que se enfoquen en los sindicalistas son evidentes, ya que estos son parte del problema que nos hemos encontrado, y todo el mundo entiende que el papel de las cúpulas ha sido desastroso. Sin embargo, creo que se entiende a la perfección que al respecto de los sindicatos existen dos problemas; el primero la calidad de los sindicatos que es pésima y por otro lado el segundo problema es que tras la inoperancia o inexistencia práctica de los sindicatos a lo largo de muchos años se esconde gran parte del problema que tenemos encima. Si lo completamos con el doble problema de los políticos, encontraremos que los ciudadanos nos hemos encontrado en una situación donde todo aquel que debía defender nuestros intereses, no lo está haciendo.

Por esto, ayer la gente salió a la calle. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo en paz. Yo creo que este es el gran mensaje que se envía. Lamentablemente los sindicatos parece que no han entendido el mensaje, o parece que han entendido lo que les ha dado la gana o sabe Dios a que juegan de tal forma que el problema se perpetua y magnifica. El surrealismo alcanza hoy niveles extremos cuando resulta que parece entenderse que parecen optar por la vía parlamentaria. En fin, no está nada claro qué demonios es lo que busca un sindicato en el parlamento mientras los partidos políticos salen a la calle. ¿Tan difícil es que cada cual se quede en su lugar?.

Lo que parecen no entender es que el tiempo y la paciencia de la sociedad se está agotando. Los partidos políticos y los sindicatos, (entre otros) están demasiado acostumbrados a basarse en tácticas que se basan en intentar no hacer absolutamente nada y no salirse de ciertos slogans, pero deben saber que hace tiempo que la sociedad ya no traga con estas tonterías. Tan sólo se frena por la falta de organización y porque la inmensa mayoría de la sociedad es manifiestamente pacifica, (lo cual se suele confundir con estúpida). Sin embargo tal aspecto no es cierto.

Tras la manifestación me tocó discusión con varias personas, entre ellas una en particular que tiene un gran criterio, (aunque en muchas ocasiones no coincida con el mio).  Esta persona tiene una gran capacidad en las discusiones; En primer lugar la discusión versaba sobre la oportunidad de manifestar la crítica en la manifestación contra los sindicatos en la propia manifestación. He de decir que las discusiones no son algo que se me de del todo mal, pero sin embargo, tengo que decir que gran parte de las habilidades que tengo a la hora de discutir están en la claridad de ideas e información. En este caso en particular la realidad es que perdía bastante ventaja porque la realidad es que estamos en una situación en la que hemos de solucionar los dos problemas mencionados; no es nada sencillo, sobre todo porque es posible que la solución de cada uno puede interferir en la del otro, de tal forma que el orden de los factores si acabaría alterando el producto. Es decir, en mi opinión ayer precisamente no era el día para manifestarse contra los sindicatos y que necesitamos lograr que cambien de cúpulas y técnicas inmediatamente. Sin embargo tenemos que tener cuidado en no llevarnos los sindicatos por delante. El problema  es que esta posición no es tan defendible como las que mantengo normalmente. Es decir, normalmente discuto desde una posición de mucha fuerza y en esta situación la posición era mucho más débil, porque realmente es difícil distinguir entre sindicatos y “estos sindicatos”, y tampoco está claro que es lo primero que se ha de solucionar y mucho menos el “como”.

Quizás pueda ser organizar una manifestación bajo un lema de “Por los sindicatos, ¡dimisión de Méndez y Toxo!.”; quizás sea enviar cartas a los sindicatos mayoristas, quizás sea enviar cartas masivamente a los comités de empresas para que las bases impongan el cambio en las cúpulas. Estoy convencido de que ayer no era el día para atacar a los sindicalistas, pero también estoy convencido de que las personas que los han llevado a este desastre han de ser sustituidas, (al igual que en el campo de los partidos políticos), pero en definitiva no tengo claro cómo hacer esto.  Tengo que aclarar que presentarme a las elecciones en el comité de empresa, para crecer a lo largo del sindicato y llegar a la cúpula no es demasiado viable por determinados aspectos; ni hay tiempo, ni desde luego hay ninguna garantía de que lo consiguiese, ni por supuesto existen garantías de que lo hiciese mejor que los actuales ya que si no se cambia el sistema, difícilmente se cambiará el resultado y además resulta que esta no puede ser la solución ya que en la situación actual hay que arreglar sindicatos, empresas, partidos políticos, bancos…. Todo ello está fallando de una forma salvaje y es evidente que la solución no es hacer unas cuantas carreras, a menudo contradictorias.

Por esto me gustaría ideas para proponer para lograr este objetivo que desde luego comparto con esta persona, y lo comparto tanto que hace casi un par de años escribí un post en el que trataba de explicar esto mismo, (a cuenta del fracaso de la huelga de funcionarios). Desde luego ese era el momento en el que habían tenido que dimitir y hoy quizás estaríamos en mejor situación. De hecho era fácil ver ya en 2010, que las actuaciones (o mejor dicho las inacciones) de los sindicatos nos iban a llevar a una situación muy peligrosa.

Esta es otro aspecto sobre el que normalmente comienzo a discutir; la necesidad de algún tipo de activismo, más allá de movilizaciones pacíficas. No es algo nuevo y cualquiera puede entender que estos mensajes se están reproduciendo cada vez con mayor virulencia. No es sólo el paso del tiempo, sino que los ataques son cada vez mayores. Desde luego la ecuación de situación cada vez más dramática para tantas personas, con los ataques cada vez más virulentos sobre las condiciones de las personas y el miedo creciente lleva a que las reacciones tiendan a ser cada vez más exageradas.

De la misma forma que la situación en Grecia está alcanzando unos niveles extremos o que ya nos hemos encontrado con varios episodios por Europa, la situación está degenerando también en España. Hasta ahora se ha manejado la calle mediante las técnicas de ignorar los problemas, pero ya comienzan a existir focos de tensión importantes sobre todo por la sobrereacción de la policía en sitios como Cataluña o Valencia. Imágenes impactantes de la policía aporreando chavales desarmados y que no agreden a nadie son devastadoras y pueden acabar inflamando todo este país. En todo caso, la explosión social tan sólo es cuestión de tiempo, ya que no se puede estar golpeando indefinidamente a los ciudadanos y esperar que no pase nada.

Declaraciones como las del cargo de la policía en la que explica lo que se ha hecho en Valencia, llamando enemigo a unos chavales que están pidiendo calefacción son suficientemente devastadoras como para encender una mecha lo cual no suele ser una buena idea si se hace en un polvorín como España. Por supuesto, se ha dicho que la foto de los jóvenes con mantas en la escuela fue catalogada como demagógica por estar preparada. Pues muy bien, preparada o espontánea, lo que está claro es que no se puede permitir en ningún sitio medio serio que los recortes lleguen a la calefacción de los institutos, sobre todo teniendo en cuenta que viene por el lado de que se han dado pelotazos al por mayor, (con especial incidencia en la zona donde ocurre la situación) y porque además parece que también se dan en una especulación salvaje en la energía. Tan sólo puede defenderse desde un punto de vista económico que se de prioridad a rescatar bancos, concesionarias de autopistas o a medio ibex en lugar de pagar la calefacción, (y desde luego algo más), del sector educativo, con los mismos argumentos económicos que se pueden usar para defender un robo.

En definitiva, dado que los problemas son cada vez mayores, los instrumentos que tenemos cada vez más inútiles y nos encontramos con un exceso de responsabilidad por parte de sindicatos y oposición, mientras que desde los gobiernos y desde luego desde Alemania no se ayuda precisamente a imponer cordura, la explosión es cada vez más difícil de evitar.

Claro que afirmar que el desenlace por este camino es inevitable, se debe entender no como una defensa de esto. De hecho lo curioso del caso es que lo que nos ha de preocupar ahora mismo es buscar las formas de evitar estas situaciones. Por esto, aparte de ideas para regenerar los sindicatos (y sindicalistas), es importante que sean rápidas porque son parte necesaria para tratar de mantener de alguna forma las cosas dentro de unos cauces lo más civilizados posibles, lo que sólo va a ocurrir si alguien se logra acordar que el sistema político y económico es algo para mejorar la vida de los ciudadanos, y no de cuatro que se han forrado buscando pelotazos.

Son los sindicatos los que tendrían que empezar a convocar huelgas, (y yo hace mucho tiempo que he abogado por la huelga general indefinida), para presionar de la forma legal y la más racional posible, que va a ser menos racional cuanto mayor tiempo pase, aunque esto no guste absolutamente a nadie.

 

 

71
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pocholo r.
    -
    Top 100
    #41
    22/02/12 10:39

    gracias por lo honrado... (triste es que tengamos que aclarar esto...),

    En realidad es más simple que esto... se trata del mismo proceso que tenemos cuando leemos la prensa. El que se quiera enterar de algo tendrá que leer al amigo y al enemigo y hacer un cierto trabajo extractando y procesando lo que todo el mundo dice para entender algo....

    respecto a lo de estallidos sociales, yo creo que si hay solución, y que tampoco es "tecnicamente" demasiado díficil. El problema es si podremos evitar una debacle económica y social. El problema es en definitiva si se podrán implantar medidas que se tomarán tras un desastre social, evitandonos esta situación. Y en estas está claro que no es nada sencillo. Sin embargo las victimas que se generarían son un coste estupido de la sociedad y por tanto tendremos que hacer lo posible por evitarlas.... Me encantaría ser optimista pero en realidad es un intento desesperado.

  2. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    Top 100
    #40
    22/02/12 10:28

    estaba dudando si contestar o no, pero al final no he podido resistirme.

    En principio me gustaría aclarar que no acabo de entender demasiado bien lo planteado, por tanto lo expongo y si me equivoco espero corrección:

    parece desprenderse del comentario que el dichoso palmero en realidad soy yo, que tengo otro yo, (parece ser que llamado ecooo, aunque no tengo nada claro porque no lo he encontrado), que me dedico a insultar en otros foros...Y digo parece entenderse esto, porque no acabo de entender absolutamente nada de como se llega a esta conclusión. Lo digo porque sospechosos de criticar a los sindicalistas hay unos cuantos, y me gustaría saber que relación pudiera tener conmigo o como se puede llegar a esta conclusión. Y sobre todo, si existe alguna razón por lejana que sea que llevaría a justificar porque se me ocurriría crear un alterego para insultar en otros foros... Juro que no la veo.

    Al respecto también me gustaría explicar que si de algo que estoy orgulloso en este blog es de la calidad de los comentarios. Hay discrepancias, (muchas y algunas muy profundas), pero se están llevando de una forma que me asombra siempre, sobre todo viendo lo que hay por internet. ¿De verdad cree alguien que se me ocurriría hacer algo que pusiese en riesgo este gran exito?... (eso asumiendo que el plan este para calentar tuviese sentido).

    Por cierto, no tengo trasuntos virtuales, y por tanto creo que está equivocado, si realmente lo piensa.

    En todo caso, tengo la impresión de que este comentario en realidad es parte de las tácticas que he mencionado en varias ocasiones, usando la técnica de asociación...Es decir, se sugiere algo y se suelta sin argumentos, sin datos y sin nada más para crear opinión. Desde luego nada nuevo bajo el Sol. Pero debe saber una cosa, independientemente de que me crea o no, lo importante hoy en día no son las opiniones ni que la imagen publica de tal o cual sea una o la otra. Lo importante es la realidad, que va a ir por su lado independientemente de nuestros gustos.

    Y esto es muy importante, porque realmente NECESITAMOS a los sindicatos, y NECESITAMOS que se replanteen si lo están haciendo bien y si las personas que están ocupando los cargos son hoy un problema o una solución. Evidentemente tengo una opinión, (que gusta o no gusta, que está en lo cierto o no), pero me gustaría que por lo menos se pensase por estas personas.

  3. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    #39
    22/02/12 09:24

    caballero, sinceramente, no entiendo el porqué de su manía persecutoria, pero le garantizo que éste es un sitio para hablar y discutir.
    Si le disgusta leer las opiniones contrarias a la suya yo le recomendaría seguir leyendo libros, que esos no discuten, ni rebaten las opiniones de uno.

  4. en respuesta a Pocholo r.
    -
    #38
    22/02/12 01:29

    Mis disculpas cautelares Pocholo r., en modo alguno mi comentario te hace referencia, su destinatario se ha identificado a sí mismo y sigue siendo ecooo, estoy pensando que es un trasunto virtual del titular de este bloc.
    Y si digo insultantes intervenciones, de aquel, porque si lo son y no son habituales aquí, salvo en honrosas e hilarantes intervenciones con "animus jocandi" que por otra parte agradezco, como lo es para en tu caso.

    Permitidme:
    "Optimismo y pesimismo son una cuestión de personalidad. Si uno no intenta cambiar las cosas, puede estar seguro de que irán a peor. Si intenta cambiarlas, quizás habrá una oportunidad para que sean mejores, aunque sea pequeña. A menudo soy pesimista y con frecuencia me equivoco."
    Noam Chomsky

  5. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    #37
    22/02/12 00:54

    ¿Palmeros?¿Insultantes intervenciones? También me veo obligado a replicar. Oye,a ver, yo no coincido siempre con Tomás. No se si es un economista radical, keynessiano/kaleckiano o bien un liberal(Honrado)Pero está claro que no coincidimos siempre. Por ejemplo, él está obsesionado con evitar los estallidos sociales reformando el sistema. En cambio, yo creo que no hay solución, es más creo que hay que ser realista y que hay que prepararse para hacer el mayor daño posible "al enemigo" que no es la policía sino la burguesía y la parte de la población que sostiene este régimen cada vez menos democrático y cada vez más aislado.
    Los argumentos de FRIGOPIE son los propios de un fanático, ante una argumentación como la suya de defensa a ultranza del orden establecido, personificado en la policia,con brutalidad o sin brutalidad, sólo cabe encuadrarlo en la categoria respectiva: la de Savonarola, Ben Laden, El Caudillo o Polpot. No hay debate posible con esas mentalidades.

    A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre e incluso reirme de ellas, a veces algo hiperbólicamente, pero en mi defensa he de decir que muchas veces me río de mi mismo. Mi propio nick es una parodia. Por ello, considero que una camara de gas, es una cámara de gas, ni más ni menos, y no "las duchas".

    Por cierto, tengo un manual para construir un AK-47 en pocas horas con una máquina CNC, si alguien se anima lo cedo a cambio del primer prototipo.

    http://es.scribd.com/doc/15655467/24HRAK47

    A que mola?

  6. en respuesta a Pocholo r.
    -
    #36
    22/02/12 00:25

    Hola, Pocholo

    Muy descriptivo el relato sobre el Rambo ese. Pero en este caso, para muestra un botón. Con uno basta, como se puede manipular una noticia sacando 33 veces en la tele el mismo contenedor quemado, y si hablamos de Canal Nou puede ser 66 veces.

    Lo mismo que se puede decir que son 22 policías heridos y a lo mejor son dos. ¿Quién lo va a comprobar?

    Y es que la manipulación va por barrios.

    S2

  7. en respuesta a Maroci
    -
    #35
    22/02/12 00:02

    A ver, yo sólo conozco a uno, el hermano de una chica con la que estuve saliendo una buena temporada. Era, y me imagino que sigue siendo muy agresivo. Los cabezazos los daba, según él, para que los porteros no vieran su codo en alto al empezar la pelea, el otro solía quedarse en estado de shock con la tocha rota o caía al suelo directamente. Le encantaba la jarana, era el típico que siempre la liaba, y como nunca lo pillaban, pues... Pero el tío opositaba para bombero, no para policía. Nunca me lo hubiera creido con el rollo de su vocación por ser bombero. Cuando corté con su hermana dejamos de vernos. Años más tarde, reemprendí la relación un tiempo. Pero claro, las cosas ya no eran iguales, había pasado nuestro momento, me lo encontré tiempo después una vez de fiesta, como no. Estuvimos charlando un rato. Me preguntó que es lo que había fallado con su hermana... Había aprobado las oposiciones y se había casado con la que entonces ya era su novia, una maestra, pero no era bombero. Lo de ser bombero no le había gustado, así que se cansó e hizo oposiciones internas a Mosso d'Esquadra, pero ya no era "mosso", no le gustó, se cansó e hizo oposiciones internas, ahora era de la Guardia Urbana de Barcelona, concretamente de los antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona. Eso me dijo, cobraba más y finalmente se encontraba a gusto con el trabajo. Me contó que iba al trabajo en moto, enfundado en un mono de cuero y con casco, iba de casa al trabajo de parquing a parquing, sin paradas. Sí, tuve curiosidad por saber si tomaba precauciones con una profesión como la suya y el tío las tomaba. Más vale prevenir que curar. No pude evitar pensar que en las jaranas nunca lo pillaban...

  8. en respuesta a Manealonso
    -
    #34
    Socito
    21/02/12 23:35

    Correcto! unos están en su sitio, los otros no.

  9. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    #33
    Socito
    21/02/12 23:33

    Creo que te equivocas fibonacci, aquí palmeros pocos. Y siento que interpretes la diversidad de opinión o de realidades distintas a la tuya como "...insultantes participaciones".

    Un saludo

  10. #32
    21/02/12 23:29

    Creo que los sindicalistas de base, los afiliados, los trabajadores, tenemos que reclamar a los sindicatos, hacerles ver que sus decisiones no nos gustan.
    Por eso creo que si en las manifestaciones también se nos da caña, hay que aceptarla (eso simplemente por talante democrático), tomar nota y actuar en consecuencia. Pero eso no cambiará si desde abajo no se dice lo que se tiene que decir.Lo he manifestado decenas de veces en mis comentarios, a "los míos" es a quien debo criticar, de los otros solo puedo esperar que hagan lo que hacen. Es a la gente que piensa parecido a quien no puedo permitirle tonterías ni corruptelas, ni decisiones que no se corresponden.
    Unha aperta.

  11. en respuesta a Yo mismo
    -
    #31
    21/02/12 23:24

    Afortunadamente, solo me pasó que llegué tarde a mi cita que esra a las 4, prque el taxi que tomé lo tuve que abandonar en un atasco a las 4 y media y seguir a pie. Pero te puedo asegurar que ni en mis buenos tiempos, cuando corría delante de los grises había visto tanto despliegue de policía como ayer por la tarde en Valencia.

    Saludos

  12. #30
    21/02/12 23:22

    Boas noites;
    como sabes, llevo casi 6 meses trabajando como liberado sindical. Estoy contigo, hay que cambiar muchas cosas, muchas personas...
    Por otro lado hay críticas injustas, yu creo que hay campaña...
    Lo que se tiene dicho de liberados que no dejan de cobrar cuando hay huelgas, lo de que somos unos vagos...es mentira. Puede haber , como en todos los trabajos, gente que pase de todo, pero, en gemeral, se trabaja, y mucho; desde luego, bastante más que estando en la empresa correspondiente. Y no es que no se cobre en una huelga, es que no se cobra y, por encima, se trabaja(seguimiento de la huelga, confección de comunicados, mantenimiento del orden...).
    El problema es la excesiva burocratización de las organizaciones, lo que impide respuestas rápidas y efectivas en muchas ocasiones... y, por supuesto, determinadas actuaciones de los dirigentes que no son entendibles.

  13. en respuesta a Maroci
    -
    Top 100
    #29
    21/02/12 22:50

    es lo que parece tras ver las imagenes. Está claro que no se puede saber demasiado sin verlo, pero las imagenes fueron muy elocuentes.

    espero que no te haya pasado nada.

    saludos.

  14. en respuesta a Yo mismo
    -
    #28
    21/02/12 22:05

    Hola, Tomás

    En esta entrada tuya está un poco la clave de todo.

    Yo ayer estuve en Valencia por la tarde y viví de cerca el conflicto. Y te puedo asegurar que lo que predominaban en los enemigos de ese Jefe Superior de Policía eran niños y pocos tíos de los que se que afeitan. Chicos de Instituto, porque el Luis Vives que está frente a la estación de Ferrocarril a la que llegué yo a las 15 hs. es donde empezó el follón ya que estos días pasados de tanto frío no tenían calefacción debido a que la Consejería de Educación de la Generalitat no paga la factura de ese Instituto "que es público".

    Solo decirte que la desproporción de fuerzas entre los antidisturbios y los estudiantes era demencial, y aunque el ínclito jefe de policía nos diga que no le va adescubrir sus fuerzas al enemigo, la gente que estaba en la calle si la estaba viendo.

    La policía y los antidisturbios iba equipada como para ir a la gerra de las galaxias, y los chicos les gritaban: "Eso nos pasa por tener un gobierno facha", y los otros, seguramente espoleados por sus jefes perdían los nervios (como tantos médicos, fontaneros, carpinteros, et altri) y se lanzaban sobre los manifestantes con todas las de la ley dando palos a diestro y siniestro y disparando pelotas de goma. Porque yo estoy convencido que a los que, como dice Pocho les va la marcha y disfrutan pegando cabezazos para romper narices les importa un carajo que se quemen uno o un millón de contenedores.

    S2

  15. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    Top 100
    #27
    21/02/12 21:14

    y por cierto...

    palmeros por aquí no te creas que hay demasiado...

    hay gente que está de acuerdo y gente que no... normalmente la gente justifica, pero vamos.. no lo definiría como palmeros.

  16. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #26
    21/02/12 21:09

    más allá de que la comparación es un poco extrema... ¿como te sentirías pegando o disparando a ese niño de la foto?...

    Por que el problema es que si el niño es un niño al que le han puesto en esta situación o que se pone el , lo que estoy diciendo es que nadie puede justificar disparar al niño salvo que te esté apuntando. y no era el caso.

  17. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #25
    21/02/12 21:06

    pero más allá de tu caso... ¿no existen médicos malos?.
    ¿no existe ninguno que incumple tus criterios?...

    lo digo porque tengo familia y amigos médicos y coinciden bastante contigo, pero también cuentan que hay de todo en la viña del señor...

    En todo caso, aunque no fuese medico y fuese una señora a la que se le ocurre esto cuando sale de la compra, lo que está claro es que intentaba desesperadamente parar algo, ¿no?

  18. en respuesta a Fibonacci1123
    -
    Top 100
    #24
    21/02/12 21:05

    hombre todo el post va en el sentido de que existen dos problemas: por un lado "estos sindicatos" que son un desastre.. y por otro lado "que necesitamos los sindicatos y efectivos". De hecho creo que dejo claro que necesitamos y mucho los sindicatos pero no estos.

    En todo caso, tampoco he ido muy allá porque he enlazado a un post (bastante antiguo) donde explicaba mucho más claramente esto. (donde por cierto pedía exactamente lo mismo, en base a que o cambiaban inmediatamente o nos encontraríamos en una situación que cada vez es más evidente)

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/505070-siguiente-fracaso-huelga-funcionarios

    Respecto a lo de la huelga, no es normal que a estas alturas nos preguntemos por que.. por la sencilla razón de que la simple acumulación de ataques sufridos nos llevaría a bloqueo. En realidad se trata de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

    En todo caso, por si te sirve de algo, la primera vez que recuerdo pedir expresamente la huelga general indefinida fue en mayo de 2010, unos días antes de los recortes que parece sorprendieron a todo el mundo aunque fuesen totalmente evidentes: https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/483773-europa-entra-saco-rescatar-siempre-ii

    Respecto a los errores de todos los demás, es completamente cierto y en algunos casos, como en el que escribe además incomprensibles por tener la formación que tengo y además la visión que tengo. Muchas veces me pregunto como es posible que no viese una realidad que era clarisima y no acabo de tener una respuesta. Es cierto que de alguna forma todos nos hemos engañado o dejado engañar en el pasado. La diferencia es que llegado un momento hay que rectificar. y no es normal que a estas alturas del partido estemos con estas. Y sí, es díficil para todos hacer algo. el que escribe dedica tiempo a este blog. Será poco o mucho, pero es lo que hay... (también se aceptan ideas al respecto, que reconozco me hacen falta).

    Y por cierto las ideas eran para cambiar una estrategía que evidentemente no está funcionando, ¿o si?. y que ha de ser cambiada muy rápido. El problema es que supongo que a la mayoria de la gente le pasa lo mismo que a mi. ¡que no tenemos ni puñetera idea de como mover unas estructuras determinadas, que en definitiva es lo que se busca.! (o por lo menos yo).

  19. en respuesta a Yo mismo
    -
    #23
    21/02/12 20:56

    Si eres médico y pierdes los nervios deja la profesión: no sirves para eso.

    Los nervios nos los guardamos dentro, lo que hace que el infarto sea considerado enfermedad profesional, que tengamos una de las mayores tasas de suicidios y divorcios.

    Pero nunca, nunca, debes perder los nervios.

    Si yo pierdo los nervios alguien muere, si yo me equivoco alguien muere, si yo me distraigo alguien muere...

  20. en respuesta a Yo mismo
    -
    #22
    21/02/12 20:47

    Esto es un niño cuando se le enseña a ser violento

Sitios que sigo