Las reglas de la economía han cambiado
Un debate abierto sobre la economía actual

Urge sustituir sindicalistas actuales por peligro de explosión

71
Publicado por Yo mismo el 20 de febrero de 2012

 

 

Ayer hubo jornada de movilizaciones. Tal y como en su día determinadas movilizaciones han sido un fracaso absoluto, en el día de ayer la respuesta fue muy diferente. No puedo asegurar lo que ha pasado en otros lugares, pero en la de mi ciudad, la manifestación ha transcurrido casi en silencio y curiosamente se ha vaciado en la lectura de los manifiestos. No tengo ni idea de cuanta gente había, pero comparado con otras manifestaciones tengo que decir que está entre las que más asistencia tenía.

Es posible que en cierto modo, se vea influido por ideas preconcebidas, pero tengo la impresión de que la sociedad enviaba varios mensajes. En primer lugar, creo que todo el que ha ido a la manifestación ha ido porque la reforma laboral y la situación es un atentado increíble y que no va a solucionar ninguno de los problemas que tenemos en España. De todo lo que se ha aprobado en la reforma laboral, está claro que el Partido Popular ha tratado de enfocarlo en aquella parte en la que se quita poder a los sindicatos.

Las razones de que se enfoquen en los sindicalistas son evidentes, ya que estos son parte del problema que nos hemos encontrado, y todo el mundo entiende que el papel de las cúpulas ha sido desastroso. Sin embargo, creo que se entiende a la perfección que al respecto de los sindicatos existen dos problemas; el primero la calidad de los sindicatos que es pésima y por otro lado el segundo problema es que tras la inoperancia o inexistencia práctica de los sindicatos a lo largo de muchos años se esconde gran parte del problema que tenemos encima. Si lo completamos con el doble problema de los políticos, encontraremos que los ciudadanos nos hemos encontrado en una situación donde todo aquel que debía defender nuestros intereses, no lo está haciendo.

Por esto, ayer la gente salió a la calle. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo en paz. Yo creo que este es el gran mensaje que se envía. Lamentablemente los sindicatos parece que no han entendido el mensaje, o parece que han entendido lo que les ha dado la gana o sabe Dios a que juegan de tal forma que el problema se perpetua y magnifica. El surrealismo alcanza hoy niveles extremos cuando resulta que parece entenderse que parecen optar por la vía parlamentaria. En fin, no está nada claro qué demonios es lo que busca un sindicato en el parlamento mientras los partidos políticos salen a la calle. ¿Tan difícil es que cada cual se quede en su lugar?.

Lo que parecen no entender es que el tiempo y la paciencia de la sociedad se está agotando. Los partidos políticos y los sindicatos, (entre otros) están demasiado acostumbrados a basarse en tácticas que se basan en intentar no hacer absolutamente nada y no salirse de ciertos slogans, pero deben saber que hace tiempo que la sociedad ya no traga con estas tonterías. Tan sólo se frena por la falta de organización y porque la inmensa mayoría de la sociedad es manifiestamente pacifica, (lo cual se suele confundir con estúpida). Sin embargo tal aspecto no es cierto.

Tras la manifestación me tocó discusión con varias personas, entre ellas una en particular que tiene un gran criterio, (aunque en muchas ocasiones no coincida con el mio).  Esta persona tiene una gran capacidad en las discusiones; En primer lugar la discusión versaba sobre la oportunidad de manifestar la crítica en la manifestación contra los sindicatos en la propia manifestación. He de decir que las discusiones no son algo que se me de del todo mal, pero sin embargo, tengo que decir que gran parte de las habilidades que tengo a la hora de discutir están en la claridad de ideas e información. En este caso en particular la realidad es que perdía bastante ventaja porque la realidad es que estamos en una situación en la que hemos de solucionar los dos problemas mencionados; no es nada sencillo, sobre todo porque es posible que la solución de cada uno puede interferir en la del otro, de tal forma que el orden de los factores si acabaría alterando el producto. Es decir, en mi opinión ayer precisamente no era el día para manifestarse contra los sindicatos y que necesitamos lograr que cambien de cúpulas y técnicas inmediatamente. Sin embargo tenemos que tener cuidado en no llevarnos los sindicatos por delante. El problema  es que esta posición no es tan defendible como las que mantengo normalmente. Es decir, normalmente discuto desde una posición de mucha fuerza y en esta situación la posición era mucho más débil, porque realmente es difícil distinguir entre sindicatos y “estos sindicatos”, y tampoco está claro que es lo primero que se ha de solucionar y mucho menos el “como”.

Quizás pueda ser organizar una manifestación bajo un lema de “Por los sindicatos, ¡dimisión de Méndez y Toxo!.”; quizás sea enviar cartas a los sindicatos mayoristas, quizás sea enviar cartas masivamente a los comités de empresas para que las bases impongan el cambio en las cúpulas. Estoy convencido de que ayer no era el día para atacar a los sindicalistas, pero también estoy convencido de que las personas que los han llevado a este desastre han de ser sustituidas, (al igual que en el campo de los partidos políticos), pero en definitiva no tengo claro cómo hacer esto.  Tengo que aclarar que presentarme a las elecciones en el comité de empresa, para crecer a lo largo del sindicato y llegar a la cúpula no es demasiado viable por determinados aspectos; ni hay tiempo, ni desde luego hay ninguna garantía de que lo consiguiese, ni por supuesto existen garantías de que lo hiciese mejor que los actuales ya que si no se cambia el sistema, difícilmente se cambiará el resultado y además resulta que esta no puede ser la solución ya que en la situación actual hay que arreglar sindicatos, empresas, partidos políticos, bancos…. Todo ello está fallando de una forma salvaje y es evidente que la solución no es hacer unas cuantas carreras, a menudo contradictorias.

Por esto me gustaría ideas para proponer para lograr este objetivo que desde luego comparto con esta persona, y lo comparto tanto que hace casi un par de años escribí un post en el que trataba de explicar esto mismo, (a cuenta del fracaso de la huelga de funcionarios). Desde luego ese era el momento en el que habían tenido que dimitir y hoy quizás estaríamos en mejor situación. De hecho era fácil ver ya en 2010, que las actuaciones (o mejor dicho las inacciones) de los sindicatos nos iban a llevar a una situación muy peligrosa.

Esta es otro aspecto sobre el que normalmente comienzo a discutir; la necesidad de algún tipo de activismo, más allá de movilizaciones pacíficas. No es algo nuevo y cualquiera puede entender que estos mensajes se están reproduciendo cada vez con mayor virulencia. No es sólo el paso del tiempo, sino que los ataques son cada vez mayores. Desde luego la ecuación de situación cada vez más dramática para tantas personas, con los ataques cada vez más virulentos sobre las condiciones de las personas y el miedo creciente lleva a que las reacciones tiendan a ser cada vez más exageradas.

De la misma forma que la situación en Grecia está alcanzando unos niveles extremos o que ya nos hemos encontrado con varios episodios por Europa, la situación está degenerando también en España. Hasta ahora se ha manejado la calle mediante las técnicas de ignorar los problemas, pero ya comienzan a existir focos de tensión importantes sobre todo por la sobrereacción de la policía en sitios como Cataluña o Valencia. Imágenes impactantes de la policía aporreando chavales desarmados y que no agreden a nadie son devastadoras y pueden acabar inflamando todo este país. En todo caso, la explosión social tan sólo es cuestión de tiempo, ya que no se puede estar golpeando indefinidamente a los ciudadanos y esperar que no pase nada.

Declaraciones como las del cargo de la policía en la que explica lo que se ha hecho en Valencia, llamando enemigo a unos chavales que están pidiendo calefacción son suficientemente devastadoras como para encender una mecha lo cual no suele ser una buena idea si se hace en un polvorín como España. Por supuesto, se ha dicho que la foto de los jóvenes con mantas en la escuela fue catalogada como demagógica por estar preparada. Pues muy bien, preparada o espontánea, lo que está claro es que no se puede permitir en ningún sitio medio serio que los recortes lleguen a la calefacción de los institutos, sobre todo teniendo en cuenta que viene por el lado de que se han dado pelotazos al por mayor, (con especial incidencia en la zona donde ocurre la situación) y porque además parece que también se dan en una especulación salvaje en la energía. Tan sólo puede defenderse desde un punto de vista económico que se de prioridad a rescatar bancos, concesionarias de autopistas o a medio ibex en lugar de pagar la calefacción, (y desde luego algo más), del sector educativo, con los mismos argumentos económicos que se pueden usar para defender un robo.

En definitiva, dado que los problemas son cada vez mayores, los instrumentos que tenemos cada vez más inútiles y nos encontramos con un exceso de responsabilidad por parte de sindicatos y oposición, mientras que desde los gobiernos y desde luego desde Alemania no se ayuda precisamente a imponer cordura, la explosión es cada vez más difícil de evitar.

Claro que afirmar que el desenlace por este camino es inevitable, se debe entender no como una defensa de esto. De hecho lo curioso del caso es que lo que nos ha de preocupar ahora mismo es buscar las formas de evitar estas situaciones. Por esto, aparte de ideas para regenerar los sindicatos (y sindicalistas), es importante que sean rápidas porque son parte necesaria para tratar de mantener de alguna forma las cosas dentro de unos cauces lo más civilizados posibles, lo que sólo va a ocurrir si alguien se logra acordar que el sistema político y económico es algo para mejorar la vida de los ciudadanos, y no de cuatro que se han forrado buscando pelotazos.

Son los sindicatos los que tendrían que empezar a convocar huelgas, (y yo hace mucho tiempo que he abogado por la huelga general indefinida), para presionar de la forma legal y la más racional posible, que va a ser menos racional cuanto mayor tiempo pase, aunque esto no guste absolutamente a nadie.

 

 

Etiquetas: candido mendez · ignacio fernández toxo · UGT · cc.oo · huelga general indefinida · movilizaciones sociales · primaveravalencia



Añadir comentario
71
Comentarios
2 Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (02:06)

Admirado Tomás:

Participo por primera vez en respuesta a tu comentario. Encuentro en el afirmaciones desprovistas de la necesaria argumentación, los sindicalistas pueden no ser parte de la solución pero en modo alguno son parte del problema, a no ser que como parte del cimiento del estado de bienestar cras que suponen un obstaculo en su destrucción. Un rastreo histórico en el devenir sindical nacional, o más allá en paises norte europeo y cuna del referido estado del bienestar, te ayudarán a una más ajustada valoración.

Por otra parte, y esto es particularmente complejo de explicar si no se conoce el modelo interno de gestión y participación sindical que impone la legalidad vigente en la formación democrática de las mayorías y minorias dirigentes dentro de las organizaciones sindicales, no te falta algo de razón en la escasa novilización y militancia por parte de la actuación sindical y de la clase trabajadora en general, respectivamente. No es mí intención ser extenso, pero no puedo por menos que apunar toda una serie de variables que condicionan es más o en menos el proceder sindical, a saber: la escasa sindicación de los trabajadores (afiliación 21% más o menos, la sindicación en paises norte-europeos alcanza el 75%); la escasa formación reglada en materia de historia socio-politica pues muchos alumnos desconocen la evolución histórica del movimiento sindical y con la desaparición de la asignatura de Formación para la Ciudadanina el parcial desconocimiento se tornará ignorancia; la realidad normativa impulsa e impone por la vía de facto en los puestos dirigentes a trabajadores de grandes empresas con condiciones de trabajo -que por venir siendo objeto de lucha y acción sindical históricas y colectivas- difieren significativamente de las correspondientes a la media de la dimensión empresarial nacional por número de tabajadores; la falta de suficiencia económica que aun siendo cierta no condiciona su autonomía como no lo hace tampoco en los partidos politicos, o en las ong´s, o en otras organizaciones que acceden a ayudas públicas; lo que sí condiciona la automía es su infiltración por partidos políticos más allá de compartir ciertos principios fundacionales del estado social y en este sentido es necesario ser claramente observador y saber diferenciar pues no todos estan igual de penetrados en su atonomía, y lo que es para mí la "madre del cordero" la profunda DESIDEOLOGIZACIÓN (menudo palabro) de los ciudadanos en la actual sociedad, este apartado es tan obvio para cualesquiera ojos medianamente educados que salvo solicitud expresa evito desarrollarlo no debemos olvidar que el sindicato tiene la fuerza que le permite la movilización de las personas a las que quiere defender, proteger o representar, sin ideologia (sistema de valores y/o creencias comparidas)y con miedo no hay movilización sólo encontraremos desesperación.

Respecto a la huelga pienso que es una erramienta de presión para el cambio y no un fin en si misma, primero será definir lo que queremos y luego disponer los medios, lo inaudito resulta que es muy, pero muy frecuente, escuchar exigir a los sindicatos su convocatoria por quienes hacen lo posible por no participar llegado el caso, o se pliegan al más mínimo indicio de presión, o están dispuestos a recuperar sus horas para no sufrir sus consecuencias económicas. Hoy los sindicatos deben, a mi juicio, medir suficentemente sus iniciativas ya que el coste de oportunidad puede significar su parcial desaparición y algunos hay que desean un desliz de este tipo (recuerda aquellas palabras del Sr.Rajoy "of de redord") que merme la fuerza sindical.

Lo dejo aquí. No deseo hacerme pesado. Os dejo este enlace para ampliar conocimientos:

http://www.youtube.com/watch?v=ccDosJ2hSxI

Me gusta
3 Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (02:06)

Admirado Tomás:

Participo por primera vez en respuesta a tu comentario. Encuentro en el afirmaciones desprovistas de la necesaria argumentación, los sindicalistas pueden no ser parte de la solución pero en modo alguno son parte del problema, a no ser que como parte del cimiento del estado de bienestar cras que suponen un obstaculo en su destrucción. Un rastreo histórico en el devenir sindical nacional, o más allá en paises norte europeo y cuna del referido estado del bienestar, te ayudarán a una más ajustada valoración.

Por otra parte, y esto es particularmente complejo de explicar si no se conoce el modelo interno de gestión y participación sindical que impone la legalidad vigente en la formación democrática de las mayorías y minorias dirigentes dentro de las organizaciones sindicales, no te falta algo de razón en la escasa novilización y militancia por parte de la actuación sindical y de la clase trabajadora en general, respectivamente. No es mí intención ser extenso, pero no puedo por menos que apunar toda una serie de variables que condicionan es más o en menos el proceder sindical, a saber: la escasa sindicación de los trabajadores (afiliación 21% más o menos, la sindicación en paises norte-europeos alcanza el 75%); la escasa formación reglada en materia de historia socio-politica pues muchos alumnos desconocen la evolución histórica del movimiento sindical y con la desaparición de la asignatura de Formación para la Ciudadanina el parcial desconocimiento se tornará ignorancia; la realidad normativa impulsa e impone por la vía de facto en los puestos dirigentes a trabajadores de grandes empresas con condiciones de trabajo -que por venir siendo objeto de lucha y acción sindical históricas y colectivas- difieren significativamente de las correspondientes a la media de la dimensión empresarial nacional por número de tabajadores; la falta de suficiencia económica que aun siendo cierta no condiciona su autonomía como no lo hace tampoco en los partidos politicos, o en las ong´s, o en otras organizaciones que acceden a ayudas públicas; lo que sí condiciona la automía es su infiltración por partidos políticos más allá de compartir ciertos principios fundacionales del estado social y en este sentido es necesario ser claramente observador y saber diferenciar pues no todos estan igual de penetrados en su atonomía, y lo que es para mí la "madre del cordero" la profunda DESIDEOLOGIZACIÓN (menudo palabro) de los ciudadanos en la actual sociedad, este apartado es tan obvio para cualesquiera ojos medianamente educados que salvo solicitud expresa evito desarrollarlo no debemos olvidar que el sindicato tiene la fuerza que le permite la movilización de las personas a las que quiere defender, proteger o representar, sin ideologia (sistema de valores y/o creencias comparidas)y con miedo no hay movilización sólo encontraremos desesperación.

Respecto a la huelga pienso que es una erramienta de presión para el cambio y no un fin en si misma, primero será definir lo que queremos y luego disponer los medios, lo inaudito resulta que es muy, pero muy frecuente, escuchar exigir a los sindicatos su convocatoria por quienes hacen lo posible por no participar llegado el caso, o se pliegan al más mínimo indicio de presión, o están dispuestos a recuperar sus horas para no sufrir sus consecuencias económicas. Hoy los sindicatos deben, a mi juicio, medir suficentemente sus iniciativas ya que el coste de oportunidad puede significar su parcial desaparición y algunos hay que desean un desliz de este tipo (recuerda aquellas palabras del Sr.Rajoy "of de redord") que merme la fuerza sindical.

Lo dejo aquí. No deseo hacerme pesado. Os dejo este enlace para ampliar conocimientos:

http://www.youtube.com/watch?v=ccDosJ2hSxI

Me gusta
4 eidur
eidur  en respuesta a  Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (11:09)

Acabo de llorar viendo el vídeo, me ha parecido muy imparcial, ¿quién lo ha hecho?, ....... ejem, bueno en fin, que si, que son los buenos de la peli y además crean un montón de puestos de trabajo, lo que pasa que los demás no nos damos cuenta.

Yo creo que tendrían que publicar en sus webs cuanto cobran los delegados, porqué conceptos, cuanto el sindicato, porqué conceptos cobra el sindicato, etc.. aunque visto el vídeo, mejor que se encargue otro de auditarlos, por ejemplo el actual gobierno.

Sinceramente los sindicatos a día de hoy no están legitimados para nada aunque en el vídeo digan que su legitimación es mayor que cualquier otra (el 90%, casi me meo de la risa), eso sí los jubilados, los niños, los autonomos y los parados que se jo... que no cuentan para los sindicatos.

Me gusta (1)
5 Socito
Socito  en respuesta a  Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (12:29)

Estoy con eidur, a ver si ahora estamos faltos de adoctrinamiento por la desaparición de "educación para la ciudadanía" y no nos enteramos de lo maravillosa que es la ugt y la ccoo. Primero los curas y ahora estos, antes "hermano" y ahora "compañero"

A ver si nos enteramos de una vez, la ugt y la ccoo y de hace unos años para acá, son ¡dos organizaciones con ánimo de lucro! cuya terea consiste en contribuir en lo que les toca a eso que ha venido a denominarse paz social a cambio de sus prebendas y de tener aborregada a la clase obrera. Instrumentos como las manifas, huelgas y demás son utilizados como medidas de presión para SUS objetivos.
El interés del PP por acabar con ellos es NULO y todo lo que por ahí circula al respecto forma parte del teatrillo. La labor de pastorcillos ejercida por los verticatos le sale treméndamente rentable a cualquier gobierno, mucho más que la de tener que lidiar a ellos diréctamente con el populacho (otros grupúsculos, incertidumbre,...). Mucho mejor así!

Respecto a lo que comentas Tomás algo hay ya por ahí germinando, y de lo que hay yo conozco esto.
http://www.unidad-obrera.org/
He visto alguna cosa interesante y otras que no tanto, y es que a mi cuando me vienen con lo de "compañero" ya me pongo en guardia. Para causas o actuaciones concretas lo encuentro de utilidad, pero más allá de eso no le veo futuro ni ganas por mi parte de secundarlo.

Un saludo

Me gusta (2)
6 Fibonacci1123
Fibonacci1123  en respuesta a  Socito
21 de febrero de 2012 (13:44)

En respuesta a los comentarios que anteceden:

Me complace la claridad de vuestras afirmaciones, ilustran claramente el deliberado interés de determinadas ideologías en minusvalorar los logros sindicales y fracturar la unidad sindical con la consiguente debilitamiento de estas instituciones (divide y venceras, en palabras del clasico).

Los sindicatos representan a los trabajadores y el 90% de los trabajadores tienen la posibilidad de votar en las correspondientes elecciones sindicales de ahí deriva su legitimidad y no pretenden arrogarse la representación de la totalidad social, eso correspnde a los pertidos políticos, con independencia de la defensa de otros intereses que les son propios como clase conforme a la consttución e interpretación del Tribunal Constitucional. Tu burda y manipulada lectura del video solo aclara el color de los cristales en tus gafas.

El video está hecho por un sindicato o es que alguien lo ha ocultado, son datos los que se refieren o es que esto también esta mal. Será mejor dar datos que extender infundios, vamos digo yo.

Cualquier organización de personas tiene sus aciertos y errores, un buen temómetro para evaluarlas es comparar sus resultados y evolución histórica. Preguntémonos en que se parece nuestra sociedad y el estatus sicio-cultural y el rankin de evolución humana -en su contexto histórico- a otras sociedades: por una parte con las chinas, africanas, o sudamericas, y pot otro con las centro y norte-eurudopeas (no es el mejor paradigma pero puede ser bien comprendido en base a este marco geográfico).

El sistema capitalista no es moral per se, huye del coste, y los cotenidos éticos del ser humanos con construcciones morales que dignifican nuestra condición humana. Debeis elegir que priorizar la dignidad de lo humano sobre la riqueza ó la riqueza sobre la dignidad humana. Hoy el sindicalismo lucha por conciliar esta disparidad entro del sistema, y sólo el equilibrio de fuerzas (social, ideológico, en dercho positivo) puede garantizar el avance social.

Las maniques afirmaciones, y las veladas acusaciones carentes de toda información y ciencia no develan la verdan, sólo emponzoñan a la sociedad aprovechando situaciones críticas y convulsas como las actuales. La historia demuestra que este proceder ha alumbrado autécticos mostruos ya se llamen totalitarismo o fascismo.

Por útimo os recomiento un sencillo e ilustrativo libro de un autor absolutamente fuera de sospecha, y que refuere nuestra realidad en este sentido, publicado en 2011, se llama: El espíritu de Filadelfia de Alain Supiot (ISBN, 978 84 99421032), y un repaso por esta web:http://hdr.undp.org/es/informes/mundial/idh2011/, sobre el IDH indice de desarrollo humano.

SALUDOS,

Me gusta
7 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (14:12)

Estamos de acuerdo. Y es precisamente la razón de que los sindicatos (el concepto) son un elemento clave es por lo que es completamente necesario una regeneración completa empezando por quien tiene que empezar.

Es decir, si la importancia fuese pequeña, daría exactamente igual quien está o como está funcionando.

Está claro que independientemente de quien sea la culpa lo que está claro es que determinadas personas son hoy un problema. Se puede discutir de quien es la culpa, (cada cual tiene su opinión), pero no que determinadas personas suponen un problema y como tal deberían dimitir. Por las razones que tu mencionas.

Me gusta
8 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (14:14)

Es que creo que no se discute la utilidad ni los logros de los sindicatos.

Pero independientemente del pasado y sobre todo ante el previsible desastre deberían hacerse estas preguntas:

¿soy yo el adecuado para liderar hoy esto?.,
¿estoy usando la táctica correcta?.

Me gusta
9 Ice man
21 de febrero de 2012 (17:51)

Dices "Declaraciones como las del cargo de la policía en la que explica lo que se ha hecho en Valencia, llamando enemigo a unos chavales que están pidiendo calefacción"

El balance: 25 detenidos, cinco de ellos menores, y 13 heridos de carácter leve, de los que 11 son policías. http://www.larazon.es/noticia/1922-batalla-campal-en-valencia-entre-policias-y-manifestantes

2 manifestantes heridos y 11 policias ¿brutalidad por parte de quien?

Por pedir calefacción no resultan heridos 11 policias antidisturbios con cascos y protecciones. Lo que hubo fué un fuego de artillería con toda clase de objetos contundentes contra la policía y esto no lo hacen unos pobres chavales que piden calefacción. Los chavales fueron la excusa para empezar la típica guerrilla callejera (como ocurre en las fiestras de Gràcia en Barcelona todos los años) de los anti-sistema de siempre que tampoco ofrecen ningún sistema alternativo creible.

Cuando no se puede ganar en las urnas suele pasar esto.

En cuanto a donde van los dineros opino que estarían mejor en las calefacciones de los institutos que en los sueldos de los políticos o dirigentes sindicales.

Como dice Anonymus: Somos legión, no olvidamos, no perdonamos, deberíais habernos esperado...

Un placer volver a disentir contigo Tomás, que ya lo hechaba en falta, lo de estar de acuerdo contigo (y además en todo) el otro día no era normal, he ido al médico y ya me ha curado jejejeje

Un abrazo

Me gusta (1)
10 Socito
Socito  en respuesta a  Fibonacci1123
21 de febrero de 2012 (18:22)

De acuerdo con lo que te ha contestado Tomás.

Aquí nadie está poniendo en tela de juicio el sindicalismo, si no la validez de quienes dicen defenderlo o representarlo. Aciertos tuvieron en un pasado y lo de ahora no son errores ¡es una desfachatez! y esto no es ningún infundio.
El debilitamiento y la fractura viene precísamente por la podredumbre que albergan en su seno y por la cierta anestesia que sufrimos todos y que hay que reconocer. No existe interés por parte de ninguna ideología en destruir a quienes tan bien les sirven, son precísamente los que lucharon antaño bajo esas siglas los más indignados con la situación actual al ver como estos caraduras instrumentalizan aquellas conquistas para beneficio propio.
A la gente que dio batalla por esas siglas se le cae la cara de vergüenza al ver en que se han convertido.

Para fascismo y totalitarismo el del soma por tierras asturianas No les sopla ni Cascos que lo primero que hizo fue reunirse con el amigo Villa y aprobar las partidas de ayudas pa empresarios y sindicaleros aprobadas por el anterior ejecutivo. Si, Cascos! ese que anda a muerte con PPSOEIU y que acaba de convocar elecciones.
Aquí el soma funciona mejor que la mafia siciliana, allí liquidan alguno de pascua en ramos cuando se quiere salir del redil, aquí no hace falta.

Un saludo

Me gusta (2)
11 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (18:26)

normalmente en estas situaciones estaríamos discutiendo sobre quien empezó o si estaban infiltrados alborotadores. Sin embargo en este caso, lo curioso del caso es que el fuego de artillería este que se menciona no ha salido en ningún video, foto o demás.

Lo que si está claro es que sí han salido videos de policias agrediendo a personas que no estaban haciendo absolutamente nada. Han salido testimonios de personas que pasaban por allí, y resulta que por una vez casi todos los periodistas se han quejado de que también han llevado, (¿o también participaban en la guerrilla urbana?).

O sea que en principio, y salvo que se expliquen muy bien determinados videos, creo que aquí la policia se ha pasado cuatro pueblos.

Ahora que se podían aclarar, porque el que ayer se definía como enemigo a los manifestantes, y que lanzó amenazas nada sutiles, (también recogidas en la razón), nos cuenta que la policía quería enfriar los ánimos. Si eso pretendían lo hicieron bastante mal... aunque claro, pudiera ser que quisiesen solucionar el problema de la calefacción de una forma contundente. (a ver si se aclara).

y por cierto... ¡que yo sepa quien no da alternativa no son precisamente los conocidos como anti sistema, sino los que dirigen este sistema camino al desastre...!.

Me gusta
12 Ice man
Ice man  en respuesta a  Yo mismo
21 de febrero de 2012 (18:55)

No se en cuantas manifestaciones con cargas policiales has estado, yo en unas cuantas (contra Franco se vivía mejor) y de todos es sabido que cuando la policía carga lo hace "a bulto" contra el grueso de donde les lanzan los ataques. En una carga, donde te caen palos desde todos los lados es imposible discriminar, lo mismo ocurre en la guerra donde es frecuente resultar herido por "fuego amigo"

Yo he visto los vídeos, solo se han difundido los de las cargas, por lo visto los policias heridos deben haber sido heridos por "fuego amigo" como en los combates...algo raro ¿no te parece? que loa antidisturbios se dediquen a atizarse entre ellos ¿acaso son masocas y les va darse de palos entre si?

En cuanto a las cargas policiales de los videos hechos públicos no he visto ni fuerza desmedida ni otras cosas raras y eso que se han pasado solo los más espectaculares.

Uno que ya es viejo y curtido en muchas batallas sabe donde ponerse, seguramente los transeuntes inocentes (si es que los hubo, cosa que no pongo en duda pero tampoco está demostrado)se paseaban alegremente sin saber lo que es una carga policial de los antidisturbios. Meterse en medio de una carga policial es como meterse en medio de la vía cuando pasa el AVE, solo se le puede ocurrir a un estúpido, inocente pero estúpido.

Me reafirmo, mi ojo entrenado en cargas policiales no ha visto nada fuera de lo corriente en los videos. Son cargas policiales normales y corrientes, de las light que se hacen en España, si quieres ver una carga policial dura vete a Francia o a Alemania, que ahí cuando cargan entran a saco, ahí la proporción de heridos hubiera sida la inversa.

Me gusta (1)
13 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (19:10)

no tengo ni idea de los heridos de la policia... ni la más remota idea, ¿tu?

Respecto a si podía ser peor... pues claro. pero vamos no creo

en todo caso en este video se ve el principio de la refriega.. ¿donde está la caída de objetos?

http://www.abc.es/videos-espana/20120221/violentos-enfrentamientos-policia-valencia-1463446952001.html

pd, abc no es precisamente comunista.. ¿hablamos de las chicas lanzadas contra un coche en un entorno en el que no hay precisamente demasiada tensión?

en este se ve mucho mejor.. y se ve como un tio mayor... les para con el eheh.. con las manos en alto cuando van como cazas..

http://www.abc.es/20120221/local-comunidad-valenciana/abci-videos-carga-policial-201202211112.html

y la medico con las bolsas de la compra diciendo soy medico por favor...????

http://www.abc.es/videos-sociedad/20120220/carga-policial-contra-estudiantes-1463013946001.html

mas de explicaciones y todas de abc.

repito. algun rastro de la lluvia de mandarinas???

http://www.abc.es/videos-espana/20120220/cargas-policiales-lluis-vives-1462583600001.html

Me gusta
14 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (19:11)

y por cierto....

el hecho de que sea normal, ultimamente no garantiza demasiado que algo esté bien.

y comportarse así con unos niños no es de recibo.

Me gusta
15 Pocholo r.
21 de febrero de 2012 (20:07)

Tema uno.

No se puede decir que vamos mal por culpa de las políticas equivocadas del gobierno y luego firmar con la CEOE la moderación de los salarios de los trabajadores. Si no crees que una cosa va a funcionar... ¿Por qué la firma señor Toxo o señor Méndez? O sea, el mismo que decía que ZP se iba a suicidar ahora está suicidando a CCOO. Por otro lado, ¿si recortar los derechos de los trabajadores no me supone ningún gasto (Por ejemplo, en horas de trabajo perdidas por huelga) porqué no voy a seguir haciendo más recortes?

Dicho de otra manera, las tácticas de las cupulas de CCOO son erróneas y ellos y nosotros lo vamos a pagar muy caro. Incluso los empresarios lo van a pagar caro.

Tema dos.

Los antidisturbios por su perfil son unos hijosde****, hablando claro. Yo conozco a uno que es extremendamente violento, le encanta pegar y hacer daño (Cuando íbamos de fiesta le encantaba romper narices con la frente), si no no se hubiera metido a antidisturbios, estaría en otra sección de la policía (Ya estuvo, pero pagan menos, trabajan más y es más aburrido). No es lo mismo un tío al que le gusta desactivar explosivos o resolver delitos que uno al que le gusta apalear a la gente. Empezamos por ahí, luego tenemos unos mandos que tienen un problema grave: consideran enemigos a los ciudadanos a los que deberían proteger. Eso causaría un escándalo si estuviesemos en una democracia, pero como cada vez más vamos hacia un sistema político autoritario, ya veremos si se trata de una democracia censitaria o bien una dictadura militar, previo golpe de estado o intervención militar de la OTAN. Pues como iba diciendo, con unos mandos enloquecidos y un ministerio del Interior controlado por un fanático de extrema derecha, que no me hartaré de contarlo, con su hermano lleva años controlando el PP Catalán y mira que eso es difícil. Pues pasa lo que ha pasado. Y a pesar de controlar casi todos los medios de comunicación, a pesar de ello, pues la gente se ha enterado de lo hijo****s que son. Son humanos, les gusta la farlopa y romper cabezas y si las cabezas son de personas débiles y por ello se lo ponen más fácil, pues pegan más fuerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_censitaria

Es lo que hay.

http://youtu.be/z3BlPeYYycA

Me gusta (1)
16 Ice man
Ice man  en respuesta a  Yo mismo
21 de febrero de 2012 (20:21)

Yo la mayoría de los "niños" que vi arrestados por la policía hace años que se afeitan.

También se ha publicado la fotografía de una muñeca tirada en el suelo ¿sabes de algún adolescente que vaya a clase con muñecas? no, no van y a las manifestaciones tampoco. Foto manipulada.

Tampoco debería ser normal en manifestaciones pacíficas la quema de contenedores y las agresiones a los cuerpos de seguridad del estado.

Los niños suelen estar manipulados por los profesores, en mis tiempos de estudiante los profesores no numerarios (sin plaza en propiedad) de la facultad animaban a los estudiantes a las huelgas y manifestaciones y en cuanto tuvieron su plaza en propiedad se dedicaron a darnos por donde la espalda pierde su santo nombre y sin vaselina.

Si yo organizara una manifestación pacífica y viera que alguien empieza a comportarse violentamente sería el primero en indicar a la policía quien es el individuo es cuestión, se lo llevarían y la manifestación continuaría sin más problemas. No es lo que ocurrió.

Me gusta (1)
17 Pocholo r.
Pocholo r.  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (20:31)

Tienes razón Ice man. Falta mano dura contra esos delincuentes, esa chusmilla. Si estuviera Melitón Manzanas él lo iba a arreglar todo de una vez. Mano dura. En este país donde los maric... se pueden casar, los moros pisotean la cruz y los rojos estan socavando a occidente. En este país falta mucha mano dura. ¡PENA DE MUERTE, YA!¡NIÑATOS AL PAREDÓN, COMO ZAPATERO!,¡MUERTE A ESOS ROGELIOS!

Y DIGO MÁS: VIVA FRANCO, VIVA ESPAÑA.

Me gusta
18 Fibonacci1123
Fibonacci1123  en respuesta a  Yo mismo
21 de febrero de 2012 (20:40)

Admirado Tomás:

Estoy desconcertado. He releido tu post y creo que sería conveniente que tú lo hicieras también. Fueron las afirmaciones generalistas y desalificadoras -no sólo a las cupulas sindicales- contenidas en el tercer y cuarto pérrafo lo que me impulso a participar con mi opinión.
Más allá de palmeros, que como puedes apreciar no te faltan, aúnque te desmerecen dadas sus insultantes participaciones; creo que los sindicatos no han estado a la altura pero que esto es facil de afirmar a estas alturas de la película (4,5 años de depresión y 1,5 de persidas sociales) explique mi visión de las causas. Hay, sin embargo, algo transcendente que si no consigo que comprendas no quedaré tranquilo: LAS ORGANIZACIONES SINDICALES NO SON SUS CÚPLULAS, no debes identificarlo y creo que no quieres hacerlo, debemos resistirnos a la corriente y a la simplificación puede resultar comodo pero es injusto. Los sindicatos (al menos el que conozco)son organizaciones muy planas y sensibles a las inquietudes de sus bases (trabajadores, afiliados y simpatizantes), lo que no obsta a que en determinados casos que conviene evidenciar se instrumente al sindicato por fulano o mengano en una utilación torticera de su representatividad, la supervivencia del sindicato estriba también en purgar esos comportamientos.

Así las cosas es imprescindible un rearme moral por parte de la sociedad para eliminar trabas al libre desarrollo del ser humano, las últimas elecciones generales pueden clarificarte donde estamos y que siente el colectivo social. No pretendas imputar a la posible inacción de los que participan en la vida sindical en los últimos 13 años de ciclo alcista-capitalista el deprimente estado de la conciencia social, porque en este sistema todos somos: contribuyentes,consunidores,educadores,padres,vecinos,...humanos etc...

Nadie te ha apuntado soluciones, yo te he ofrecido una pero si quieres una pacifica huelga general indefinida, sientate a esperar hasta que la humillante desposesión de bienes y derechos alcance a las clases medias, a esas que están atrincheradas esperando que pase el huracán y que luego se alzarán reprochando a los sindicatos no haber sido llamadas a movilizarse. Que bien que haya a quién apalear.

Nadie es perfecto, todos somos mortales, recuerda.

Saludos.

Me gusta
19 Ice man
Ice man  en respuesta a  Yo mismo
21 de febrero de 2012 (20:41)

Sigo sin ver desproporción, la mayoría de transeuntes pasean sin ser molestados, van a por grupos muy concretos a los que previamente han localizado.

En cuanto a la que dice ser médico lo que es es una gili...as, solo se es médico ante la autoridad cuando se está de servicio y lo que veo es que lleva bolsas de la compra. Se muy bien lo que digo porque yo si soy médico y por tanto agente de la autoridad cuando estoy ejerciendo, teniendo potestad para ordenar a los agentes de policía que me escolten. Ante mis órdenes la policía ha parado el tráfico, derribado puertas, esposado a pacientes agresivos y me ha transportado en sus vehículos oficiales.

Y fíjate bien que digo "ordenar" y no solicitar ni pedir. La policía tiene obligación de prestarme auxilio para todo aquello que yo considere necesario en el ejercicio de mi profesión. Un médico de verdad acudiendo a una visita domiciliaria se dirige a la policía y le "ordena" que le escolte en medio de la algarabía.

También he tenido que atender a policias tras reyertas como estas y te aseguro que a pesar de las protecciones que llevan suelen salir muy magullados, prefieren recibir una magulladura que enfrentarse a una denúncia. ¿O acaso crees que a los policias van a reclutarlos entre los orcos de Mordoc?

Me gusta (1)
20 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (20:44)

joder...

a veces me lio un poco. Resulta que todo es una conspiración porque resulta que hay una foto de una muñeca tirada en el suelo... (que resulta que se puede explicar porque algún transeunte haya estado de compras para regalar a su cumpleaños y que en medio del fregao.... ¿o no?). si tal llamamos al CSI.

Respecto a los contenedores y todo esto, tampoco sé más allá de lo que dijo la policia. En todo caso parece que tenemos dos varas de medir, porque si justificas a la policia comparando con otras durezas mayores, no acabo de entender porque no comparas a los manifestantes con lo del metal.

Y hombre... a titulo particular, yo estuve en movilizaciones de estudiantes allá por los finales de los 80. Y por cierto debo ser listo porque nunca llevé, pero de aquellas se repartía bien y sé perfectamente como va esto...

lo más simpático es que uno de los días que no había ido a la movilización y estabamos cinco amigos en una zona cercana a la via del tren.. nos rodearon cuatro lecheras y nos llevaron para comisaria. Es cierto que ni nos tocaron, ni nos esposaron, ni nos llegaron a fichar,.. nos tuvieron unas horas y luego de que tenían el titular nos soltaron...

y sabes que?. Yo tenía más miedo a los tortazos al llegar a casa, pero para que se entienda como van las cosas.. debe ser la primera vez que en mi casa se mosquearon con las autoridades en lugar de conmigo..(eran de los que decían normalmente: "algo habrás hecho"). Lo digo porque los padres no están demasiado contentos.

Y por cierto, son unos niños. A mi me daría vergüenza atizarle a uno de estos. Lo veo deshonroso.

Me gusta
21 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  Ice man
21 de febrero de 2012 (20:46)

claro.. no molestan a la mayoria... Pregunto.. ¿yo a cuantos puedo zurrar por ahí sin que sea problema?. Es que no tengo claro el número.

Respecto a la médico... ¿no habrá medicos que pierdan los nervios? Por que ya me gustaría a mi ordenar a una carga policial cuando estas por la calle que se pare.

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios



Guardado por: 1 usuario

Yo mismo

Yo mismo

Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.




Twitter
RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.