Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Semana Santa y Penitencia Bursátil? o ¿Pascuas y cachirulo?

 

Hola a todos:
 
 
   Después de este paréntesis de 4 dias en los que no ha habido mercados, recordamos que hoy en Europa es festivo, vamos a analizar detenidamente todos los activos que tenemos en cartera, y a proponer para esta semana algunos valores interesantes que podrían hacerlo bien el el corto plazo. 
 
   Analizaremos, también, el comportamiento de nuestro selectivo ÍBEX-35, durante las últimas sesiones y su esperado comportamiento para dias venideros.
 
 
   ÍBEX-35: Primer ataque a la resistencia en 10.650 puntos, después de los retrocesos de las últimas sesiones, cuando ahí atrás, no pudo superar el nivel de los 11.000 puntos. Hemos recuperado gran parte de esa caída, y, en estos momentos nos encontramos con unas medias (de 20 y 50 sesiones), por encima del precio y un nivel de resistencia, que, de ser superado, nos encaramaríamos directamente hacia esos 11.000 puntos de nuevo, donde el papel , en principio , debería empezar a salir.
 
   Si mañana, no conseguimos superar los máximos semanales, es decir, esos 10.650 puntos, podríamos volvernos atrás hacia 10.250 para, desde ahí, tomar impulso nuevamente.
 
   Escenario un tanto incierto, demasiada lateralidad, que no termina de definir una tendencia clara. Puede pasar de todo, en cualquier momento, ya sabemos que los bancos y Telefónica, ponderan , en nuestra opinión, en exceso en nuestro selectivo, y se mueve prácticamente al compás de los blue chips.
 
   Aquí os dejo su gráfico:
 
  
 
 
   En lo que respecta a nuestros valores tenemos:
 
 
   SOL MELIÁ: A día de hoy ya tenemos a los títulos de Sol Meliá en precio de compra. Mañana, saldrán los resultados de turismo de estas fiestas, y , aunque el tiempo no ha acompañado, en líneas generales han sido desde un 7-10% más de ocupación hotelera, mayores perspectivas para este verano en el sector y una clara recuperación en auge, que vuelve a situar a España con su turismo de "sol y playa" que últimamente había estado tan degradado. 
 
   Creeemos que mañana, los datos van a salir buenos, (ya están adelantandolos algunos medios) y ciertamente van a ser positivos. Esperemos no esté descontado en el valor (que sinceramente no creemos), y rompamos de una vez esos 8.70 en gráfico de 3 meses en diario, zona que se está resistiendo con posible doble techo en la misma. Si superamos, las alzas pueden ser importantes, mantendremos puesto que la tendencia es clara, alcista, sin a penas ruido en los gráficos y con unas medias de 20 y 50 que nos están apoyando el precio por debajo.
 
   Recordemos que su homóloga, NHH, se revalorizó en la sesión del Jueves, un 6.86% , lo que podría contagiar a nuestro valor para mañana.
 
   Mañana puede ser una sesión interesante para el valor.
 
   Os dejo el gráfico:
 
  
 
 
 
   IBERDROLA: Recordemos que estos títulos, los adquirimos para la cartera de medio plazo, y de momento, no lo están haciendo del todo mal. Es un valor a tener en cartera y mantener, la directriz alcista es clara, y sólo hay que esperar a un nuevo repunte, después del apoyo que ha tenido en esta semana en la directriz alcista de medio plazo.
 
   Por el lado técnico, media de 50 y 20 sesiones tocando el precio, y cortadas al alza. Nivel de sobrecompra eliminado por completo y un RSI en la parte neutral. Un cocktel de indicadores técnicos, que, si el mercado no marca una nueva pauta, podríamos ver como vuelven los 6.35 euros en primera instancia. Es un valor para tener paciencia, puesto que los frutos, creemos y estamos casi seguros que vendrán por sí solos.
 
   Este es su gráfico:
 
 
 
   ACERINOX: Por el lado técnico, el rebote desde la zona 13 - 13.05 euros, parece fiable, de momento. Los títulos de la acerera han conseguido rebotar justo en la línea de tendencia, coincidente con esos 13 euros que funcionan como soporte. A corto plazo, los títulos han sufrido una corrección importante, y creemos que deberían volver las compras. El volumen ha sido, en líneas generales, bajo, y esperemos no corrija en exceso y nos pierda esos 13 euros , como nivel clave.
 
   Este es su gráfico:
 
  
 
 
 
   Vamos con algún valor para la semana que entramos, cortita, además, puesto que solamente hay 4 dias de operación bursátil.
 
  
 
   TELECINCO: Presentación de resultados el día 5 de Mayo, y si bien esperamos que no sean del todo alagüeños, especialmente por el lado de los ingresos, pensamos que el mercado ha podido castigar en exceso el precio de las acciones de Telecinco. 
 
   Por el lado técnico, situaríamos un stop loss en los 7.35 euros, como soporte de corto plazo, y un objetivo entorno a los 8.50 eruos.
 
   Pensamos que los títulos de Telecinco pueden tener un buen comportamiento esta semana que entramos, puesto que si os fijáis en el gráfico adjunto, la caída desde los 10 euros, en poco más de 2 meses ha sido vertiginosa, y creemos que de recuperar los 8.05 euros, los títulos de la audiovisual, podrían tener un buen comportamiento, no para mantener, pero sí para especular en el corto plazo.
 
   Este es su gráfico:
 
  
 
 
   GRIFOLS: Sigue con su escalada alcista con nivel de resistencia entorno a 13.50 euros. Se podría entrar en el valor para perfiles arriesgados, con un stop de un 3% a la baja, es decir con un stop loss en los 12.85 euros.
 
  
   
 
 
   Dicho esto, veamos esta semana cómo empieza mañana, para empezar a tomar decisiones sobre la coyuntura que nos ofrezcan los mercados, tal vez pueda haber corrección a ultra corto plazo, puesto que las resistencias a las que nos estamos enfrentando, son fuertes, y tal vez no se pueda con ellas, sin un volumen excesivo de compras que puedan disparar los precios.
 
   Podríamos corregir. Mantenemos lo que hay en cartera, y aprovecharemos los recortes para adquirir nuevos activos.
 
   
   Un saludo cordial
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading

 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA vía e-mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
RESUMEN SEMANAL de Mercado, Cartera y Observatorio Nacional e Internacional
RESUMEN SEMANAL de Mercado, Cartera y Observatorio Nacional e Internacional
¿Seguiremos Recortando o por el contrario, escalaremos hasta 10.600?
¿Seguiremos Recortando o por el contrario, escalaremos hasta 10.600?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos