Análisis de mercados financieros

Seguimiento de los distintos mercados financieros

El dólar y la bolsa americana ¿Correlación?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Renta 4 Banco el 30 de marzo de 2015

La semana pasada apostábamos por el dólar y por el oro, y efectivamente hemos visto como el oro se ha mantenido bien, logrando de nuevo tocar la cota de los 1.200 dólares la onza, y como el euro, tras un intento de volver a superar el nivel de 1,10 dólares por euro, terminaba la semana por debajo de esa cota. Seguimos pensando que, con la vista puesta en el medio plazo, tiene sentido tomar posiciones en oro y en el dólar.

Señalábamos la semana pasada lo curioso que era que el oro subiese a la vez que el dólar, rompiendo la pauta que había venido manteniendo de subir cuando bajaba el dólar y viceversa. Pues bien, esta semana queremos apuntar otra novedad en cuanto a la correlación entre los movimientos del dólar y de la Bolsa americana, entendiendo por tal el S&P.

Correlación entre el Dólar y el S&P

Tal y como se ve en el primero de los dos Gráficos que adjuntamos, a lo largo del último año, hasta marzo, el S&P ha venido subiendo a la vez que el dólar se revalorizaba frente al euro. Sin embargo, desde principios de marzo vemos un comportamiento distinto, ya que el S&P parece caer cuando sube el dólar frente al euro, y, por el contrario, sube cuando baja el dólar. Parece por tanto que a partir de marzo la subida adicional del dólar no le sienta bien a la renta variable americana, lo cual es lógico, ya que daña los resultados de las empresas de aquel país.   Leer más

Etiquetas: oro · Dólar Estadounidense (USD) · bolsa · SP500

El dólar y el oro bailan al son de la Fed

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Renta 4 el 23 de marzo de 2015

La idea de nuestros dos últimos gráficos de ser cautelosos tanto con el Dax como con el Nikkei, a la vista de la subida vertical de ambos índices de las últimas semanas, muy basada, a nuestro juicio, en las actuaciones del BCE y del Banco de Japón, no acaba de funcionar bien, ya que los inversores siguen comprando ambos índices bajo la convicción de que los banqueros centrales harán todo lo necesario (whatever it takes) para que las Bolsas sigan subiendo. Convicción que por el momento se demuestra acertada. Bajo esta premisa lo que hay que hacer es simplemente comprar el Dax y el Nikkei y esperar a recoger los frutos, algo que, sin embargo, nos cuesta recomendar en esta sección, ya que no somos amigos de comprar tras fuertes subidas.

Pero es obvio que los Bancos Centrales van a persistir en sus políticas de liquidez y tipos cero, y una muestra más de ello la hemos tenido la semana pasada tras la esperada reunión de la Fed, que se suponía iba a ser preparatoria del inicio de la subida de tipos de interés en junio.   Leer más

Etiquetas: bolsa · DAX · Nikkei 225 · oro · Renta 4 Broker · Dólar Estadounidense (USD) · Reserva Federal (FED) · Eur/Usd · BCE

¿Cuál es la diferencia entre una buena empresa y una buena inversión? El precio

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Selfbank el 26 de febrero de 2015
Cuando decidimos invertir en bolsa, hay diferentes factores que determinarán la dirección que tomará nuestra selección de valores en términos de rentabilidad.
 
Para contar con mayores probabilidades de éxito, es recomendable llevar a cabo un proceso de análisis. Dentro de éste, hay que distinguir a grandes rasgos entre análisis fundamental y análisis técnico.
 
El análisis técnico trata de estudiar el comportamiento de un activo en función del precio al que ha cotizado en el pasado, examinando sus gráficos para interpretar tendencias que se puedan llegar a repetir en el futuro.
 
Por otro lado, el análisis fundamental está relacionado con el conocimiento de una empresa a través del estudio de su negocio, observando aspectos como el beneficio que genera, los márgenes que obtiene por sus ventas o su rentabilidad por dividendo, por poner algunos ejemplos.
 
El ratio más seguido dentro del análisis fundamental es el PER, que mide las veces que está contenido el beneficio anual en el precio de la acción. Hay que ser conscientes de que una empresa puede estar saneada y tener buenas perspectivas, pero lo que determina si es o no una buena inversión va a ser el precio al que esté cotizando en el mercado. Por lo tanto, resulta muy útil para tratar de adivinar si un valor cotiza caro o barato en bolsa, o incluso para compararlo con otras empresas dentro de su mismo sector.
 
Indicadores como el PER son una herramienta para detectar empresas que puedan estar infravaloradas en determinados momentos. O al contrario, para que nos ayuden a llegar a la conclusión de que se encuentran sobrevaloradas.
 
En ocasiones, son los analistas de las diferentes firmas de inversión los que hacen esta labor de análisis y publican sus recomendaciones sobre las compañías. Esta información se encuentra disponible gratuitamente en el área de clientes de Self Bank. Se puede consultar esta información referente a un valor accediendo a la ficha de una compañía, en la pestaña "Análisis" e incluye tanto análisis técnico como fundamental. También se localiza en el apartado "Infomercados", pulsando en la opción "Análisis" del menú de la izquierda.
 
Self Bank
 
Además de las recomendaciones de las firmas de análisis, en el apartado de Análisis Fundamental puedes encontrar entre otros datos el PER, beneficio por acción o previsiones de dividendo, que pueden ayudarte a tomar decisiones de inversión.
 
También puedes buscar acciones que cumplan ciertos criterios, como un determinado PER o que tengan cierto potencial alcista, para lo que dispones de un buscador situado en la opción "Valores" del menú de la izquierda, dentro del apartado "Bolsa".
 
Self Bank 2

    Leer más

Etiquetas: Self Bank · Inversión a largo plazo · Value Investing · bolsa · Brokers · invertir en bolsa · Análisis fundamental · PER

La fuerza de la QE

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Renta 4 el 23 de febrero de 2015

La pasada semana dedicábamos nuestra sección a la Bolsa tecnológica Nasdaq y a dos de sus empresas más innovadoras, Apple y Tesla, aconsejando en ambos casos esperar recortes en la cotización de sus acciones, hasta niveles de 110 dólares y de 150 dólares, respectivamente, para entrar, aun reconociendo que ambas empresas, sobre todo Apple, están llamadas a seguir dando alegrías a los inversores dada su capacidad de innovación.

Nuestra cautela deriva de que a veces los precios suben demasiado verticalmente y lo hacen, en gran medida, movidos por la enorme liquidez que están inyectando los Bancos Centrales a los mercados, liquidez que los inversores invierten en gran medida en renta variable al ver que la renta fija de calidad ofrece un retorno cercano a cero e incluso en algunos casos, como el de los bonos del Tesoro alemán hasta cinco años, negativo.   Leer más

Etiquetas: QE Europeo · Eurostoxx 50 · Letras del Tesoro · Bonos · Nikkei 225 · Grecia

El Nasdaq vuelve a marzo de 2000. Apple y Tesla, la cara y la cruz.

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Renta 4 el 16 de febrero de 2015

No fue mala nuestra apuesta diferencial de la semana pasada para aprovechar el hueco abierto entre el Dax y el S&P vendiendo futuros de Dax y comprando simultáneamente futuros de S&P, ya que el S&P ha subido un 2% la semana pasada en tanto que la subida semanal del Dax alemán se ha limitado al 1%.

Pero sin duda en EE.UU. la Bolsa estrella de la semana pasada ha sido la tecnológica Nasdaq, cuyo índice Composite alcanzaba de nuevo el pasado jueves los niveles de marzo de 2000, niveles que en aquel momento respondieron a la fascinación de los inversores por las nuevas compañías de internet, las llamadas "punto.com". Una fascinación a la que puso fin bruscamente el llamado "pinchazo" de la burbuja tecnológica, que en menos de dos años hizo caer más de un 70% al Nasdaq Composite.   Leer más

Etiquetas: Renta 4 · Renta 4 Broker · bolsa · Nasdaq · SP500 · Apple (AAPL) · Tesla (TSLA)

¿Es la hora de Europa?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Renta 4 el 10 de febrero de 2015

Nuestro valor de la semana pasada, Google, ha seguido teniendo un comportamiento peor que el de su índice de referencia, el Nasdaq, ya que ha recortado ligeramente en la semana, mientras el Nasdaq se anotaba una nueva subida superior al 2%. Seguimos pensando que tras el castigo sufrido, Google es una buena opción de compra, tanto en términos absolutos como en términos relativos frente al índice Nasdaq 100.

Pero tal vez lo más llamativo de la primera semana de febrero es que las Bolsas de la zona euro han proseguido su escalada alcista, ajenas a lo que en diciembre parecía un gran riesgo, a saber, la elección en Grecia de un Gobierno que cuestiona abiertamente las políticas diseñadas en Bruselas. Ni siquiera la decisión del BCE de no aceptar los bonos griegos como colateral a partir del 12 de febrero ha alterado la indiferencia de las Bolsas europeas ante el tema griego. En particular, como se ve en el Gráfico adjunto, el Dax alemán se ha consolidado como el índice más alcista en lo que va de año, con una subida del 10,6%, mientras que el S&P baja el 0,17% desde el uno de enero.    Leer más

Etiquetas: bolsa · Renta 4 Broker · Renta 4 · Europa · DAX · SP500 · zona euro · QE Europeo

Google ¿Compra tras el castigo?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Renta 4 el 03 de febrero de 2015

La semana pasada proponíamos, en un enfoque de precios comparativos, y además también buscando cobertura frente a posibles turbulencias, tomar una posición un tanto “contraria” comprando futuros del oro o el Sprott Physical Gold Trust, y vendiendo simultáneamente futuros del Dax o comprando puts del Dax. El oro no se ha comportado mal en la semana, y ha terminado casi donde empezó, pero el Dax alemán ha vuelto a ser el mejor índice entre los grandes, con una ligera subida semanal, y ello ha impedido, pese al buen comportamiento del oro, obtener un diferencial positivo. Creemos que tiene sentido seguir manteniendo la posición.

Google vs Nasdaq

Hoy vamos a fijarnos también en otra posición comparativa, la de Google frente al índice Nasdaq 100. En el gráfico que adjuntamos vemos como Google, que venía siendo uno de los valores líderes de la Bolsa tecnológica americana, ha perdido claramente posiciones en el año 2014. La sensación de que su modelo de ingresos, basado en su maduro negocio de publicidad en el motor de búsqueda, puede estar ralentizándose, ha llevado el precio de sus acciones desde los más de 600 dólares a los que cotizaba a principios de marzo del pasado año a los menos de 500 dólares a los que ha llegado a estar en la primera quincena de enero de este año.   Leer más

Etiquetas: Google · bolsa · Nasdaq · Futuros · DAX · oro · Renta 4 Broker

Self Bank "A Fondo". Cartera equilibrada de fondos

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Selfbank el 02 de febrero de 2015
Etiquetas: QE · Carteras Modelo Self Bank · Carteras Perfil Moderado · enero 2015

Fidelity Global Multi Asset Income: Un fondo multi-activos que distribuye rentas periódicas

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Selfbank el 02 de febrero de 2015

En el mundo desarrollado, la mayor esperanza de vida hace que el inversor deba tener en estos momentos muy presente la necesidad de ahorrar para asegurarse un capital en el futuro. Además, en un contexto de tipos bajos, nuevas fuentes de ingresos como los fondos que distribuyen rentas periódicas se hacen especialmente atractivas. 

Con más de 2.500 Mn$ bajo gestión en productos multi-activos, Fidelity lanzó en marzo de 2013 el Global Multi Asset Income, un producto global, diversificado y muy flexible, que invierte en tres tipos de activos: 

Fidelity Multiactivo

El gestor del fondo, Eugene Philalithis, busca identificar los activos más eficientes según la fase del ciclo económico, poniendo énfasis en los valores que puedan generar una interesante rentabilidad por dividendo y contener la volatilidad. Así, la estabilidad de los dividendos repartidos ofrece un componente defensivo durante las fases de volatilidad de los mercados.   Leer más

Etiquetas: Fidelity · Fidelity Global Multi Asset Income · Self Bank · fondos de inversion · Fondos de distribución

Una lectura interesante del Dax y del Oro

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Renta 4 el 27 de enero de 2015

Los futuros del cobre, a los que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, no han podido remontar, ni siquiera tras la fuerte caída de la semana anterior, lo que muestra la extrema debilidad de las estimaciones del crecimiento global por parte de los agentes económicos. En principio, mantendríamos posiciones en el cobre, sobre todo, como decíamos hace siete días, a la vista de los precios comparativos con otras categorías de activos que, de nuevo, la semana pasada se han disparado.

En particular se han disparado las Bolsas de la zona euro, al calor del programa de compra de activos puesto en marcha el pasado jueves por el BCE, y así hemos visto al Dax alemán batir sus máximos históricos de todos los tiempos. Nos ha parecido interesante, por ello, comparar el gráfico del Dax con el del oro. Hace tres años, en agosto de 2011, el oro batía también sus máximos históricos de todos los tiempos, en medio, entonces, de una espectacular caída del Dax y de las restantes Bolsas de la zona euro.   Leer más

Etiquetas: Futuros · futuro cobre · Cobre (Copper) · materias primas · bolsa · DAX · oro · BCE · Cisne negro

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Renta 4 Banco
Eurodeal
Selfbank
Interdin
Gvc Gaesco












Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar