Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular seguro
Seguros combinados: ¿Buena o mala idea?

Seguros combinados: ¿Buena o mala idea?


El seguro combinado es una opción cada vez más demandada a la hora de asegurar más de un vehículo , como un coche y una moto, dos coches, dos motos, etc., con el objetivo de reducir el coste por el seguro de ambos.

La principal característica de este tipo de seguro es que pagas una menor cantidad por la segunda póliza, lo que a priori parece una gran ventaja. Pero, lo cierto es que no siempre es así, y antes de contratar lo ideal es comparar las diferentes opciones con un comparador de seguros online, ya que hay ocasiones en las que puede resultar más económico asegurar cada vehículo por separado.

¿Qué es un seguro combinado?

Aunque pueda parecer lo mismo, hay que dejar claro que un seguro combinado no significa unificar  pólizas, sino que lo que hace la compañía es aplicar un descuento en la prima del segundo vehículo, siendo requisito indispensable que el primer vehículo también esté asegurado con ellos.

También hay aseguradoras que ofrecen un precio global para asegurar dos vehículos, que por lo general, resulta más económico que contratar dos seguros por separado.

Principales ventajas de los seguros combinados

Si se encuentra una opción con un precio competitivo, los seguros combinados ofrecen diferentes ventajas  respecto a contratar dos seguros diferentes, y a continuación te vamos a mostrar las más destacadas:

Ahorro

La principal ventaja del seguro combinado es el ahorro, aunque como hemos comentado, esto no siempre es así, por ello es altamente recomendable comparar esa oferta antes de contratar con otras opciones que haya disponibles en el mercado, para así garantizar que efectivamente resultará más económico combinar ambos seguros.

Unificación de gastos

Otra de las ventajas más destacadas es que los seguros combinados unifican los gastos. Esto significa que ya no recibirás dos facturas al mes, sino tan solo una, independientemente de que tengas asegurados dos vehículos.

Flexibilidad

También hay que destacar la flexibilidad que ofrecen los seguros combinados, y es que, por lo general, las coberturas que vayas a contratar podrán ser diferentes para cada vehículo. Esto es una gran ventaja, ya que te permitirá adaptar las coberturas de cada vehículo en función de tus necesidades.

Por ejemplo, para el coche puedes contratar un seguro con cobertura a todo riesgo, mientras que para la moto puedes optar por una cobertura a terceros sin ningún tipo de problema.

Seguro combinado, ¿sí o no?

Llegados a este punto, hay que decir que el seguro combinado es una buena opción si puedes realizar  diferentes combinaciones de coberturas, y siempre que no te obliguen a contratar unas coberturas por defecto.

Con diferentes opciones disponibles, el Seguro 6 Ruedas es uno de los seguros combinados mejor  valorados, ya que se trata de un producto que te permite contratar un seguro de coche y un seguro de moto diferentes, a la vez.

El 6 Ruedas es uno de los seguros online de Verti más demandados por aquellos clientes que necesitan asegurar más de un vehículo. Entre sus diferentes ventajas, destacar que puedes contratar un seguro después de otro. Esto significa que si tienes un coche, y más adelante te haces con una moto, no hace falta contratar ambos seguros a la vez para disfrutar del ahorro.

En definitiva, el seguro combinado es una buena opción a tener en cuenta, ya que siempre resultará mucho más cómoda contratar dos seguros en la misma compañía que hacerlo en dos diferentes, pero, antes de contratar debes comparar ofertas de diferentes compañías, para así asegurarte de escoger un seguro que se adapte a tus necesidades, que cuente con las mejores coberturas y con la mejor relación calidad – precio posible.

  • seguros de vida
  • Seguros Hogar
  • Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular seguro