Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el modelo para reclamar por desacuerdo en la factura de la luz o el gas?

¿Cuál es el modelo para reclamar por desacuerdo en la factura de la luz o el gas?

Es habitual que en alguna ocasión nuestra factura de la luz o del gas tenga algún error y no estemos de acuerdo con el consumo que nos cobran. Es importante conocer que hay algunos documentos que permiten reclamar ante desacuerdos con nuestra factura de la luz o el gas. En el siguiente post os mostramos un ejemplo de reclamación por desacuerdo en la factura de la luz o el gas, aunque es conveniente antes de presentar la reclamación, llamar a nuestra compañía para comprobar si se trata de un error, de ser así nos ahorraríamos tiempo. Si aún así, continúamos teniendo el mismo problema, sí que sería conveniente utilizar el siguiente modelo de reclamación. 

Home

👉🏼 Ahorra en tu Factura de Luz y el Gas con TotalEnergies

 

Modelo de reclamación por desacuerdo en la factura de la luz o el gas


Os dejamos un modelo para reclamar si estamos en desacuerdo con nuestra factura de luz o de gas.  Este documento se enviará por burofax (coste de 30€) o bien podrás acudir a la oficina de atención al usuario de la compañía y entregarlo. Como hemos comentado antes, también se puede presentar una reclamación teléfonica, con el inconveniente que ésta no quedará registrada. 

¿Qué datos necesitamos para cancelar la cuenta bancaria?

  • Datos personales: nombre y apellidos, dirección, DNI...
  • Datos de la compañía de luz o gas: dirección completa
  • Datos de la oficina de atención al usuario: dirección completa y/o nombre del director comercial
  • Información sobre la factura: número de la factura y consumo a reclamar

 

D/Dña. _____________   [indicar el nombre y apellidos del usuario]
Dirección del usuario [indicar la calle, código postal, localidad y provincia]
 

Compañías de Gas o Luz
[nombre de la compañía que presta el servicio de gas o de electricidad]
Director Comercial/Oficina de Atención al Usuario 
 [de la oficina de su zona, código postal, localidad y provincia]

En  a _________________ a _________[Localidad y fecha]

Factura nº_____________   [indique el número de la factura]


Estimados señores:

Por la presente quiero presentar una reclamación en relación a la factura de [luz/gas] correspondiente al periodo de [mes/año], cuyo importe no estoy de acuerdo.


En la factura de referencia de la que adjunto copia aparecen unos consumos que no soy consciente de haber realizado, y que no parecen posibles por las siguientes circunstancias: 
[Explica detalladamente los motivos de tu desacuerdo, indicando los puntos concretos que consideras erróneos en la factura. Adjunta toda la documentación que tengas para respaldar tu reclamación, como facturas anteriores, contratos, etc. Como por ejemplo: ausencia del domicilio, media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia, casa que no está habitada...]      

Por todo lo anterior, solicito que se revise la factura y se proceda a su corrección en el plazo más breve posible. Asimismo, les agradecería que se me informara sobre cualquier acción que se lleve a cabo en relación a esta reclamación, tanto de las notas de facturación, como de los instrumentos de medida y demás comprobaciones técnicas. Espero que, de este modo, se compruebe que la facturación es errónea y en consecuencia les requiero para que la cantidad de _______ euros correspondiente al consumo que considero indebidamente facturado, me sea compensada en el próximo recibo del periodo de facturación.

Agradezco su atención y quedo a la espera de sus noticias..

Atentamente,

 

Firmado:____________

[Tu nombre y apellidos]

[Dirección]

[Número de teléfono]

 

✎Descarga de forma gratuita nuestro recopilatorio con todos los modelos para reclamar y realizar consultas

 

La empresa tendrá un plazo de un mes contestar a nuestra reclamación. Si pasado este plazo, no nos han dado una respuesta podremos acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia donde informaremos del problema presentando las pruebas. En esta entidad atienden todo tipo de incidencias de consumo. También hay otros organismos donde reclamar como la OCU o el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU)

¿Alguna vez habéis tenido que poner esta reclamación?

TotalEnergies

Ahorra en tu Tarifa de Luz y Gas

  • Descuento exclusivo por ser usuario de Rankia
  • Sin permanencia
  • Contrata 100% online
 
  • Gas
  • Luz
  • Factura Luz
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!