Acceder

El Precio de la Vivienda en Europa, renovada burbuja inmobiliaria – IV


 
       Decae el estado de alarma pero todo sigue igual en cierto sentido ya que para nada afecta esa medida de tipo jurídico y normativo a  una realidad compleja con muchos matices en la que existen efectivamente muchos factores o variables a tener en cuenta, que además interactúan entre ellos, pero que para comprenderla, explicarla y, en su caso, hacer previsiones, es necesario simplificar capturando lo parte más esencial o sistemática. 
       En el contexto de las diversas burbujas en marcha, que tratamos con el Dr. Javier Rivas en nuestro próximo libro “Corrupción, fraude y codicia”, por supuesto en Amazon, después de éxito de nuestro “Misterios y Magia de Aruej, una fabulación sobre el Valle de Aruej y del Aragón en el siglo XI”, a la burbuja inmobiliaria que se está gestando en Europa para nada le afectará el decaimiento del estado de alarma.  
       Burbuja inmobiliaria que como muchas otras en marcha están perfectamente detectadas y analizadas, en este caso afectando de manera negativa y brutal a los sectores más vulnerables,  a la juventud y su planificación financiera y familiar como hemos analizado en un reciente informe para ADICAE. También están analizadas posibles soluciones desde el lado de la oferta, que es donde realmente está el grueso del problema. 
       Parte del problema está también en que la ciudadanía se deja hipnotizar por determinados gurús políticos y mediáticos y  se acaba hablando de temas “fáciles”, que distraen la atención de lo fundamental,  que son unas veces cortinas de humo, otras cuestiones bizantinas en términos maniqueos, cuando no enfoques con fines espurios. Es lo que me pasó hace unos pocos años en una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, invitado por el historiador José Luis Corral el número uno de la novela histórica en España y de los mejores del mundo en su especialidad, estando de moderadora la psicóloga Mónica Goremberg, donde la conferencia versaba sobre Fraude y Corrupción en España y mayoritariamente el coloquio fue “capitalizado” por la última nómina de Franco, no hubo manera de que el coloquio se enfocase hacia burbujas y en particular a burbujas inmobiliarias, fraude, codicia y corrupción en la España actual.  
 
 
       
     Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista / 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vivienda
  • Inmobiliaria
  • Precio de la vivienda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!