Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Mas arbitrajes

Ultimamente creo que estoy un poco monotemático con esto en los escasos post que escribo pero es que el momento bursátil actual está solamente para estos juegos y poca cosa más ya que hemos consumido una gran bajada y con la recuperación actual de los mercados tampoco parece el momento idóneo para tomar largos.... contra la tendencia principal que para mi sigue siendo bajista.

Uno de ellos se trata de aprovechar la absorción que va a realizar el POP sobre el Banco de Andalucía (AND). En la anterior absorción que el POP realizó sobre sus filiales hubo buenas oportunidades pero dejó este banco filial para más tarde y ahora ha llegado el momento de absorverlo. La ecuación de canje propuesta son 6 acciones del POP por cada una del AND. Así pues se trata de entrar largos en el AND (ojito que cotiza en fixing) y al mismo tiempo tomar cortos en el POP. Hoy en el segundo cambio de fixing de la tarde el GAP entre ambas cotizaciones es aproximadamente del 5%... luego hay quien se queja de la escasez que dan los depósitos e IPF (cierto es) pero está habiendo muchas oportunidades de este tipo para arbitrar en los mercados y sacar mucho más que una IPF a un año y en muchísimo menos tiempo.

La otra opción es con la ampliación de capital de BKT. En este caso se trata (como en GAS... ver post anterior) de comprar y suscribir derechos más baratos que lo que cotiza la acción vieja en el mercado. La ampliación es de una acción nueva por cada 6 antiguas desembolsando 5.35 euros por acción suscrita (más los 6 derechos que hacen falta).

Así pues el que se aburre en el mercado o no ve opciones o se queja de lo poco que dan los plazos fijos o IPF no tiene excusa para no ganarse unos dineritos en mucho menos tiempo. Este año está siendo bastante prolífico en estos temas y puede que sigan saliendo tal como están las empresas y los mercados y la necesidad de muchas de ellas de financiarse vía ampliaciones, etc etc.

Tengo pendiente hablaros un día también de la OPA de DERM que se va a realizar.... que si se pillaran sobre los 4 euros o un poquito más abajo creo que practicamente se recupera el dinero y nos quedamos unas acciones 'de regalo'... espero poder sacar este tema en próximas semanas.

Un saludo a todos y buena suerte!
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #12
    02/06/09 20:37

    Ramon el momento adecuado es cuanto ma´s tarde mejor.. pero claro cuando más tarde a lo mejor menos posibilidades así que lo suyo tal como están los depósitos y demás es intentar hacer la jugada CUANDO SE PUEDA y se abra un diferencial entre ambas acciones... simplemente así.

    Respecto a tu pregunta de interdin o r4 pues no te puedo recomendar nada, r4 operaras con todo es mejor como broker 'global' interdin está muy bien para futuros y CFD pero es que no tiene nada más y claro tienes que tener dos cuentas, la de interdin para pillar los cortos en POP en este caso y otra para pillar los largos en AND (en otro broker o hacerte de interdin 'completo' que cero que si eres d ela OCU se puede o algo así pero no lo he investigado)

    Saludos

  2. #11
    Anonimo
    28/05/09 19:44

    Kretan
    Desde tu experiencia en la anterior absorcion por canje de acciones del POP sobre Guipuzcoano, etc, Cual crees que es el momento mas adecuado de cara a mayor dierencial a nuestro favor para hacer el arbitraje?. Ahora mismo?. Poco antes de la junta de accionistas?. Despues de la junta?

    Otra cosa quiero abrir una unica cuenta. Cual te parece mejor en cuanto a varieda y disponibilidad de valores para ponerse corto, Renta 4 o Interdin?

    Muy agradecido

    Ramon

  3. Top 100
    #10
    27/05/09 15:41

    Sobre POP y BKT creo que casi todos los brokers tienen CFD en el lado bajista y más tras la subida en la que se han cerrado muchos cortos, ya es cuestión de cada uno. Yo opero normalemtne con interdin y r4. En r4 tienen de ambos disponibles, en interdin solo tiene los del POP bajistas en BKT no tiene.

  4. #9
    Anonimo
    25/05/09 20:29

    Kretan
    Como está la posibolidad de cortos via cfd en POP. Hay algún broker que permita vendre POP?
    Y BKT?
    Como funciona el tema, hay dias que es posible venderlos y otros que no?
    Que broker es mejor en cuanto a disponibilidad?
    Gracias

    Ramon

  5. Top 100
    #8
    25/05/09 12:37

    Rafa... los derechos ya se han emitido en BKT por tanto ya NO se han de pagar... solo se pagaban si estabas corto el día que empezó la ampliación de capital.... que creo que por ahí iba tu pregunta respecto a BKT. Cuanto al creador de mercado podrá hacer lo que pueda... recuerda que en GAS se consiguió un arbitraje sacando el 5% sin problemas y eso que tuve que recurrir a los warrants... en SAN estuve atento y no se pudo hacer... aquí quizá se pueda o quizá no hay que seguirlo a ver si es o no factible en algún momento.

  6. Top 100
    #7
    25/05/09 12:34

    Respecto a lo de POP hay que cubrirse vendiendo CFD de POP... pro tanto no nos costará financiación si no que nos la pagarán (si aún pagan algo que muchos ya no pagan por estar cortos).... el margen será el que sea pero comprando AND a 35 si es posible salen las POP a 5.83 y se pueden vender ahora a 6.20 aprox... pero claro hay que mirar el tema.

    Respecto al fixing es un sistema de contratación que consta SOLO de dos subastas diarias a las 12 horas y a las 16 horas... creo que tengo un artículo sobre el tema

    https://www.rankia.com/blog/kretan/2007/10/el-fixing.html

    En BKT el tema consistiría como digo en suscribir nuevas más barato que están las viejas... ahora no es posible ya que el derecho cotiza a 0.54 (accion nueva a 6*0.54+5.35=8.59) mientras la vieja cotiza a 8.60... si se amplia la diferencia es vender BKT (con CFD ya que futuros como decís no se negocian) y comprar derechos y suscribirlos y esperar a que se admitan y en una subasta deshacemos ambas posiciones al tiempo.

    Espero que os haya quedado claro.

  7. #6
    Anonimo
    23/05/09 13:29

    Buenos días Kretan:

    Me sumo al comentario de Rafelete, podrías aclararnos algo mejor las dos operaciones (POP y BKT)

    ¿ Se pueden hacer ambas con cfds?ç

    Por cierto, ¿qué significa "cotiza en fixing"?

    Gracias y un saludo de un novato.

  8. #5
    Anonimo
    23/05/09 03:17

    Muy buenas,

    Algo se me escapa, por que no veo la oportunidad de arbitraje.

    En el caso de Popular/B. Andalucía:
    He echado un vistazo a las cotizaciones. Justo después de que se publicará la noticia la cotización de B. Andalucía subió un 10% y desde entonces se mantiene en la relación 1 a 6 con el popular. Los beneficios que podemos obtener son muy pequeños.

    En el caso de Bankinter: ¿como te cubres para que sea arbitraje de verdad? Si te cubres con CFD's haces un pan con unas tortas. (Has de pagar los derechos al estar corto). He echado un vistazo a los futuros y hoy no se han negociado, además si el creador de mercado tiene un mínimo de inteligencia ya tendrá en cuenta la ampliación. Lo único que se me ocurre es cubrirte con futuros del Ibex y rezar para que haya una buena correlación.

    Un saludo,
    Rafa

  9. #4
    22/05/09 14:21

    Ok,te toca hacer deberes.
    Saludos

  10. Top 100
    #3
    22/05/09 11:51

    LA AK de BANKINTER está en marcha así que queda esta semana y la que viene para hacerla. LA de AND y POP aún tiene que ser aprobada por sus juntas pero no habrá problema creo yo... en esta el plazo será de unos dos o tres meses a lo sumo.

    Ferran cuanto a DERM el tema está en pillar un precio que nos permita acudir a la OPA y nos quedemos con los restos casi gratis.... independientemente de si está BAJISTA o no lo está... haré el artículo a ver si queda más claro por que la OPA es por el 50% practicamente para amortizar y a la que alguien no acuda el mayoritario es una acción menos la que acude... haciendo 'mis' números me sale que la aceptaci´n puede ser del 70% así que el 70% de las que compremos se podrán vender a 5.5 quedando el resto en cartera. Pro tanto si al 70% le sacamos 1.5 euros (comprando DERM a 4) el resto nos quedan muy baratas. Por ejemplo si compro 100 y de esas 70 entran en la OPA ganaría con esto 105 Euros. Me quedan 30 en cartera que me han costado 120 euros (30*4)... qu emenos los 105 que he ganado con la otra parte me saldrían a '15' euros, es decir a medio euro por acción que por muy bajista que esté y se ponga algo más podrán cotizar digo yo... pero bueno ya lo he desglosado casi... veremos como planteo el tema que quiero ver el folleto, etc etc.

  11. #2
    22/05/09 01:33

    Kretan,lo de Derm no lo tengo muy claro,aunque el volumen de la formación concuerda la tendencia es BAJISTA.
    Por tanto rascar algo se me hace difícil,de momento.
    Buen artículo.
    Saludos.

  12. Top 25
    #1
    22/05/09 00:56

    Lástima que te prodigues tan poco, pero desde luego las operaciones que propones son interesantes!! Voy a ver si puedo pillar alguna de ellas... creo que la de BKT dará más juego, siendo creativos.

    Por cierto, ¿tienes las fechas? ¿O aún no están fijadas?

    s2

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM