Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

lunes 11 de febrero de 2008

Analisis Tecnico (de Francisco Llinares)

El autor del fantástico e inusual blog de rankia Francisco Llinares tiene esta gran publicación. Y digo gran publicación por varios motivos. El primero es su precio, muchos manuales de análisis técnico o libros de bolsa tienen precios absolutamente prohibitivos, éste tiene un precio más que moderado.

En segundo lugar nos acerca a mundos completamente inexplorados usualmente en los libros de bolsa, tanto operaciones en renta fija (de las que da buena cuenta en su blog) como para operar un futuros y derivados con unas grandes equivalencias y explicándolo todo de una manera llana y sencilla.

El libro nos hace colocarnos a cada uno en nuestro sitio y no pensar que cuando se acude a la bolsa con poca dedicación nos vamos a ganar un buen jornal, como bien dice la especulación es un mundo competitivo y difícil. Si para trabajar en cualquier otra cosa necesitamos formación para intentar sacar un rendimiento a nuestros ahorros mediante la especulación también necesitamos tener ésta formacion

Finalmente también acomete el aspecto psicológico de la especulación con un capítulo que a mi me pareció muy innovador y clarificador.

Sin lugar a dudas no es un libro de análisis técnico al uso pues apenas define unas pautas principales, que por otra parte son las esenciales y realmente pone la experiencia de muchos años de investigación y trabajo al servicio del lector, dando unos consejos muy buenos.

Para mi ha sido un libro muy interesante y apenas en unos pocos días me lo he leído aunque hay algún capítulo que me gustaría repasar pero creo que es un libro muy ameno e interesante en el cual se demuestra que, como en todo en la vida, la experiencia es un grado y que antes de lanzarse a los mercados de cabeza hay que tener claro lo que buscamos y cómo lo vamos a conseguir. Sin una estrategia bien definida lo más seguro es que el mercado nos volatilice nuestro dinero.

Yo lo compré en la Casa del Libro y me lo sirvieron en menos de una semana, ya que a veces hacer pedidos por internet es un poco engorro, sobre todo si queremos pedir un libro y nos cobran de portes casi 1/3 del coste de dicho libro.

S2 a todos y mucha suerte!

5 comentarios:

Blogger PutaBolsa said...

Yo lo empece a leer ayer y si no fuera porque esto leyendo ahora mismo 4 al mismo tiempo,ya lo tendria finiquitado.De todos modos al ser casi un libro de bolsillo de poco mas de 220 paginas espero terminarlo hoy (voy por la pag.130) antes de acostarme.Una vez leido del todo podre dar mi opinión.

11 de febrero de 2008 18:16  
Blogger Francisco Llinares said...

Gracias por la reseña Kretan, veo que has entendido perfectamente lo que quería trasmitir con mi libro. Respecto al comentario que me has hecho en el producto referenciado, precisamente voy analizando esos productos para que los lectores vean las pocas posibilidades que tienen de ganar algo. Por eso les doy el enfoque desde la parte del emisor y como gana él dinero con ese producto.

11 de febrero de 2008 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Yo también lo he comprado y lo tengo listo para leer.
Lo encontré en la FNAC de Plaça Catalunya (Barcelona)

12 de febrero de 2008 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Perdonar mi torpeza como se llama el libro. Javier 13

Bijavier1@hotmail.com

14 de febrero de 2008 19:29  
Blogger Kretan said...

Se titula analisis tecnnico... no se que mas lo tienes en su blog, tienes un acceso tanto en rankia como en el blog en las pestañas de arriba.

15 de febrero de 2008 15:07  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a inicio