Blog de Javier Flores

Balance de la primera jornada de la Cumbre

1
Publicado por Javier Flores el 29 de junio de 2012

Buenos días,

Reacción muy favorable del mercado a las propuestas anunciadas desde la cumbre de líderes europeos que, principalmente, van encaminadas a favorecer economías como la española o la italiana. Primera lectura por tanto claramente positiva para la deuda española, así como para la cotización del sector bancario, que debe reflejar una caída sustancial en la prima de riesgo.

El comunicado de primera sesión de la Cumbre Europea, hoy continuará la cita, es muy positivo para los intereses previos de España, sobre todo en lo concerniente a atajar el deterioro de las finanzas públicas, con una perspectiva de que los fondos que reciban los bancos no computaran como déficit, no supondrán una ventaja comparativa para la deuda existente y deja abierta la posibilidad de estabilizar los mercado de deuda con compras que permitan mejorar los costes de financiación.

Hay por lo tanto que reconocer estas medidas y creemos que tendrá un impacto positivo en la deuda soberana y en los bancos, estimado como el objetivo final de confirmarse y consolidarse los términos y la positiva lectura del resultado de la Cumbre, la rentabilidad del bono español entorno al 5% y el ajuste en la prima mas intenso en función de la salida de refugio del bono alemán, pudiendo establecer un objetivo a medio plazo ambicioso en 300 puntos básicos.

Es cierto que todavía hay algunos puntos por aclarar, sobre todo en cuanto en cuanto a cuanto al calendario de puesta en marcha del regulador europeo y la puesta a disposición de los fondos para los bancos españoles. Por último, no conocemos todavía qué condiciones se impondrán a los bancos y los países que reciben este apoyo de la UE.

 

Saludos, 

Etiquetas: mercados financieros · cumbre eruopea · deuda española



Añadir comentario
1
Comentarios
1 carlos2011
29 de junio de 2012 (11:48)

Ojala lleguemos a esos 300 puntos basicos,me temo que va a costar bastante tiempo.Los problemas de la economia española siguen estando por resolver,no creo que cumplamos con el deficit,y para hacerlo hay que recortar 40.000 mill de Euros,lo que significaria una medidas durisimas para los españoles.Si no se ingresa y no se recauda no se de donde van a salir ese dineral si no es con recortes profundos.Volveremos a irnos 20 años atras?

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Javier Flores

Javier Flores

Responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver. Twitter @_JavierFlores_




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar