Acceder

Aunque llevo algún tiempo escribiendo en Rankia, a partir de ahora voy a hacerlo también en este blog que os presento, la idea es publicar artículos sobre varios temas:

  1. Análisis de las empresas que tengo o que sigo, con la intención de publicar de forma muy resumida el análisis (hay varios blogs que seguro lo hacen mejor que yo) o el seguimiento trimestral cuando saquen los datos y me centraría con mas profundidad en algún aspecto conflictivo o que considere importante de la empresa (por ejemplo inmuebles en bancos, mercado de publicidad en televisiones, etc..) enfocándolo mas desde el punto de vista de la empresa que desde el puramente bursátil. 
  2. Artículos sobre inversión, invierto normalmente sin plazos prefijados, directamente en empresas españolas por valor y por crecimiento, también hago alguna especulación puntual (me atrevería a decir que a estilo Kostolany) y en cíclicas.
  3. Artículos varios sobre gestión, conceptos, opinión, empresas, grandes inversores, anécdotas, experiencias en inversión, etc…

Aunque ya me gustaría, no puedo pretender llegar a tanto como dice esperar de su libro el gran inversor, pero es un placer terminar la presentación del blog con una transcripción casi literal del último párrafo de la introducción a uno de sus libros: 

Espero que este libro arroje alguna luz sobre si los problemas que han contribuido a crear el reciente mercado a la baja han desencadenado una situación en la que la propiedad de acciones es tan solo una trampa para los incautos o si, como en todos los grandes mercados a la baja anteriores en la historia han creado una magnifica oportunidad para aquellos que tienen la capacidad y la disciplina de pensar por ellos mismos y de actuar independientemente de las emociones mas extendidas del momento.

Philip A. Fisher

San Mateo, California

1.974

2
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    #2
    18/09/12 19:47

    Gracias Kcire369

  2. #1
    Kcire369
    18/09/12 14:10

    Hola Nel.lo, Felicidades por este Blog y te deseo mucha suerte, me gusta la tendencia que esta cogiendo Rankia con este nuevo renacer de Blogs Value, creo que se esta creando un gran entorno para el aprendizaje y el debate sobre esta filosofía de inversión.
    Un s2 compy

Definiciones de interés