Global Local Investing

Reflexiones económicas y Value Investing

Veolia

3
Publicado por Pesudo el 23 de septiembre de 2012

Me gustaría hacer un mini-análisis de esta empresa. ¿Por qué he elegido esta empresa?. La verdad es que aún no he desarrollado un método para hacer un filtro de empresas a las que analizar. Así que hay dos razones por las que he decidido analizar esta empresa. Primero porque ha sufrido un retroceso acusado en su cotización por lo que podría ser una buena opción de compra. Segundo porque me gustan especialmente las actividades a las que se dedica, concretamente gestión del agua y de las basuras. En mi opinión uno de los negocios del futuro serán las tres “R”. Reducción, Reutilización y Reciclaje. El aumento de la población mundial y en concreto la urbana, no deja opción, hasta que la tecnología permita lo contrario.

Además otras dos ramas de negocio son la energía y el transporte (aunque de esta última rama se están retirando), otros dos negocios interesantes y relacionados con el aumento de la población.   Leer más

Etiquetas: Veolia (VIE)

Irobot, Análisis de la empresa

5
Publicado por Pesudo el 19 de junio de 2011

 

Me gustaría hacer un pequeño análisis de esta empresa para ver si es una opción de compra.  ¿Cómo me he fijado en esta empresa?.

En verano de 2010 me compré un robot aspirador. Se llama Roomba y lo fabrica la empresa Irobot. Es más o menos del tamaño de un plato de cocina y tendrá unos cinco centímetros de alto. La gran ventaja de este electrodoméstico es que es autónomo. Tú lo dejas en una zona y el solo va aspirándola, y cuando acaba vuelve solo a su base. Funciona sin cables. Te vas de casa y lo dejas aspirando.  Me documenté en internet y los comentarios de los usuarios me parecieron favorables. Incluso en la tienda escuché como un amigo de un cliente le decía que se comprara uno, que él, estaba encantado. Además me dio la impresión de que tenía un magnífico ritmo de ventas. Al final me decidí a comprarlo. La verdad es que me fascinó desde el primer momento. Parece tener vida propia y es por así decirlo, el primer robot que me compro en mi vida lo más parecido a esos robots que salían en las películas de ciencia ficción. El robot siempre me ha funcionado muy bien y con un solo botón se maneja. Hay que ponerle un pero. Aunque la vendedora y las instrucciones dicen que no, a mí me ha rayado la parte de la casa que tengo con parquet. En otro tipo de suelos me parece un aparato fantástico.   Leer más

Etiquetas: análisis · empresa · Irobot (IRBT)

Inversión en emergentes

2
Publicado por Pesudo el 30 de mayo de 2011

Desde hace unos años ya, una de las modas es invertir en emergentes. Muchas de éstas inversiones recomendadas son en índices de los propios países emergentes. Inversión en Xinhua, Bovespa, etc. No se si llamar a éstos países emergentes, porque económicamente nos superan, pero bueno me refiero a los BRIC, asia-pacífico y Latinoamérica.

La inversión en emergentes creo que ha de ser una parte importante de nuestra cartera. Sin embargo creo que invertir en un índice de un país emergente es una opción más arriesgada que otras.

Por ejemplo el índice Xinhua-25 lo componen en su mayoría, bancos, telefónicas y petróleo y gas. En el índice Bovespa creo que también predominan estos sectores. El indio no lo conozco, pero el ruso también estará dominado por energéticas (petróleo y gas) y bancos. Latino- américa y África son índices basados en materias primas (por lo general).   Leer más

Etiquetas: Emergentes · paises emergentes · bovespa · Mercados emergentes · latinoamerica · China

Boom inmobiliario español

9
Publicado por Pesudo el 30 de mayo de 2011

Me gustaría hacer unas reflexiones acerca del mercado inmobiliario español. Hay varias afirmaciones sobre las que reflexionar.

  1.  “Van a bajar los pisos”: Es una afirmación con trampa. El mercado inmobiliario es todo lo contrario a un mercado homogéneo. Haciendo una reflexión, en España se viene construyendo con gran volumen desde los años 70. La generación que nació en los 40, 50, 60 tiene la mayoría una vivienda ya pagada. Muchos además tienen una segunda residencia también pagada, en la playa o en el pueblo. En las ciudades, por lo general, en el centro y en las zonas “Premium” de las ciudades actualmente no existe una gran oferta. Si quieres un piso en buen estado, una buena zona, tres habitaciones y plaza de garaje, no los regalan. Así, que decir que los pisos van a bajar es una generalización. En mi opinión bajarán los pisos de extrarradio y segunda vivienda muy antigua.   Leer más

Etiquetas: vivienda · vivienda España · mercado inmobiliario · inmobliarias



RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.