Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Barómetro de Mercado - Caídas en espera de la Fed

Semana negativa en los índices americanos, con caídas cercanas al -4%, a pesar de que ha sido una semana sin eventos económicos a destacar.

Lo más importante fue el dato de "Retail Sales" (+0.2%) y el de inflación en Producción (PPI) (+0.3%), datos que no justifican la fuerte volatilidad vivida durante la semana.

 

Si tuviéramos que buscar alguna justificación, me inclinaría por el "sell the rumor, buy the news", ante la próxima reunión de la Fed del día 16, donde las probabilidades de que se de la primera subida de tipos es muy alta.

Durante la semana vimos en "S&P500 en 2300 para Octubre 2016" que históricamente, una subida de tipos inicial ha sido beneficiosa para la renta variable. Además, el patrón técnico que se está dando en los índices se asemeja bastante a lo vivido en pasadas ocasiones.

La semana próxima, por tanto, será una semana importante y podría significar un punto de inflexión en los mercados. Además contaremos con eventos importantes, como datos de Producción Industrial e Indicadores Líderes, aunqe la "FOMC Rate Decision" será el evento estrella.

A nivel técnico, el S&P500 se mantiene en el corto plazo en tendencia Lateral, conservando aún su tendencia Alcista de largo plazo.

A pesar de las caídas vividas, un signo muy positivo es el flujo de compras institucionales, que se ha mantenido estable durante la semana, conservando el nivel de compras de la semana pasada, lo que nos mantiene en una situación Alcista o de RISK ON.

 

 

Por tanto, semana muy interesante y que seguro va a generar volatilidad. Esperemos que la Fed de por fin el primer paso hacia esa escalada de subida de tipos.

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Todo apunta a un 2016 Alcista
Todo apunta a un 2016 Alcista
Barómetro de Mercado - Buen Dato de Desempleo
Barómetro de Mercado - Buen Dato de Desempleo
Barómetro de Mercado - Y la Fed subió tipos...
Barómetro de Mercado - Y la Fed subió tipos...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street