Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Protectus Wealth

Capital Management

Y llegó Papa Noel!!

Dic4 foro

Y llegamos a Diciembre, último mes del año, el mes de los turrones, con el S&P500 haciendo máximos!!

Además, diciembre se presenta como un mes con fuerte estacionalidad alcista (+1.54% de media), así que es probable que aún veamos nuevos precios como máximos.

Ya vimos aquí que los cambios de Gobierno, de demócrata a republicano, tenían inercia alcista. En concreto un +3.6% de media, lo que nos dejaría el SPX rozando los 2250 puntos a final de año.

También veíamos que los resultados empresariales siguen empujando al alza, con una expectativa de crecimiento para el año próximo de +10.84%.

Sin embargo, aunque el mercado esté alcista y todo apunte a que lo seguirá estando, el circo mediático debe poner algo de ruido en el ambiente.

Y para ello qué mejor motivo que la próxima "FOMC Meeting" y la más que probable (95% de probabilidades) segunda subida de tipos.   Leer más »

Valoración S&P500 - Earnings Q3 2016

Earnings1 foro

Concluida la temporada de resultados correspondientes al tercer cuarto, casi el 71% de empresas del S&P500 han reportado "earnings" por encima de lo estimado, y el 54% de empresas han batido expectativas de ventas:

 

En la siguiente imagen observamos la proyección anual de crecimiento por sector, siendo del 10.84% para el índice en 12 meses:

 

El P/E ratio del S&P500 a 12 meses es de 16.8, con una estimación de EPS en $131.19

 

Expectativas para el Q4

Se espera una continuación del crecimiento en ventas e ingresos para el Q4, con una proyección del 3.3% de crecimiento en "earnings" y del 5.0% en ventas.

En la siguiente imagen observamos las estimaciones de crecimiento en ingresos por sector:

 

En la siguiente imagen vemos el P/E ratio actual comparado con sus medias a 5 y 10 años.   Leer más »

Estacionalidad S&P500 - Noviembre 2016

Spx4 foro

Ya vimos en el pasado post que, tras una victoria Republicana, el S&P500 tiene un rendimiento medio hasta final de año del +3.6%

Esto nos dejaría al SPX sobre los 2250 puntos, que va en línea con el patrón estacional alcista hasta cierre de año.

Sin embargo, vamos a ver cómo se presenta la estacionalidad para el mes de Noviembre, pues este movimiento alcista podría no darse hasta final de año (rally de Navidad).

Desde 1928, el SPX ha sido alcista en noviembre en un 59% de las veces, con un rendimiento medio del +0.85%

Si consideramos el año del ciclo presidencial (año 4), el SPX ha sido alcista en un 55% de las veces, con un rendimiento medio del +0.76%

 

En la siguiente imagen vemos la evolución histórica del patrón estacional para Noviembre.

Observamos que es un mes donde ambos patrones (media de todos los años vs. año presidencial) son prácticamente coincidentes.   Leer más »

Probabilidades para el S&P500 con Trump al frente

Trump1 foro

Con la victoria de Trump, el Mercado volvió a tener razón tal y como vimos en este post.

Vamos a ver ahora qué ha hecho el mercado históricamente con los cambios de gobierno.

Históricamente, cuando un presidente Republicano ha sido elegido, el S&P500 cierra el año en positivo en un 90% de las veces, con un rendimiento medio anual del +11.4%

 

Si consideramos los dos últimos meses del año electoral, el rendimiento medio en esos dos últimos meses es del +3.6%

 

La victoria de Trump, al menos a nivel histórico, pone las probabilidades para que veamos un cierre de año alcista (a partir de estos niveles), en línea con el análisis de formación de suelo que veíamos aquí.

Sin embargo, la situación se complica para el Año 1 del nuevo ciclo electoral.

Cuando hay cambio de gobierno, de demócrata a republicano, el año 1 es históricamente negativo, con retornos medios del -10.2%, aunque la parte final del ciclo (año 3 y 4) suelen ser mejores.   Leer más »

Y el Pánico llegó!!!

2016 11 02 173306 foro

A inicios de Septiembre veíamos aquí cómo un posible movimiento de distribución se estaba dando.

Dos meses después, podemos afirmar que la corrección se ha dado de forma muy lateral y ahora el precio comenzará a testear niveles clave.

La zona 2050-2100 del S&P500 parece una zona sólida y personalmente creo que haremos suelo en ella, teniendo en cuenta que la situación macro sigue siendo de expansión.

 

 

Si analizamos el nivel de sentimiento de los mercados, éste se encuentra ya en zona de pánico, momento propicio para la formación de un suelo de largo plazo, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Y no debemos olvidar el patrón estacional, el cual ya se encuentra en zona alcista hasta finales de año.

Creo que Noviembre será el mes de los mínimos, pero debemos ser cautelosos.   Leer más »

El Mercado dice que ganará Trump

2016 10 17 141103 foro

A falta de sólo una semana para las elecciones más importantes de la Tierra, las últimas encuestas son favorables a la Sra. Clinton, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Sin embargo, de acuerdo al movimiento del mercado previo a las elecciones, el resultado podría ser bien distinto.

Si nos atenemos a los movimiento históricos previos del mercado (S&P500) en todas las elecciones anteriores (desde 1928), actualmente habría un 86.4% de probabilidades de que Trump sea el próximo Presidente de los Estados Unidos.

En la siguiente imagen podemos ver que cuando el rendimiento del S&P500 es positivo durante los 3 meses previos al día de las Elecciones, generalmente gana el partido que actualmente preside la Casa Blanca (ahora mismo los Demócratas).

Mientras que cuando el rendimiento del índice es negativo, el partido que lidera el gobierno actual pierde.   Leer más »

Entrevista en GestionaRadio - Presentación Fondo GPM Abacus

Foto contenido default foro

El pasado sábado tuve el placer de ser entrevistado por Carlos Ladero en el programa "Estilo y Finanzas" de GestionaRadio.

Durante mi participación hablé principalmente del nuevo proyecto de gestión en el que estamos involucrados, el fondo de inversión GPM ABACUS FI.

Gracias al equipo de Estilo y Finanzas por la invitación.

Debajo puedes encontrar la grabación de la misma (desde el min. 32)

Que tengas un buen fin de semana!!