Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Estratégico de Adveo: Aumentar la rentabilidad racionalizando canales y productos no rentables

El nuevo equipo directivo de ADVEO ha evaluado la conveniencia de mantener ciertos canales y productos que no generan el rendimiento esperado. Así, se ha puesto en marcha un procedimiento de análisis para identificar aquellos que aporten una rentabilidad negativa o reducida con el fin de proceder a su renegociación o eliminación.

 
En base a este análisis se ha identificado un volumen de ventas con un alto peso de producto con poco margen; una vinculación a los canales de venta de especialistas informáticos, grandes superficies y grandes distribuidores; un alto grado de competencia en el sector; una aportación al EBITDA muy reducida; y un alto consumo de capital circulante y financiación comercial.
 
De esta forma, durante los próximos meses se trabajará para ir racionalizando esta situación con el objetivo de monetizar la deuda comercial asociada, lo que supondrá la reducción de la deuda del grupo y por tanto, mejorar la situación financiera y el ROCE de la compañía.
 
Esto tendrá un doble efecto sobre el valor de la compañía: por una parte, una limitada reducción del valor, por el ligeramente menor beneficio operativo; y, al mismo tiempo, un incremento del valor por la reducción de la deuda comercial asociada que supone el incremento del ROCE del grupo y del ratio de conversión de caja. El resultado de ambos efectos será un incremento del valor, dada la significativa reducción de deuda asociada.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  • Bolsa
  • Adveo (ADV)
  • Hechos relevantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!