Gestión optimizada de cartera

Tendencias: condicion necesaria

2
Publicado por Javi01 el 28 de enero de 2011

Por su importancia, escribo aquí una detallada extensión de artículo de las Tendencias  escrito en mi Blog.

Allí os hable de una de las pruebas matemáticas mas importantes sobre lainexistencia de las tendencias. Se trata de la posibilidad de generar series de precios ALEATORIAS, que básicamente tienen el mismo aspecto que las series REALES.  Lo cual es una prueba necesaria de la inexistencia de las tendencias, aunque siendo rigurosos también hay que decir que no constituye una prueba suficiente. 

El programa ejecutable os lo podéis descargar aquí.  El programa se autoejecuta, y cada vez que pulséis una tecla generará una nueva gráfica aleatoria. Para pararlo pulsáis [Ctrl]+[Pausa-Break], o lo cerráis desde el propio sistema operativo Windows.

Lo desarrollé hace unos 10 años cuando empecé a estudiar teóricamente la Bolsa (que es la razón por la que empecé a interesarme por ella, razón puramente intelectual, no crematística). En este programa veréis todas las series históricas ALEATORIAS que queráis, que es lo importante. Como previamente estudié muchas series históricas reales con este programa,  también veréis otros elementos (tendencias, canales, soportes - resistencias), que son una especie de "residuo" de mis estudios iniciales, cuando empecé a investigar, de forma matemática, los principales tópicos del Análisis Técnico. Pero habida cuenta de la absoluta inutilidad del AT, evidentemente estos elementos no tienen el más mínimo interés; lo interesante es ver simplemente el realismo de las curvas que se dibujan, difícilmente distinguibles de los históricos de cierres reales.

La esencia del programa es muy sencilla: genera aleatoriamente una volatilidad diaria del PORCENTAJE DE FLUCTUACION en el entorno del 1,5 %, que es lo que en promedio sucede con las empresas del Mercado. Después, de una forma también totalmente aleatoria, el programa hace que esta fluctuación pueda ser positiva o negativa en cada sesión. Es decir, que en cada jornada, la fluctuación aleatoria (en tanto por ciento)  previamente fijada, puede ser positiva o negativa con una PROBABILIDAD del 50%.

 

Espero que el programa sea de vuestro interés, y os haga reflexionar, sobre todo a los recalcitrantes defensores del Análisis Técnico.

Artículos relacionados con "Tendencias: condicion necesaria"

Tablas de Valoraciones 10 de diciembre de 2010
Descarga Programa Ejecutable 3 de noviembre de 2013
Etiquetas: tendencia · análisis técnico · series · aleatorio



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Caballero i
03 de julio de 2011 (17:10)

No se puede descargar el programa, y me gustaría echarle un vistazo.

Me gusta
3 Javi01
Javi01  en respuesta a  Caballero i
23 de febrero de 2014 (18:36)

Si, parece que hay problemas de descarga.
De todas formas ya he dicho la filosofía del programa, y a pocos conocimientos de programación que tengas puedes implementarlo tu mismo muy fácilmente (incluso en una hoja de calculo). Saludos.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario

Javi01

Javi01

Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.