Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Medtronic y Charter Communications, las primeras compras de mis nuevas carteras gestionadas

Este jueves 28 de abril he empezado la gestión de mis nuevos programas en GPM. A pesar de las fuertes caídas en las bolsas mundiales durante la sesión del jueves y el viernes, hemos salvado bien estos dos primeros de andadura ya que hemos tenido casi toda la cartera en liquidez debido a que los índices americanos se encuentran próximos a sus zonas de resistencia y a que los últimos días de abril son estacionalmente bajistas.

Durante estos dos días hemos añadido únicamente dos valores a la cartera, Medtronic y Charter Communications, que son un buen ejemplo del tipo de compañías que buscamos, valores con clara tendencia alcista, que estén cotizando en sus máximos de los últimos años y que pertenezcan a sectores que tengan un comportamiento relativo mejor que el S&P 500.

El jueves compramos acciones de Medtronic (sector de servicios sanitarios) a 80,54$ (3% de la cartera) con un stop loss de inicio en la zona 75,50-76$. Se trata de una compañía con una clara tendencia alcista que cotiza en sus máximos históricos y parece estar rompiendo al alza el lateral en el que llevaba inmerso desde el comienzo del 2015. El sector de servicios sanitarios es uno de los más fuertes actualmente en la bolsa americana. 

 

La otra compañía que hemos comprado esta semana fue la empresa del sector de medios de comunicación Charter Communications que compramos el viernes a un precio de 208,10$ (3% de la cartera). Se trata de una compañía que cotiza actualmente también en sus máximos históricos, perteneciente al sector de medios de comunicación americano (Un sector que está ganando fortaleza alcista en estas últimas semanas). El stop loss de esta operación lo hemos situado en la zona de los 189$.

Estacionalmente el período que va de mayo a noviembre (en el que entramos a partir de hoy) es un período que tiene un comportamiento bursátil muy inferior al que va de noviembre a mayo, obraremos en consecuencia y salvo que los índices americanos rompan claramente sus máximos históricos, estaremos expuestos al lado alcista del mercado con un porcentaje de la cartera inferior al máximo estipulado en los programas.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ya disponibles mis nuevos modelos de gestión de carteras
Ya disponibles mis nuevos modelos de gestión de carteras
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Telefónica brilla en un Ibex consolidando los 9.100. Arcelor Mittal y Charter Communications
Telefónica brilla en un Ibex consolidando los 9.100. Arcelor Mittal y Charter Communications
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión