Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

¡Cumplimos un año de Track Record! Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND de noviembre.

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) perdió un 0,22% durante este mes de noviembre por lo que acumula una rentabilidad del 6,01% durante este año 2015 y de un 6,61% desde su puesta en marcha en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND cedió un -0,03% en este mismo período y acumula una revalorización del 10,60% desde el inicio del año y de un 11,20% desde su creación en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada desde el 1 de mayo, fecha en la que este programa tuvo su primer cliente con dinero real). Con anterioridad a esa fecha las estrategias se desarrollaron en una programa de simulación y fueron publicadas en la cuenta de tuiter @ufabolsa en tiempo real. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

 

Este mes de noviembre ha sido un mes de transición para las Bolsas y para nuestros dos programas de gestión, a la espera de las decisivas reuniones del Banco Central Europeo y la Reserva Federal en el mes de diciembre que con mucha probabilidad provocarán oscilaciones importantes en los mercados. Con el inicio del mes de diciembre los dos programas de gestión y su track record cumplen su primer año y lo hacen cumpliendo los objetivos para los cuales habían sido creados. Una rentabilidad neta para los clientes que los contrataron desde su estreno del 6,61% del programa UFA EV+ y del 11,20% del programa UFA TREND (ambas rentabilidades por encima del objetivo previsto) y con una volatilidad muy baja (en especial la del programa UFA EV+)  

En el mes de enero de 2016 entrará en funcionamiento  el programa UFA EV+ plusuna versión más agresiva del programa de gestión UFA EV+ . Los tres programas están disponibles para su contratación desde la web de la gestora alemana Invinco. 

NOTA: Las rentabilidades de cada cuenta gestionada de un mismo programa pueden variar ligeramente debido a que tienen distintos tamaños. Los resultados aquí expuestos corresponden a la cuenta gestionada de mayor tamaño de cada uno de los dos programas. En este artículo se explica con detalle qué son las cuentas gestionadas y cuáles son sus diferencias con los fondos de inversión. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de octubre de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de octubre de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Septiembre. Un mes muy bueno para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Septiembre. Un mes muy bueno para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Rentabilidad de mis programas de gestión durante el año 2015
Rentabilidad de mis programas de gestión durante el año 2015
  1. Top 25
    #1
    03/12/15 23:39

    Felicidades y que cumplas muchos más!!!

    Salu2.

Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión