Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Septiembre. Un mes muy bueno para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ganó un 1,01% durante este mes de septiembre por lo que acumula una rentabilidad del 5,73% durante este año 2015 y de un 6,30% desde su puesta en marcha en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND ganó un 0,33% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,15% desde el inicio del año y de un 9,81% desde su creación en diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y de éxito y las comisiones por cada operación realizada desde el 1 de mayo, fecha en la que este programa tuvo su primer cliente con dinero real). Con anterioridad a esa fecha las estrategias se desarrollaron en una programa de simulación y fueron publicadas en la cuenta de tuiter @ufabolsa en tiempo real. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Durante este mes de septiembre, el Ibex 35 ha cedido un -6,81%, el Eurostoxx 50 un -5,17% y el S&P 500 un -2,64%.En el siguiente gráfico se puede comparar la rentabilidad y la volatilidad de los dos programas de gestión desde su puesta en funcionamiento con la de algunos de los principales índices mundiales:

Este mes de septiembre el comportamiento de los dos programas ha sido muy bueno. Destaco especialmente el comportamiento del UFA TREND que, pese a haberse revalorizado menos que el UFA EV+, es un programa que no puede tener posiciones bajistas netas por lo que tiene mérito que haya podido acabar el mes en positivo a pesar del desplome general que han sufrido los principales índices internacionales. Su rentabilidad positiva se explica en parte a que ha estado con sus posiciones alcistas cubiertas con estrategias bajistas realizadas con CFDs sobre índices durante casi todo este mes. El programa UFA EV+ ha estado casi todos los días de este mes con posiciones netas negativas (un mayor porcentaje de la cartera apostando por estrategias bajistas). La tendencia de medio plazo ha cambiado y este programa que busca obtener rentabilidades positivas tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas se ha adaptado muy bien. El objetivo del programa UFA EV+ es obtener rentabilidades superiores al 0,4% mensual asumiendo un riesgo muy limitado. Como he comentado en varias ocasiones los dos programas basan su estrategia principal en tener en cartera valores muy alcistas pertenecientes a sectores que se estén comportando relativamente mejor que el S&P 500.

A continuación tenéis el gráfico de la evolución de los programas durante este mes de septiembre donde se puede observar su mayor volatilidad en comparación con los principales índices. La pérdida máxima en un día del programa UFA EV+ fue del -0,5% y la del UFA TREND del -0,33%.

La cartera actual y la rentabilidad diaria de ambos programas la podéis seguir diariamente desde este hilo del foro de Rankia . A cierre del 30 de septiembre las carteras de los dos programas tenían los siguientes valores:

 

 

NOTA: Las rentabilidades de cada cuenta gestionada de un mismo programa pueden variar ligeramente debido a que tienen distintos tamaños. Los resultados aquí expuestos corresponden a la cuenta gestionada de mayor tamaño de cada uno de los dos programas. En este artículo se explica con detalle qué son las cuentas gestionadas y cuáles son sus diferencias con los fondos de inversión. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Fondos de Retorno Absoluto
  • Fondos de Retorno Absoluto Global
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de octubre de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de octubre de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Rentabilidad de mis programas de gestión durante el año 2015
Rentabilidad de mis programas de gestión durante el año 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión